Inspire 6.1 6700 + SB Live! Player 5.1

niDa

Tengo una duda acerca de estos altavoces... según el esquema hay que hacer una relacion de colores desde el suboofer hasta la tarjeta de sonido, bien, la relación es simple, la hago, el jack color lima a la entrada 1 de la tarjeta de sonido, el negro a la entrada 2 y el naranja a la entrada 3 de la tarjeta. Bien, hay que activar detras del suboofer 5.1 -> 6.1 upmix para que emule el 6º altavoz con una 5.1 y ya debería de estar...
El tema es que no se me escucha el altavoz frontal central, el resto van perfectos. He andado por configuración de la tarjeta para ponerle altavoces 5.1 en la configuracion de sonido he activado todas las entradas (TAD, Auxiliar, etc...) y sigue sin ir... he probado el Colin McRae 3 por si era solo tema del WinAmp pero también me ocurre con el juego. ¿Alguien sabe arreglar esto? Gracias.

SerealKiller

eso es x el modo de sonido, si tienes drivers actualizados, no lo podras cambiar en cambio si tienes los drivers de la 5.1 originales, te traen un modo de sonido k es pelicula, lo seleccionas y te suenan to2, al iwal k si te bajas cualkier reproductor de DVD pa pc y seleccionas 5.1, yo te recomiendo dejarlo como esta,ya k en modo pelicula suena como el culo la musica un saludo

Never_Again

cuanto te han costado la targeta sonido y los altavoces?son wenos?dan caña esos no?es k tengo pensado en comprarme esos

TrAsGu

Creo yo que es xq tienes dentro del programa Surround Mixer en la ventanita de Speakers puesto Altavoces 5.1.
Da igual que en Hardware lo tengas puesto a 6.1 si por software lo tienes en 5.1, busca a ver si lo puedes ca,bia r a 6.1 y bajate los ultimo drivers dela tarjeta por si a caso.

TrAsGu

Never_Again pa que te agas una idea, yo tengo una Sound Blaster live! player 1024 (la primera live! que salio) y unos altavoces cuadrafonicos (de los primeros para la live! y de esto ya ace unos cuantos varios de años y tiran de la cojones, suenan de flipar.
Pos imaginate una 5.1 con altavoces nuevos O_o :D

Sarg0nnas

yo tengo los 5.1 y no hay ningun tipo de problema...me pasa lo mismo que a ti, el frontal no suena pero no quiere decir que no vaya ya que si vas a la carpeta de creative encontrtaras unos archivos de sonido de muestra donde se ve claramente que el altavz central va. No es ningun problema logistico, simplemente es que no hay juegos o mp3 que utilicen el central. Creo yo! nose

niDa

Never_Again... para que te hagas una idea... tengo los altavoces a 3.5 de 8 (en control de volumen) y esta todo temblando jajaja, en cuanto a juegos van perfectos, eax y d3d van perfect, lo flipas tanto con cascos como con altavoces, te los recomiendo.

SB Live! Player 5.1 = 33 € aprox.
Inspire 6.1 6700 = 139 € aprox.

Te pongo precios del PCBox de Vigo... ya sabes que varía dependiendo de donde lo compres. Un saludo.

P.D.: Voy a probar eso de los drivers viejos porque los tengo actualizados...

Never_Again

,mmm es k tb tengo la xbox y kisiera engancharlos a ella, pero no se necesita un descodificador o algo asin no?o con los altavoecs van sobraos?gracias a los k me han respondido, un saludo.

kaffoqad

una pregunta... esos altavoces o cualkiera que sean 5.1 valen pa una tarjeta de sonido 5.1 que no sea SB???

niDa

He instalado los drivers viejos pero no encuentro lo de "película" por ningún lado... (supongo que te referirás a buscarlo en el sorround mixer, donde te deja elegir entre 2, 4, 5.1 o auriculares, que son los que me salen). ¿Alguna idea más?

Psikopatita

El Altavoz "central" que yo sepa con la S.Blaster live 5.1 solo suena en peliculas que contengan este tipo de sonido y juegos...

Escuchando mp3 jamás en la vida se te escuchará el central,a no ser que te pilles algún programa que lo emule,que ni siquiera sé si existen..

psik0

TrAsGu

Yo no tengo la 5.1 como visteis arriba, pero si poneis algun entorno (envioromental como los llamo yo) tipo dance, concert hall, bathroom, etc.... encontraras uno que hace referencia a Film o Movie , entrais y os dara a elegir entre modo on o modo off, ay lo tienes

Sarg0nnas

eso es lo que le he dicho yo!! que el central no suena en mp3 y juegos que no lo soporten

Psikopatita

amo no me viene ¬¬

kokart

niDa, mira este post,

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=50434&pagina=1

con ese programita se les arreglo, asi q no se, prueba tu tb, q no se pierde nada.

niDa

El problema estaba en la conexión de las clavijas (mal explicado en el manual de creative) y en activar las entradas de línea en la tarjeta de sonido, ahora funciona perfectamente (los 6 altavoces). El único tema a resaltar es lo que Psikopatita ha mencionado del altavoz delantero central de que con mp3 no funciona, el trasero central sí (porque lo emula) pero el delantero no, sin embargo haciendo las pruebas con la tarjeta de sonido el delantero central va perfecto, con lo cual es problema de los mp3. Gracias a todos.

P.D.: Yo no he encontrado lo de film o movie por ningún lado, y en caso de que lo haya, dudo que haga que se active el delantero central, ya que ningún otro efecto "ENV" lo hace.

