Instalacion de Creative T-6100

albertoste

Wenas a todosss, vereis, despues de bastante tiempo detras de ellos, al fine me he comprado los 5.1 T-6100

Despues de estar toda la tarde ingeniandomelas para que llegasen los cables, haciendo agujeros a la mesa y demas movidas (toy matao xD), he conectado las 3 clavijas que salen del subwoofer (verde, naranja y negra) a la PB (p5k) en sus respectivos colores
Pues vien, el Realtek de Asus me los detecta sin problemas, me dicen que tal cable se ha conectado ahi y tal, sin embargo, no se escuchan xDDD
Evidentemente si los tengo conectados a la corriente, y tambien los tengo encendidos desde el altavoz derecho :D
Pero no se por que no suenan... :S

En fin, si alguien tiene la mas ligera idea de que leches me falta, que me lo diga ^^

THX como de costumbre ;)

albertoste

Vale, he conseguido hacer que funcionen (no estaba apretada una clavija, pero es curioso, porque corriente le llegaba xk se encendia la lucecilla, pero no sonaba :S)
Weno, el caso es que ahora con el programa este de Realtek, he puesto lo de la bolita que va dando vueltas, y asi se comprueba que todos los altavoces van sonando, pero lo curioso es que el central no suena, y si, ya he mirado si estaba apretado xDDD
Sera por falta de drivers o algo d eso??

mongui

Lo primero, ahora que te funciona todo, reseta paramétros de la configuración de la tarjeta de sonido. Así comprobarás que por lo menos no es de eso.

Segundo, prueba a actualizar drivers.

Y tercero, configura todo punto a punto. Yo tengo una Xfi Fatal1ty pro, con unos Philips 5.1 (que me costaron un huevo.xD), y fue todo a la primera. Es decir, oir se oían. Claro, luego configurarlo.

Decirle que sea 5.1, sonido thx, redireccionamiento de graves, configuración de agudos/graves, khz de entrada/salida, etc etc...

cortes

Has configurado el SO para los 5.1?
Osea, en opciones de sonido, cambiar tipo de altavoz, de los stereo a sonido envolvente 5.1

albertoste

Thx!! Ya me funcionan correctamente, simplemente era una opcion que no habia visto donde se intercambiaban el central, y el bajo :O (utilidad de esto¿?)

Me ha costado dos tardes ponerlos cada uno en su sitio, estan bien cuadrados, el central justo enfrente, los laterales de alante estan algo mas arriva, y poco menos de dos metros entre ellos, y los de atras igual, tambien algo mas altos, y el bajo justo debajo de la mesa :P
He tenido que hacer empalmes y cambiar mil cosas para que cuadrasen, pero ha quedado cojonudo ^^

Viendo unos cuantos videos en el youtube, nose para que la gente se compra 5.1 para tenerlos luego todos juntos alante :S

Mongui, segun parece estos altavoces ya dirigen directamente los graves al bajo :D
Lo del sonido THX ni idea....segun creo es un certificado de calidad, pero de una marca determinada de altavoces, no?
Has tocado tambien los KHZ de entrada y salida?donde?y sobre todo....para que sirve? xD

Weno, de momento estoy que no cago con ellos....madre mia como suenan, los he puesto solo una vez de momento al maximo y da miedo de como sonaban :O
El bajo es impresionante, en el css flipo con la AWP xDD, si lo subo retumba el jodido suelo xD, y parece que sopla por la cantidad de ondas que salen del agujero xDD

THX! como de costumbre :), ahm, y se los recomiendo a cualquiera...un precio cojonudo para como suenan....muy nitido ^^

Usuarios habituales

  • albertoste
  • cortes
  • mongui