Instalación ONO

InmortaL_cs

Veréis actualmente me he mudado de casa y por lo que he visto la casa ya esta cableada con Ono del antiguo inquilino, el caso es que yo lo he contratado hoy y mi pregunta es si ellos me cablearan hasta donde yo quiera poner el pc o tendré que utilizar el antiguo cableado que había antes?

Actualmente el cable que hay es de la puerta de la entrada al salón ( unos 10 metros de cable ) y yo ahora quiero de la entrada ( que es donde está la caja de ono ) hasta mi habitación ( unos 25-30 metros de cable )

Después también he escuchado que el instalador solo puede poner "x" metros de cable, y que si quieres mas tienes que pagar como 50€ pavos.. o_O y no sé si es verdad... por que de ser así casi prefiero que me lo deje configurado con el cable del salón, que ya me encargaría yo de cablearlo hasta mi habitación que no debe tener mucha ciencia el poner cable de ante con conector F y conectarlo a la rosca de la caja de ono.

Alguien que haya tenido experiencia y me pueda comentar y demás..

Gracias.

Cypress-Hill

No es más fácil dejar el Modem dónde está y llevar el utp hasta dónde necesites?

1 respuesta
InmortaL_cs

#2 Que es el utp?

1 respuesta
Cypress-Hill

#3

ninjachu

Creo que no te lo va a cambiar, son muy vagos, pero inventaté algo a ver si cuela.
La mejor opción es la de llevar el cable de red como te indican o usar plc

Sosu_

no se si sera igual que hace 10 años cuando me puse ono, pero el tecnico que vino a instalarlo trajo un royo de 100 metros.

al final nos tocó instalar todo el cable a nosotros, porque el tio se fue dejandose el material en mi casa por una urgencia, y nunca volvio.

InmortaL_cs

Es que no sé por una parte digo vale, dejo el router en el salón que ya esta cableado ( del antiguo inquilino que hubo en esta casa ) y solo paso el cable del router al pc en mi habitación, peor otra parte pienso y si algún día viene un colega a jugar y quiero que esté en mi habitación, que hago ? lo mando para el salón por que tengo el router allí ? por que no voy a tener cables de de 20-30 metros preparados para cuando venga alquien.

Yo entiendo y pienso que si lo contrato nuevo deberían instalarmelo donde yo quisiera.. otra cosa es que yo haya tenido ono anteriormente y lo que quisiera sería cambiar la instalación, pero esto es un alta nueva...

No sé.. me han llamado ayer para el viernes 13... espero que no se me ponga muy tonto si no lo mandaré a tostar y ya lo cablearé yo.. pero que obviamente me molestaría bastante ya que la comercial me ha vendido la moto que la instalación cuesta 200€ o_O? por 2 horas de trabajo y cablear la instalación.

amenazax

Te lo cableam hasta donde quieras poner el router. El cable de internet te lo apañas tu.

doogie780

Por qué no coges un router/AP y lo conectas al modem?

1 respuesta
InmortaL_cs

#9 No ando muy sobrado sobre el tema de router y demás... que un router/ap?

pd: he mirado asi por arriba y es un acces point creo ... y por lo que he leido por encima es para crear una red de manera inalambrica, de ser así no es lo que quisiera, por que lo quiero para jugar y el wifi como que no..

1 respuesta
InmortaL_cs

Yo lo que quiero simplemente es que me lo ponga donde yo quiero independientemente de que ya existiese una instalación previa en esta casa.

Que no me vengan con pegas de solo se puede pasar "X" metros, o ya tienes una instalación previa etc..

Por que ya que me pone la permanencia de un año con la excusa de es por el coste de la instalación ( 200€ según comercial ) pues quiero que me lo pongan donde yo quiera el router.

Tampoco pido nada del otro mundo xD

doogie780

#10

El tema de wifi no es como el de hace 4 o 5 años. No vas a notar ninguna diferencia en cuanto al ping.

De hecho donde más lo podrías notar es en la velocidad de descarga/subida y tampoco te creas.

Que entiendo que son unos ladrones, pero no vas a notar ninguna diferencia salvo al bajar cosas (y bueno, en vez de bajar a 5MB/s bajaras a 4,5MB/s...)

