Instalación fibra óptica cable grapado

B

Buenas tardes foro,
Antes de nada, pedir a moderación que si este no es el lugar apropiado para este post, que lo muevan a donde toque.
Me he comprado un piso hace poco y lo he reformado entero. Ahora estoy mirando para contratar internet y parece que la que mejor velocidad/precio tiene (y parece que condiciones/precio también) es DIGI. Pues bien, el problema viene en que me dicen que la instalación en casa la hacen con cable visto grapado a pared. La instalacion de mi bloque está hecha por la fachada exterior y el lugar donde estarán los ordenadores y consolas está en la otra punta del piso, y no quiero tener un cable grapado por la pared 10-15 metros, menos aún teniendo todo nuevo, quedará como un pegote aunque lo pinte.
Sabéis de alguna compañía que plantee otro tipo de instalación? O si vosotros mismos sabéis/tenéis otro tipo de instalación diferente que no me implique romper techo para pasar el cable por encima ni retirar el zócalo para pasarlo por detrás.

jose678

Deja una guía metida hasta la habitación y el dia que venga el instalador que enganche 1 fibra o 2 por si se rompe alguna de las 2. Y te haga la instalación hasta el punto.

Joakinicu

A mi el instalador de Orange (Ezentis) me metió la fibra por el macarrón que embutí en la pared hasta donde tenía pensado poner el router cuando hice la reforma sin problema. Lo que no se decirte si es lo hacen así de serie o lo pillé en un buen día.

androide

Es que si te lo has reformado entero, haber hecho líneas a todas las habitaciones de cable de red desde una caja de conexiones.

Nort3ch

La instalacion desde donde te ponga el router te la tienes que hacer tu campeon, a ver si piensas que te va a tirar canaleta el de la fibra xddd

nviii

Pero si has reformado no has tirado tubo? Si has tirado tubo claro que te llevan la fibra por el tubo hasta donde quieras el router...si no tienes tuvo ya es otro tema.

Mendiola

Ningún instalador va hacer una instalación que implique daños que luego le puedas reclamar si no te gusta.

Por eso optan por el grapado, que es algo fácil de tapar o arreglar.

Si al instalador le dices que ya tienes una caja de registro por donde puede pasar el cable de una instancia de la casa a otra para que no graves, no tendrá problema en pasarla por ahí. Pero la tienes que haber hecho tú para que el pueda usarla y pasar el cable en la instalación.

Es como si compras una lavadora o un calentador de agua, y no tienes aun hecha la instalación de la pared donde toma y evacua el agua. Pues los que lleven la lavadora/calentador no te podrán dejar instaladas las tomas si no has hecho la obra previamente donde puedan engancharla.

1 respuesta
Seiba
#7Mendiola:

Es como si compras una lavadora o un calentador de agua, y no tienes aun hecha la instalación de la pared donde toma y evacua el agua. Pues los que lleven la lavadora/calentador no te podrán dejar instaladas las tomas si no has hecho la obra previamente donde puedan engancharla.

justamente iba a poner un ejemplo muy parecido

siempre puedes esperarte (y preparar la cartera) para la FTTR del operador de tu eleccion

https://www.movistar.es/atencion-cliente/fibra-fttr

9,90 €/mes

Instalación 120 €

B

Se me olvidó completamente la fibra al hacer la reforma. Veré si puedo solucionarlo pasando tubos por el techo sin romper nada o si toca romper pladur... Que cagada

Aguila2k2

Si tienes líneas de par de cobre para el teléfono fijo puedes pasar el cable de fibra por ahí quitando previamente el del teléfono si ya tienes la instalación echa. Al igual que el de la antena de tv

Usuarios habituales

Tags