Instalando el GART de NVIDIA en FreeBSD

jOK

Me temo que por aquí no hay demasiado demonios, pero por probar que no quede...
He instalado los drivers propietarios de NVIDIA con éxito pero todavía no he conseguido hacer funcionar el driver del GART. No es una cosa primordial pero soy meticuloso con estas cosillas y si puedo arañar algún frame de más en el Quake 3 pues mejor que mejor.
Según las instrucciones del README de NVIDIA (http://es.nvidia.com/docs/io/15103/README_6113_es.txt) el controlador propietario del GART es imcompatible con el de FreeBSD (y me temo que el de FreeBSD no soporta mi chipset), dice que para poder usar el de NVIDIA hay que recompilar el kernel eliminando el soporte de este el AGP, o anulándolo añadiendo una linia en el device.hints.
En el momento de instalar el driver me encontraba usando el kernel genérico por lo que el driver del GART de NVIDIA no se cargó, recompilé el kernel quitando el soporte para el AGP (# device agp), recompilé el módulo de NVIDIA y reinstalé el driver de nuevo, pero la tarjeta sigue funcionando en modo PCI (eso dice el nvidia-settings y la info del driver OGL del Q3). Tengo la linia Option "NvAGP" "1" añadida y sin comentar en el xorg.conf, y ya no se me ocurre nada más para probar...
¿Alguna tipo de sugerencia? :)

Gracias

jOK

Bueno, este hilo debia ir en el foro de soft libre, así que algun moderador lo quiere mover, me ahorrará tener que duplicarlo.

saludos

Usuarios habituales

  • jOK