1 respuesta
InmortaL_cs

#12 yo hasta hace muy poco jugaba con wifi gracias a un vecino, y cierto es que el ping no fluctuaba mucho, pero sin embargo los microcortes si que era muy contínuo, de ahí que ahora ponga inet por eso mismo aparte que no era plan poner a descargar una peli y joder la conexión al otro.

2 respuestas
koalas

#13 pillate tu y te compras un cable de x metros coaxial y metes el cable por donde quieras eso si te sale mas barato, lo haces tu.

DeArHeLL

#13 Arranca el cable, le dices que hicisteis reforma/cualquier excusa y lo tuvisteis que quitar, no le quedará otra que tirarte un cable nuevo y ya le dices que lo tenías en la habitación.

Miaumamiau

A mi ponerme cable no, pero cortarlo si xP Lo mejor es que lo cortes tu el cable como dicen y te hagas el tonto de que no sabes nada y que necesitas ponerlo donde tu quieres por x motivo y que para algo les pagas coño

1 respuesta
InmortaL_cs

#16 Claro incluso tengo la posibilidad de simplementes desconectarlo y sacar el cable.. que no tiene mucha ciencia y soltar el tema ese de eso estaba así cuando empezé a vivir...

Pero que vamos me pareceria trucho que se negase a ponerlo donde yo quisiera, y no donde a el le salga mas fácil hacer la instalación ( siempre y cuando sea viable)

Pero que hasta me he molestado en pedir una guía para saber por que tubo ha de pasar el cable e intentar ahorrarle las " molestias" de que lo tenga que hacer el ¬¬"

El viernes saldré de duda... xD

3 meses después
P

Alguna informacion mas ? Estoy en la misma situacion.

Segun tengo entendido ahora los de ONO-Vodafone te ponen un moden y un router.
Con lo que entiendo que el modem lo podran donde ya tenga el cable coaxial y que luego me deberian tirar cable hasta donde yo quiero que me pongan el router ( intalando una roseta r45)

Alguien sabe?

Saludos

1 respuesta
gfcn

#18 Lo poco que he visto, te ponen el router de ONO por asi decirlo y luego un modem de Vodafone. No se como lo haran pero lo mejor es que llamen y concretes donde quieres poner una cosa u otra.

1
oZk4h

Tengo entendido que a nivel físico de interferencias y tal, supone mas o menos lo mismo un UTP que un coaxial. Incluso no sé si será mejor un UTP que el coaxial... (alguien puede confirmar el tema de pérdidas y tal?) Así pues yo optaría por tirar UTP sin problema, tantos metros como sean necesarios (salvo que tengas una mansion hipermegagrande)

1 1 respuesta
InmortaL_cs

Al final en mi caso me hizo en el interior de la vivienda como una instalación nueva y punto, me modifica la pequeña caja en el cuadro y de ahi me saco el cable hasta donde yo quise. Eso si, le facilité todo hasta le tenía puesta una guía en el tubo corrugado.

Una vez llegado el cable, Saca la ONT un router y te hace la conexión, te lo compresa con su propio portatil y te pone el telefono, fin de la historia

1
ManuCortex

En mi caso tiraron cable hasta mi piso (arriba del todo del edificio) desde donde tenian la toma en el bajo, pusieron el cable por la terraza hasta el salon por coaxial y plantaron el router su router (un solo dispositivo) y desde ahi ya lo demas es cosa tuya.

1 respuesta
gfcn

#22 El tema es que ahora con Vodafone lo hacen algo diferente por lo visto.

1 respuesta
ManuCortex

#23 Supongo que habran cambiado la forma de hacerlo.. porque yo me cambie al poco de que se convirtieran en one (vodafone-ono) e hicieron eso. Esto seria hace... pues no creo que llege a los dos meses.

Just1n

#20 Yo tengo en casa cable utp tirado desde el salon a la habitacion mas alejada de la planta baja, y otro hasta la planta de arriba junto con la luz y 0 problemas. Me llegan 205 mbps sin problema a ambos sitios. Siendo cable categoria 5e te da para cualquier instalacion en una casa.

Usuarios habituales

  • ManuCortex
  • gfcn
  • InmortaL_cs
  • DeArHeLL
  • doogie780
  • amenazax
  • Cypress-Hill

Tags