Iniciar video automaticamente al encender pc

katshu

Hola, me gustaria saber si alguien conoce alguna manera, ya sea algun programa especial o con algun script, de poder iniciar un video a pantalla completa nada mas encender un pc.

alguna idea?

saludos y gracias.

ciscochus

da más información: qué sistema operativo usas, qué reproductor (o si te da igual)...

1 respuesta
katshu

#2 El reproductor me da igual, el video esta en formato .wmv, sistema operativo windows 7.

ciscochus

con vlc:

te creas un acceso directo con la siguiente ruta:

"C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\vlc.exe" -f D:\video.avi

Donde:
"C:\Program Files (x86)\VideoLAN\VLC\vlc.exe" es la ruta donde tienes instalado el vlc
-f es para que salga en pantalla completa (fullscreen)
D:\video.avi es la ruta del video que quieres reproducir

ese acceso directo lo pones en la carpeta inicio de windows 7 que si no recuerdo mal (estoy en windows 8) está en

C:\Users[i]tu_usuario[/i]\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

edito: Windows 8 usa la misma ruta

3 2 respuestas
katshu

#4 funcionando! gracias

DmoN

Mira que bien , ya he aprendido algo mas hoy :P

katshu

Refloto esto porq tengo un problema, he probado esto mismo en otro pc pero no funciona exactamente, lo pone en modo pantalla completa pero no oculta los menus, la barra de arriba etc, es como si lo maximizara en vez de ser a pantalla completa, alguna idea? ese pc es un windows xp

1 respuesta
10 días después
ciscochus

#7 comprueba que tienes la última versión de vlc, si sigue igual, en preferencias de vlc se puede seleccionar para que se ejecute en modo "vista mínima" que oculta los menus

6 años después
B

#4 Retomo éste hilo porque tengo la necesidad de crear un escaparate multimedia en la sala de espera de mi trabajo.
Dispongo de un PC antiguo (intel atom con 2GB de RAM) para aprovechar.

La idea es que a través de la pantalla (55") se visualicen videos e imágenes de manera automática al encender el PC, pero me gustaría hacerlo con software libre, alguna distribución de linux con VLC.

¿qué distribución de linux puedo usar?
¿se puede programar para que se encienda solo y se apague solo a determinado horario?

spoiler

El pc no es compatible con android...

Usuarios habituales