Instalacion T.Grafica [ayuda]

VaCa_

Hola, me he comprado una GForce Fx 5200 256 DDR y necesito ayuda para instalarla. El ordenador lo acabo de formatear y tengo la antigua tarjeta puesta, ya que al poner la nueva no me enciende la pantalla. Ahora mismo, repito, no tengo ningun driver instalado de ninguna grafica y creo que estoy con el chip grafico de la placa base (no me hagais mucho caso que no tengo mucha idea), necesito que me digais que debo hacer, muchas gracias.

Algunos datos: mi placa base tiene ranura AGP, mi antigua grafica que esta conectada pero sin driver es un GForce mx440. Muchas gracias por vuestra ayuda.

KveR

Que llegue señal a la pantalla es totalmente independiente con tener drivers o no instalados.
Asegurate de pincharla bien y de tener conectado su respectivo molex de alimentación (si lo necesita).
Si despues de asegurarte su perfecta colocación no arranca, simplemente no esta bien, llevala a la tienda donde la compraras y que te la cambien.

saludos

VaCa_

yo la meto bien en la ranura y la atornillo bien y todo, luego pongo el cable de pantalla, pero nada que no se me enciende, en cambio pongo la antigua y aunque este sin drivers si que me enciende, asik igual esta fastidiada no? pos tendre que ir mañana a la tienda. Si teneis alguna solucion antes de irme asta la tienda jeje decirme que igual cometo algun error.

Lo de molex de alimentacion creo que no tiene vamos, no me viene mas que un cable que es para la salida de television.

goloso

Eso le paso a un colega al intentar poner una grafica agp 8x en su puerto que solo rulaba a 4x.....echale un ojo a ver que tal

KveR

Pues además de que este defectuosa lo único que se me ocurre es que tu fuente no sea lo suficiente, pero vamos el camibo de vga que has hecho no ha sido muy bueno, osea cambias una gforce 4 mx por otra gforce 4 mx con supuesto soporte de directx 9.0 y 256mb que no sirven para nada.

#4 En tal caso arrancaria pero solo funcionaria con un bus de 4x, nada mas.

J0d3r

Eso no importa, yo tenia una 9700pro que no traía el cable y sin embargo lo necesitaba, échale un vistazo a la parte de atras de la tarjeta, es decir una vez pinchada la que mira hacia los lectores.

saludos

VaCa_

el cambio ya se que no es na bueno pero fue un choio jejej ademas yo solo juego un pokito al cs :P pa tener 100 fps ya llega.

Aver la grafica tiene, 3 augeritos jeje, uno azul para la pantalla, otro negro para la tele, y otro blanco, ese puede ser el de alimentacion? gracias.

gongonni

no, es la salida DVC (Digital Vibrance Control) y es, si no me ekivoco, para la salida de TV o Monitor..., el conector molex, es uno de 4 pines, ke sale de la fuente de alimentacion, pero creo que no la tiene tu tarjeta, porke tengo una FX 5500 Ultra, y no la tiene, si la tiene, estará al otro extremo de la grafica de la salida de monitor, TV y DVC ( en la parte interna del PC, lo más adelante posible), pero creo ke la tuya no la tiene... si la tuviera, pues le conectas un molex (el de 4 pines) de la fuente de alimentacion, y te tendria ke funcionar...

VaCa_

pos no no tiene, estara fastidiada ire mañana a la tienda y ya os comento, gracias.

kargerm

aunq no tenga el molex, no deberia encenderse y poner una pantalla informando d la necesidad d la grafica? ( o al menos mi 9800 funciona asi). vete a la tienda y k t digan si esta jodida o no

yaguarpipo

yo ace poco instale una 5200 en un 1300 AMD y lo que pasaba era que la funete de alimentacion era un poco canija y no le daba voltaje sufuciente a todo, la cmabie tb puse una mayor y ya estaba

mikimoto

http://images10.newegg.com/productimage/14-140-023-10.JPG

Si es la de la foto, no lleva alimentación por molex...

