Instalación de Ubuntu 6.10

retsex

Hola, buenas.

Llevo intentando correr Ubuntu en mi PC desde hace unos días, y a día de hoy ya he conseguido instalarlo a través de un CD Alternate (todo un logro dada la situación).

En primer lugar me bajé la ISO Desktop i386, pero el modo gráfico me daba problemas. El error era: "El servidor X está deshabilitado. Reinicie GDM cuando esté configurado correctamente.", y cuando me explicaba el motivo, finalizaba con "Fatal server error: No screens found.". Así que probé con la ISO Desktop x64 (entonces no sabía que el error radicaba en el modo gráfico), y más de lo mismo.

Me recomendaron que probase con el CD Alternate, para así poder instalarlo en modo texto. Total que lo probé diractamente con el CD Alternate para x64 y bien. Pero ahora, al querer iniciar Ubuntu, me da el mismo error que me daba antes al querer instalar el CD Desktop.

Gracias por adelantado.

Sandevil

A que tienes una ati?

retsex

E6600 + P5W DH Deluxe + 8800GTS

Ya me han avisado de los problemas que da con ATI, pero no es mi caso xD

Sandevil

Entonces, lo mas probable es que esa grafica solo funcione con los drivers propietarios de nvidia.

Desde una consola:

sudo apt-get install nvidia-glx

sudo nvidia-xconfig

sudo nvidia-glx-config enable

y reinicia.

retsex

Voy a probar, gracias Sandevil.

retsex

Se me queda la pantalla en negro...

Kaxsp

a estas alturas instalando en 6.10?? yo me esperaba 6 días y me instalaba ya el 7.04

retsex

No creo que haya mucha diferencia en lo que a instalación se refiere, y mientras aparece la nueva versión voy tomando contacto ya que es la primera vez que instalo/toco algo que tiene que ver con Linux.

retsex

Bueno, me he bajado los útlimos drivers de nvidia y los he puesto en /home/mike. Para ejecutarlos pongo $sudo sh /home/mike/NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-9755-pkg2.run y me aparece un panel en el que me dice que estoy en "runlevel 1" y que debería estar en "runlevel 3" porque sino es inseguro, o algo así. El caso es que para eso he de poner $telenit 3, pero cuando lo hago se me queda la pantalla en negro...

También me he leído este manual (http://www.kdehispano.org/node/3269) y paro el gdm antes de instalar los drivers y todo lo demás, pero nada... Si no pongo el telenit 3, no me deja instalar los drivers, y si lo pongo se me queda la pantalla en negro... Pfff xD

Kaxsp

#9, descárgate automatix de http://www.getautomatix.com/ , ahí te instalas de una forma fácil y sencilla los programas más comunes, incluidos los drivers de nvidia.

retsex

Pero no creo que me sirva de mucho, ya que no puedo iniciar el modo gráfico si quiera xD. Me sale el logotipo plateado del Ubuntu x64 y luego me da el error que explico en #1.

AcidNos

Yo digo lo de siempre, prueba con el DVD, da menos problemas que el CD.

Kaxsp

#11, pero que te aparece?? como modo consola?? porque si te aparece así tendrás que poner "startx" creo.

retsex

Ya está, ya está. Instalé los drivers pero tuve que cambiar de 'nv' a 'nvidia' y ya me cargó todo, ahora solo me queda averiguar cómo conectarme a una red wireless (acabo de instalar el Ndiswrapper y luego los drivers del chipset de red). Gracias a todos xD

Usuarios habituales

  • retsex
  • Kaxsp
  • AcidNos
  • Sandevil