Instalación Red Wifi

R

Muy buenas, el contexto es el siguiente:
Un local a adquirido recientemente conexión a Internet con Movistar, les han instalado el siguiente módem: Home Station ADSL BHS-RTA.
El problema es que se les conecta muchas personas al Wifi (sobre unas 80 personas) y llega un punto en el que deja de funcionar, a veces ni te deja conectarte y si lo hace va exageradamente lento.
¿Como se podría solucionar este problema?¿Es un problema del proveedor de Internet?¿Se podría arreglar instalando otro módem como repetidor?¿Que se suele hacer en estos casos? Supongo que habrá más locales con este tipo de problema.

Muchas gracias adelantadas.

Hipnos

#1 Ochenta personas sobre el mismo AP es una burrada. Piensa que sólo utilizas una o dos bandas y que todos se están pisando las conexiones.

Para esa cantidad de gente necesitarías dos o tres APs más en otras bandas.

1
D

#1 Dudo que tengan 80 ordenadores, seguramente se solucionaría con poner otra AP "pública" para móviles y tablets, y la otra con la SSID oculta y que el departamento informático conecte los ordenadores corporativos a la red manualmente. (Imagino que sabrán como)
Ah, pondría aparte de la SSID oculta codificación WPA-PSK2, para evitar que "se hackee".

PD: Vergüenza me daría que mi empresa tuviera esa jodida caquita de red local.
PD2: Una instalación correcta sería un switch por departamento, y conectar por cable. Con Vlans separadas.

1
Hipnos

Joder, espero que la wifi sea sólo para clientes y no metas a los empleados ahí... Que te snifean un rato y te sacan todos los datos de la empresa!

R

Digamos que solo es para clientes y ordenadores solo hay uno conectado por cable, el resto serian tables y móviles.

1 respuesta
B

#1 Creo que el problema es claro. El Router es una porqueria.

Si esas 80 personas son para trabajadores. Tienen que gastar esto

http://www.amazon.es/ASUS-RT-AC87U-inal%C3%A1mbrico-Dual-Band-Gigabit/dp/B00NC744BY/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1423068380&sr=1-6&keywords=routers

Ahora si trabajadores hay 10 con el mismo router de movistar funciona bien. Solo ponle WPA2 psk y una contraseña larga y punto. Nadie lo hackeara.

1 respuesta
D

#1Y esos 80 son Clientes? Es un hotel?
Sería más fácil decirte que hacer si me dices el tipo de empresa, y como está físicamente diseñada.(Varias plantas, una sola grande, etc)
#6 Está claro que el router es una porquería, cambiar el router solucionaría los problemas de conectividad.. pero y seguridad?

1 respuesta
B

#7 WPA2 psk contraseña larga explicame como van a saber la contraseña?

Es muy dificil desencriptarla.

Yo me preocuparia que los trabajadores no vayan diciendo la contraseña a los clientes.

1 respuesta
ElRuso

Tienes que poner buenos APs y router(s) que puede soportar tal carga. 80 Clientes en un AP son demasiado.
Dos Cisco Aironet 1600 Series conectados entre si deberían de bastar. Pero también debes invertir en un router/firewall decente para acceso a Internet. Un Modem/Router domestico no podrá con 80 personas.

P.S. Hasta podria bastar con un AP, pero dos seria lo suyo.

D

#8 Y si te digo que una red con WPA-PSK2 se puede hackear en 2 minutos?
Además de que si comparten red, daigual la contraseña que tengan, una vez dentro hacen lo que quieren.

No quiero ser ofensivo, pero lee un poco del tema.

1 respuesta
B

#10 por wps? Claro que si. Y contraseñas cortas por diccionario.

Pero si pones una contraseña de 20 o mas digitos con mayusculas,numeros no hay ningun diccionario que lo tenga. Y nunca activar el WPS.

Aunque si ahora me dices que hace unos meses ha salido un programa que desencripta con facilidad las wpa2 de contraseñas largas. Te agradeceria que me enviaras un mp con el programa para probarlo personalmente.

La contraseña del router lo mismo, se cambia el nombre de admin y la contraseña por algo mas complicado y no podran entrar al router. Y siempre es mejor tener el router actualizado con el ultimo firmware. Casi siempre lo hace directamente la compañia pero hay veces que has de hacerlo tu mismo.

1 respuesta
Pintado

#1 Ubiquiti Puntos de acceso buenos, con una gran capacidad de carga, se controlan con un software de ubiquiti bastante sencillo y con muy buenas opciones. Yo tengo 3 configurados para unos 40 equipos y van bastante bien.

D

#11 Eso puede que tengas razón, pero es mejor solución separar las redes. Asi seguro que sería imposible.
Me dedico más bien a la seguridad que al hackeo, y se que no hay ningun tipo de contraseña inhackeable. (Problema solucionado con redes separadas, aislamiento en cada conexión, etc)
Por eso le he preguntado el tipo de empresa, nadie se va a romper la cabeza para hackear una lavandería.
Todo depende del sector y el poder que tenga esa empresa dentro de el.

1 respuesta
B

#13 Si eres el encargado de seguridad de redes en tu empresa.

Pruebalo y veras que no entrara nadie a no ser que hayan dado la contraseña.

WPA2 psk entre 20 y 30 digitos. Sin WPS.

Nadie sabra la contraseña. Otra cosa es que aparezca hackers de la elite que tienen sus programas y recursos que pueden romperlo. Pero yo no me preocuparia de separar y aislar como dices. Hagas lo que hagas esta bien.

1 respuesta
D

#14 Tienes razón, pero no me has entendido.
Los clientes tienen acceso al Wifi, por que ellos quieren que tengan acceso, con eso quiero decir que si comparten red, es una cagada brutal.
Deberían separar la red corporativa de la red pública. Estando dentro de una red pueden hacerse MUCHAS cosas.