J0d3r

ah coño que es una fx5200!, perdon no lo habia leido, empece por el tercer post :$

Las fx5200 no lleva ninguna molex de alimentación adicional que yo sepa.

saludos

M

a mi me paso lo mismo cuando compre mi tnt tiempo ha, y creo que lo que hice fue poner la vieja y arrancar y desde el administrador de dispositivos desinstalar el adaptador de pantalla anterior y luego poner la nueva y ya iba

VaCa_

mi fuente de alimentacion tiene 300W, llegara??? en la fuente de alimentacion hay una pegata con bastantes cifras si necesitais alguna para contestarme decirme, mi pc es un 1300 AMD tb, gracias. contestar plz.

PD: Ayer tras mucho probar se me logro encender la pantalla, y pude instalar la tarjeta pero al reiniciar se me keda blokeada al inicio sin poder arrancar windows, puede ser por la fuente de alimentacion? gracias.

PD2: un colega me regala una gf4000 64DDR con esa tendre 100 fps? si alguien la tiene q me diga plz, q yo solo kiero pa eso ya que no tengo mucho tiempo pa jugar a nada mas. gracias.

VaCa_

cuando podais contestarme plz,aver si voy a llevar la grafica a la tienda pa cambiarla y luego va a ser que es por culpa de la fuente de alimentacion. gracias.

KveR

Pero esque hablas de cs 1.6, como deberias saber, y he comentado en este foro 3000000 veces, el cs 1.6 no basa su rendimiento en la tarjeta gráfica, así que cuanta mejor gráfica compres, peor rendimiento obtendras ya que esta consumira mas cpu , (recordemos cs basa su rendimiento en procesador/chipset/ram-frecuencia).

En cuanto al problema de la gráfica, es bastante posible que no arranca por la fuente, aunque creo que con ese equipo deberia funcionar sin problemas, vamos la diferencia de tu antigua gráfica ha esta como te dije es minima, así que para salir de dudas pide una fuente a algun amigo y prueba para salir de dudas, si es la fuente o la gráfica dañada.

kargerm

en lo d las fuentes d alimentacion lo importante no es solo los watios k coma, k mas bien afecta poko, lo k mas afecta son los amperajes k tenga la fuente. si es muy vieja deberias mirarle los amperajes, y nos los pones aki, y t decimos si necesitas o no( normalmente vienen escritos en una pegata en la fuente). aun asi , al ser una grafica no muy potente no m parece k sea problema d esto. podrias ir a la tienda y decir k t la prueben con otra fuente y pto. aun asi m da k sera problema d grafica o d placa base.

CaNuT0BrUt0

weno a mi solo e me ocurre que...la pantalla la tengas enxufada a la targeta grafica, sin embargo el pc no la detecta, asi que no llega señal. Lo que tendrias que hacer es conectar la pantalla a la t.g integrada en la mobo y instalar los respectivos drivers, o instalarla bien etc...

A un amigo, le paso con una ATI 9600PRO que al instalar los drvers, o los hydravision (no tenia otros drivers instalados) la pantalla al iniciar windows se le veia en negro, o mejor dixo no se le veia xD

gongonni

EDITADO: no e leido todos los ultimos posts, pero yo tengo una Fuente de 250 W, y una GeForce FX 5500 Ultra, y tira bien... XD en la prueba de rendimiento del CS: S me dijo ke tenia 39 FPS, y me va muy bien la grafica, casi ke no me da tirones, en definitiva: tira muy bien...

BEDI

#20 dioxxx intenta editar eso para que la gente lo pueda leer, porque vamos, me lo e tenido que releer un par de veces..

kargerm

#20 tras entrar en tu perfil y mirar lo k tenias d ordenador, he llegado a la conclusion d k necesitas una fuente d alimentacion nueva, pq la tuya sta sobrecargada. yo con un ekipo similar tengo una d 300W y tb la tengo sobrecargada, x lo k me voy a comprar una fuente nueva. a lo mejor es por eso, por lo tnato , prueba con otra fuente y comprate otra fuente, si tal k no sea generica, y k supere los 400W(pa k t dure unos añitos xD)

Usuarios habituales

  • kargerm
  • gongonni
  • KveR
  • VaCa_
  • J0d3r
  • mikimoto
  • goloso