instalacion de aMSN, ayuda por favor

Mexicano

Pues eso, que soy nuevo en linux (concretamente tengo el red hat 9) y os pido que me ayudeis a instalar este programa, teniendo en cuenta que ya me he bajado la ultima versión de la pagina oficial, es un archivo tar.gz, por favor, si alguien me puede explicar como instalarlo, le estaria agradecido eternamente.

Gracias!!

S

1º Descomprimes.
tar zxvf fichero
2º Entras al directorio creado
cd directorio
3º Como el aMsn no hace falta se compilado, instálalo directamente.
su
(contraseña de root)
make install

Mexicano

alguien me lo puede explicar como si fuera tonto (imaginando que no lo sea xD) es que no tengo ni puta idea de linux, no se ni sacar la consola...

:(

De todas maneras, aprecio tu ayuda, heaton ;)

S

entonces ya no es solo que no sepas instalar el amsn, es que te recomiendo que empieces por leerte manuales de linux para los muy burros (con uno mas o menos con ese titulo empece yo... aunque como soy incapaz de poner debian con sonido pues eso, de momento con windows.. ) y la cosa es descargas el amsn, lo descomprimes abres la consola en modo root pones cd directoriodelamsn y luego pones ./amsn arreglado, ya tienes el amsn puesto y funcionando
pero vamos que no por usar linux vas a ser mejor que nadie, asique si te ves muy verde empieza por un knopixx y vas haciendo chapucillas..

CuXiLLo

para algo tienes el readme o el leeme que viene en el amsn

maRc

Para abrir una consola, busca algo que se llame terminal.

Mexicano

gracias a todos, voy a probarlo ahora y os cuento. ;)

Mexicano

lo he instalado con el archivo rpm, pero ahora no se donde coño ejecutarlo, si sirve de algo stoy en la cuenta de root, a ver si alguien puede ayudarme plis!!!

saludos peña!

Usuarios habituales