Salu2

PeDraK

IO tengo la tarjeta integrada via ac97 y me tiran todos los altavoces (tengo los 6.1 6700) pero solo con el winamp 3 y yo no he tocado nada. aora las pelis en divx solo me suenan los dos frontales :(

Psikopatita

no es problema de los mp3 que suene el central.. esq ese solo suena en lo q t dije antes...

PkT

En el creative player center hay una pestañita a la derecha de la barrita de duracion de la cancion, si la seleccionas y luego cmss se consigue escuxar el central para todo.
La pstañita esta entre la barra esa de duracion y el cuadrito de EAX, no se, pueba asi.

Yorka_95

ehh probad lo q ha dicho PKT q funicona con mp3 juegos y todos !!

thx PKT yo tb tenia el mismo problema

PkT

Nada tio, aki tamos pa ayudar :) a mi me lo solucionaron tmb aki en media vida :P

niDa

PKT tiene razón, si activas lo de cmss en el play center te funciona el delantero central con el winamp y con mp3 y con todo... solo hay un pequeño problema... que te dejan de funcionar los 3 de atrás...

Cretu

el esquema 6.1 vine a ser igual que el 5.1, solo k incluye un central trasero, lo k seria: frontal derecho, central e izkierdo, traseros (perimetricos) central izkierdo y derecho puedes usar una emulacion.. solo que no tiene salida 6.1 asi k... no obstante el cubwoofer, k es como el amplificador, pk es activo deberia acer sonar todos lo altavoces aunk no les proporciones sonido a todos... otra cosa esk conectes tu tarjeta de sonido a los altavoces por la salida optica.. o cojas almenos un STR-DB870 (o 1070 al menos) y conectes tu targeta de sonido al sony y de ahi a los altavoces

PkT

Yo es q tengo 5.1 no 6.1, al activar el central escuxo los 5 a lo mejor con 6.1 es diferente nu se.

niDa

Mensaje de los Sres. de CREATIVE:

Estimado cliente

Para que se oigan los cinco altavoces tiene que activar la opcion CMSS
(Creative Multi Speaker System) en modo pelicula en el Play Centre.

Encontrara esta opcion en el Play Centre en modo reproductor.
Para ello tendra que arrastar la bandeja situandose con el raton encima
de una especie de almohadilla. Aparece un teclado numerico. La opción
CMSS se encuentra debajo de este teclado.

En el sorround mixer usted no puede seleccionar solo salida digital
porque el tipo de altavoces que tiene no lo admite. Por eso solo suena
el central, y mal.

Puede encontrar mas informacion en el siguiente link. Los pasos que debe
seguir para acceder a la informacion son los siguientes:

1- Vaya a nuestra "base de conocimientos" que encontrara en la siguiente
pagina web:

http://es.europe.creative.com/support/

2- Marque la casilla "Comprobar buscando la solucion ID" e introduzca el
siguiente ID:

2258

3- Pulse el boton "GO"

Realize las pruebas de test de altavoces en varias modalidades 5.1.
Asegurese que el interruptor que tiene en el subwoofer indicando la
opcione ? 5.1 -> 6.1 upmix?.

Efectivamente funciona (aunque sigo sin comprender que leches significa "modo película" ya que no veo nada por ahí que ponga eso).

P.D.: Si se conectan los cascos al mando de volumen/graves de los Inspire desactivad el CMSS ya que se oirá mal...

TaMy

Tengo 5.1 y se oye perfectamente con SoundStorm y con SB Audigy... aunque el mejor rendimiento lo encuentro con la Sound Storm integrada en la ABIT NF7...

Lo que no puede ser nunca en la vida es que si escuchas algo en "Stereo" (vease, Mp3, Wavs, CDs, clicks de Windows, etc...etc...) se te oiga algo por el CENTRO... osea se te oye a los lados tanto alante como atras pero no hay diferencia entre atras y alante, entre los delanteros y traseros no hay diferencia alguna de sonido...

Tanto la audigy como la SoundStorm me permitian crear el sonido del canal central lo que consigo una especie de efecto sorround el cual es muuuy feo en la Audigy ya que distorsiona mucho la música... en la SoundStorm el efecto es guapo y funciona las mil maravillas... pero claro... luego si vas a usar algo con salida a 5.1 altavoces, QUITALO ya que te distorsionará el altavoz central...

Mi problema (que creo que es de versiones de programa) es con el Power DVD (programa que siempre habia usado para ver DVDs que me vino de regalo al comprar la ati 9800 pro. es que solo me deja elegir el Direct3D como sonido asi para más de 2 altavoces el cual consigo oir solo por 5 de los 6... el trasero derecho NO se me OYE, y se oye lo que deveria oirse por allí en el CENTRAL... (quiza es la versión de programa que es antigua y solo acepta 4.1)...

En cambio con el WinDVD se me oye de puta madre... el problema es que nunca habia usado ningun sistema 5.1 hasta ahora y todo lo que es audio hablado se me oye por el central siempre (a no ser que se este hablando en segundo plano en un sitio no centrado en la imagen y lo oigo bien por ese lado)... mientras que Música, efectos y demás parafarnalias se oyen por todos... eso quiere decir que si yo bajo el volumen del altavoz central deja de oirse POR COMPLETO cualquier conversación que esté en el centro de la pantalla (eso es normal???)... Con el Power DVD actualizado (ya he ido a comprarmelo, solo tengo que probarlo hoy cuando llege a casa) tambien pasa?? o es un 5.1 diferente?? verdad que es el programa quien decide que se oye en uno u otro altavoz??...

MErcy por la ayuda.

Usuarios habituales

  • niDa
  • PkT
  • Psikopatita
  • kokart
  • Sarg0nnas
  • TrAsGu
  • Never_Again