Instalacion suse 9.3 pro

I

Como ago para instalarlo?? Se puede instalar direkto desd windows o arrancar desd el cd al iniciar el ordnador? No es live cd, no encuentro ningun setup k me lo instale direkto xD asias!!

Y

en principio como todas las distribuciones linux con cd install, simplemente arrancas el pc con el cd puesto y sigues los pasos de instalación

I

Pues no se, pro ya tenia la particion i todo exa aposta, miro de iniciar desde el dvd, i nada, me abre windows normal i yasta.. pk puede ser esto? alguien tieene alguna solucion?

B

Tienes que cambiarlo en la BIOS, no me acuerdo exactamente donde pero busca donde ponga "boot sequence" y cambialo de manera que arranque primero desde el cd

I

Esk eso es lo k ya e exo, esta el disko duro, desde el cd, desd el disket kreo k era i luego desde network nosek ostias xD i lo e puesto desde el cd i no rulaba.. :'

Y

Pues quizás hayas grabado mal el CD

maRc

El archivo supongo que sería una imagen. ¿La has grabado como tal o has hecho un cd de datos añadiendo la imagen?

Si es lo segundo lo has hecho mal.

B

yo el cd lo grabo como el q graba un windows. no hay que hacer nada especial. grabar imagen iso en el nero y luego arrancas el pc con ese cd puesto y ya está.

I

El suse este lo tengo en un dvd i okupa 3.3 gigas i esta bien grabado, lo k no me arranca desde el cd al iniciar el ordenador, se podria acer un disket boot para iniciar desde el cd o algo??

K

Dime que no has descomprimido la ISO con el WinRAR y has grabado los archivos que salen, por favor...

I

No era una imagen, era un rar de 3.3 gigas k venia dentro con todos los archivos ya, NO ERA UNA IMAGEN, i lo grabe tal kual

K

#11 casi, casi, casi...

I

??

maRc

Chato, el Winrar puede abrir las imágenes ISO, que es, con un 99.99% de probabilidades, lo que te bajaste.

Abre el Nero (o progama de grabación), dale a grabar imagen, compilación o algo parecido, selecciona el archivo tocho y grabalo otra vez.

Y luego, te vas a opciones de carpeta y le cambias la opción para que te muestre las extensiones de los archivos, para evitar casos como este en el futuro.

I

joder maxo, el arxivo k me baje INCREIBLEMENTE PARA TODOS VOSOTROS NO ERA UN ISO, ERA UN RAR DE 3.3 GIGAS K AL DESCOMPRIMIRLO ME DEJO TODOS LOS ARCHIVOS DE DIXO PROGRAMA!

maRc

Que raro. ¿Te lo bajaste del sitio oficial?

I

si

B

bájate los 5 cds de http://www.opensuse.org/Mirrors_Released_Version#Spain y se acaba la tontería.

preferiría haberte dado un enlace a una descarga en dvd pero como en la web oficial parece que no está desisto

K

Que tenga el icono del WinRAR no significa que sea un RAR.

I

Ah..

Usuarios habituales