Instalación HDD Slave

3

Bueno, vereis. Acabo de instalar mi disco duro nuevo de 160 GB. He puesto el cable IDE, lo he conectado a la corriente, y he puesto el jumper para SLAVE.

Bien, la cuestión es que la BIOS no me lo reconoce, pero el Partition Magic sí.

El partition Magic me reconoce un disk 2, de 152.000 Mb aprox.
Mi procedimiento ha sido el siguiente: crear partición, y le digo que la partición va a ser de 80 GB. Hago lo mismo con la segunda. Me sale un mensaje que me dice que tengo 4 operaciones pendientes. Le doy a aceptar, me sale un reminder diciendome que es una versión gratuita del PM. Le doy a aceptar de nuevo, y me encuentro con que el PM no ha hecho nada.

Es la primera vez que uso este programa, si alguien me pudiera ayudar.

También me resulta extraño, porque en la BIOS, tengo puesto todo AUTO, y como Primary Master me sale el HDD antiguo y como PRIMARI SLAVE me sale un disco que se llama casi igual que mi primary master, pero que tiene apenas 8,5 GB.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano

AcidNos

Eso es porque las programaciones de algunas BIOS y en el caso de MS-Dos no reconocen los discos duros grandes. No te preocupes por ello. Como bien has visto en windows te sale perfectamente.

3

La cuestión es que en windows no me sale. Me sale con el partition magic, pero no consigo formatear el disco.

Acabo de ver que me dice el partition magic que la primera operación 'requires boot mode'. Supongo que quiere decir que tengo que arrancar el PC con un disco de arranque. ¿No?

Gracias

AcidNos

Ve al administrador de discos en windows. Esta en el panel de control herramientas administrativas. Seguramente tengas que activar una particion.

TheV1ruSS

particion magic no te lo formatea pk es la version gratuita,donde solo simula las operaciones k le pides pero realmente no hace nada,deberias obtener la version registrada de PM para k funcione..de toda forma haga lo k dice #4,ahi encontraras tu disco y podras formatearlo...suerte!

3

ok muchas gracias!! eso explica muchas cosas :P

La maldita bios solo me reconocía 8GB del disco los otros 152 se los pasaba por el forro ¬¬ ' xDDD bueno de momento parece que esto va tirando :)

Muchas gracias a los 2!!

fosil

o podrias actualizar la bios, es recomendable

3

Fantastico, TODO PERFECTO!! MUCHISIMAS GRACIAS!!

160 GB fresquitos :)

Usuarios habituales