1 respuesta
B

#15 He estado mirando los mensajes anteriores y pensaba que eras #1. Como no teneis avatar xd.

Es que me fijaba en #5 solo para clientes. Ahora si, lo mejor es separarlo como bien dices para que no se metan en ordenadores y archivos de empresa.

R

Pongamos que es gente humilde que no sabe casi ni andar con una tablet como para hackear una red y que aunque fuera a entrar alguien no se va encontrar nada porque simplemente se quiere dar el servicio de que puedan entrar en Internet sin más. Pero aseguro que ninguno tiene conocimientos avanzados de informática. Es una sala grande, yo creo que el mayor problema es el número de conexiones no el rango del wifi. Pero repito no hace falta preocuparse por la seguridad.
Así que resumidamente entiendo que necesito poner 2 o mas APs, ¿no?
Si no lo he entendido muy mal eso son routers conectados en serie ¿verdad?

3 respuestas
spiller

#17 un AP no tiene porqué ser un router. Un AP puede sólo radiar WiFi y que un router detrás haga el trabajo de DHCP y routing.
Si mal no recuerdo (uno tiene una edad) el problema del WiFi es que sólo puede transmitir o recibir un dispositivo a la vez. De base. Si mal no recuerdo (again) esto se solucionó en parte con la banda N que implementa Mimo bla bla bla (no más tecnicismos)
El problema de poner dos AP/router/WiFi y ahí ya no lo recuerdo bien, es el roaming (Pasar de un AP a otro AP) por congestión, número de usuarios, etc etc. No se si cualquier AP/router te valdrá para ello (Si WiFi tiene algún estándar para ello, no lo recuerdo) por que te puedes encontrar con el mismo problema, el cacharro del usuario en cuestión se conectará "aleatoriamente" a un AP, pudiendo encontrar un AP con 60 personas conectadas y otro con 20 o cosas similares.
Dar conectividad a 80 personas a Internet no es moco de pavo (sin contar que he creido leer que sólo has puesto una línea ADSL?? xDDD)
Creo que deberías contratar a alguien para que te asesore y/o te lo instale, porque 80 personas aunque sólo sea para abrir google puede ser un pelín hardcore para alguien que no controle de estos temas.
Toma ladrillito xD

1 respuesta
D

#17 con un AP sobra, pero de calidad, para esa cantidad de users (No se decirte modelo, ni tipo).
Y como te dice #18, yo no había leído eso de ADSL, pero ni de coña es suficiente con un ADSL.

En resumen: Fibra óptica 100MB + 1/2 AP de calidad trabajando en frecuencias distintas y lo más alejados posible. (Stylo roaming)

Giru

#17 con un solo AP te podría valer. Puedes utilizar un router neutro cual quiera pero para tantos usuarios pasa a la gama profesional.
Marcas como mikrotik o ubiquiti tienen buenos equipos.

1 respuesta
ElRuso

Tambien ayudaraia saber tu presupuesto.
Yo no se que os meteis con la ADSL. Dependiendo de la velocidad contratada y el uso que se le va a dar a la linea pude ser suficiente.

1 respuesta
R

Por lo tanto #20:
-Se necesitaría mejorar la conexión a internet.
-Comprar un router mejor: con el nombre oculto solo para quienes la necesiten.
-Comprar 1 o 2 ap más. Para que se conecten los clientes.
Para los ap, ¿valdría este?
http://www.tp-link.es/products/details/?model=tl-wa830re

2 respuestas
spiller

#21 80 personas e Internet ADSL en la misma frase debería estar penado con cárcel hoy en día.
Si es para abrir el marca, consultar el correo y mandar whatsapps, puede valer. Pero como 10 personas abran youtube o empiecen a actualizar aplicaciones a mansalva... a más de uno le da un patatús.
Sin ir más lejos en mi oficina somos 30 personas y tenemos una fibra Movistar 100/10 para "ocio" y es imposible abrir una página web en el móvil entre las 14:00 y las 16:00 xDDDD
De acuerdo que el uso lo es todo (Conozco empresas trabajando con Internet 10/10 para más de 300 trabajadores) pero generalmente "para entrar en internet" es demasiado general xD

#22 El nombre del router lo puedes tapar con cinta xDDDD Lo que se oculta es el nombre de la red WiFi xDDDD

2 respuestas
ElRuso

#23 Por eso dice dependiendo de la necesidad. En la empresa donde trabajaba antes teníamos 10/10Mbps para 150personas. Todo bien.

Pero si la linea se va a usarse para ocio como youtube, facebook, netflix, etc esta claro que deberia de contratar algo mejor.

1 1 respuesta
D

#23 +1 #24 +1
#22 Correcto, hay una opción en la configuración de los AP/Routers que es ocultar SSID.
Los usuarios que quieran acceder deberán preguntarte además de la password la SSID porque no aparecerá publicamente al buscar redes wifi. Repito que depende mucho de la infraestructura de la empresa.. Pisos, salones, oficinas, etc
Lo más lógico sería poner un AP por "espacio", 1 en la sala de espera, 1 para varias salas de reuniones, etc. (Todo esto suelen hacerlo expertos, hay que analizar si las comunicaciones chocan, ponerlo en puntos estratégicos, y no más de los necesarios. (Te aconsejo ir a una empresa especializada en ello, no es moco de pavo)

PD: No entiendo demasiado de AP'S, he utilizado pero para una oficina con 8/10 "clientes" pero dudo que ese funciona, es doméstico y viendo el precio lo dudo mucho. (Tienes que irte a gamas mucho mas alta, para empresa)

Usuarios habituales

Tags