Instalacion de HDD

s3kl

Buenas, tengo el siguiente equipo:

Procesador: P4 3.20 Ghz
Placa: ASRock 775Dual-880Pro
Caja: Semitorre ATX
RAM: 2 x 512 Ghz DDr 400
HD: 2 x 160 GB IDE 7200 rpm
Tarjeta Gráfica: GeForce 6800 GT 256 Mb
Tarjeta Sonido: SoundBlaster 7.1 live!
Fuente de alimentacion: 500 watios

Me he comprado este disco duro ayer http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=A9BM16&

Lo instalo y no me lo reconoce, al arrancar el pc me sale algo de la bios del hdd pero no me lo reconoce, aunque el disco funciona (se oye moverse y calentarse) pero no lo reconoce.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

eljp14

no lo has configurado en el BIOS????

KveR

Hola, no hace falta configurar nada en la bios.

La primera vez que conectes un HD nuevo siempre tienes que darle formato. Instala partition magic o dale formato y bien desde el Administrador de dispositivos.

s3kl

Pues no, la verdad no entiendo mucho, pero creia que con conectarleo ya funcionaba. Si me puedes enseñar te lo agradeceria :D:D

Edit: Bajo el programa ese y comento, muchas gracias.

eljp14

hay motherboards que no detectan o no estan configuradas para que detecten automaticamente.
De nada le sirve el PartitionMagic si todavia no le ha detectado el disco.
Para entrar en el BIOS, prende la pc y enseguida presiona varias veces F2 hasta entrar al SETUP del BIOS. En esa placa, creo que en la primer pantalla ya te muestra la informacion de las IDE y SATA. Verifica que este detectado el disco nuevo. si lo detecto, presiona F10, ENTER y ahora si esta listo para formatear, instalar, hacer un asadito, etc...

KveR

Hace mucho que no hace falta ningún tipo de configuración en bios para la detectación de un HD (salvo la desactivación de raid en algunas placas ). Menos aún un sata.

eljp14

se nota que no trabajas con todas las marcas y tipos de placas... hay placas que si les pones en AUTO, te lo detecta automaticamente, pero si esta configurado de forma manual, vas a tener que meterle mano al BIOS

SGAE

yo cuando instale el mio no supe ni lo q hacia....doy gracias a q la placa me lo detecto y acto seguido le instale el windows...

KveR

#7 ¿En que te puedes basar tu para deducir que trabajo o no trabajo con la mayoria de placas y marcas del mercado?

Como te digo, actualmente la gran mayoria por no decir practciamente todas las placas te detectan los discos duros sin tener que tocar la bios y cada vez habrá que tocar menos la bios .

-O_o-

La no deteccion del disco puede deberse a que esta mal conectado. Asegurate de que lo has conectado correctamente.

KveR

Dejar de marear la perdiz, le detecta el hd, su problema es simplemente que tiene que darle formato (es decir, crearle una partición), ni mas ni menos.

s3kl

He instalado el programa y cuando le doy a crear una nueva particion, me dice que compre el programa :S

A ver si lo consigo de otra forma..

_SuBz3r0_

te metes en la bios , pones en el 1 boot a dvd/cd , F10 despues insertas el cd del win xp . te saldra un mensj diciendote k pulses una tecla para el cd , tonces le das y se te cargara el menu para la creacion de particion/formateo o instalacion del xp.
creas particion y instalas el xp .

KveR

#12 Clock derecho en mi pc-administrar-Almacenamiento-Administrador de discos. Hay también podras derle partición.

Vuelvo a repetir, dejar de marearle la perdiz al chaval que su problema es simple NO TIENE PARTICIÓN EL HD.

s3kl

#14 He hecho lo que has dicho y va de lujo, gracias a todos.

PD: Una ultima pregunta. Mi fuente solo trae un conector SATA, si quiero ponerle otro SATA, ¿existe algun cable para que salgan varias tomas de SATA, conectandolo a esa unica salida SATA de la fuente?

KveR

De ese tipo no lo se pero si tienes otros que de un molex normal sacas un par de satas.

Usuarios habituales

  • KveR
  • s3kl
  • _SuBz3r0_
  • -O_o-
  • SGAE
  • eljp14