Inicio lento con SSD y Win10

B

Creo que algo no anda bien con mi SSD o con mi instalacion de W10. O ambas cosas.

El tema es, desde que presiono el boton de la torre, tarda 19 segundos en llegar a la pantalla de carga de windows, (la ventanita azul) y desde ahi hasta estar en el escritorio tarda 28 segundos mas, poniendome en 47 segundos de booteo desde encender. En la pantalla de carga de inicio de sesion, cuando aparece la imagen del usuario y los puntos dando vueltas, ahi se tira sobre 10 segundos. Tengo en auto arranque: Steam, Total Security 360, Comodo Firewall, y el MSI Afterburner para la monitorizacion de temp de la grafica. Pero eso lo carga una vez en el escritorio, el problema es que en llegar hasta ahi me parece que tarda demasiado.

Un amigo y su W10 sin SSD desde la pantalla de la ventanita azul hasta estar en el escritorio tarda ni 10 segundos, fresh install + algun juego. Tengo desactivado lo de que pida contraseña, entra directamente. Entre eso y que ademas su placa tiene fast boot y la mia no, de risa. Luego si que una vez iniciada sesion, a mi windows juegos etc, me va todo mucho mas rapido, pero lo del boot mosquea.

La placa es una P8H67, por si sirve de algo.

B

Novedades,

He ido probando a desconectar los viejos HDD's, y quitando el gordo de 1TB, el mas viejo, y en unico que no formatee al instalar Win10 porque tenia bastantes series, musica etc, he ganado como 30 segundos, de 49 que tardaba antes a 19 que tardo ahora. Y si no fuera porque mi placa no tiene fast boor, arrancaria en 10 secs. Tarda 10 secs entre que arranca hasta que empieza a cargar Windows. En la pantalla de la ventanita se para como un par de secs, y en la de login otro par, no hay color. He vuelto a conectarlo para salvar lo posible, meterle un formateo, y probar a ver. Voy a eliminar tambien el volumen de el Administrador de discos y a crearlo otra vez. Si aun asi sigue ralentizando el boot, habra que jubilarlo y pillar otro.

Aunque ha sido breve, dejo esto por aqui por si a alguien le sirve en el futuro. Despues comento que tal ha ido, si vale con formatear o no.

Salud.

Edit: Formatear no vale, sigue ralentizando el arranque.

ToXiC487

Le has pasado el Crystal Disk?

1 respuesta
B

#3 No. Cual de todos deberia pasarle?

http://crystalmark.info/download/index-e.html

1 respuesta
ToXiC487

#4 El Crystal Disk Info. Las diferentes versiones creo que sólo incluyen temas de anime.

1 respuesta
B

#5

1 respuesta
Krosita

Eso me paso a mi hace un par de meses y lo solucione tirando de un punto de guardado anterior.

ToXiC487

#6 Bueno, mira la info del HDD que crees que está mal. Aunque el programa te lo marca como nuevo. Prueba a darle un formateo a bajo nivel.

Usuarios habituales