Instalación dual de Ubuntu en un disco duro secundario

B

Hola. Actualmente tengo un PC con Windows 7 instalado en una unidad SSD de 250 gb. Tengo otro HDD interno de 320gb al cual no le doy prácticamente uso. Mi pregunta es, puedo hacer una instalación dual de Ubuntu con W7 en el HDD sin tener que tocar para nada el SSD?

Gracias!

HeXaN

Sí.

1 respuesta
B

#2 vale...como se podría hacer.

1 respuesta
Syki

#3 https://www.softzone.es/windows-10/como-se-hace/ubuntu-windows-dual-boot/

Literalmente he tardado 5 segundos en google

B

Gracias! Mañana me pongo al lio

garlor

#1 que quiere decir para ti " sin tener que tocar para nada el SSD", estas hablando logicamente, fisicamente o los dos?

cuando intalas ubuntu y hay un windows ya instalado sea en otra particion o en otro disco duro la instalacion te crea un menu de arranque para poder elegir entre un sistema o otro, esto tiene el problema de que si algun dia desinstalas ubuntu lo mas probable es que no puedas arrancar windows

1 respuesta
B

#6 Ya lo tengo instalado y operativo (estoy escribiendo desde él ahora mismo). La verdad es que ha sido muy sencillo y rápido. El grub lo he puesto en el disco HDD asi que no he tenido que tocar para nada el SSD donde tengo W7.

preguntitas

Lo mejor es lo que te han dicho, pones el grub en el disco del ubuntu, y le pones el arranque de la bios en ese disco.

1 respuesta
B

#8 es lo que he hecho

Usuarios habituales