Instalando mandrake= problemilla

ZeroX_r00lz

Inicio la instalacion de mandrake 9.2 desde diskete, y empiezo la instalacion. Me dicek escoja el cd-rom desde dnd se va a instalar. Yo lo escojo pero me dice k no tengo ningun cd de mandrake metido dentro, pruebo con el segundo cd pero iwal, y no me deja avanzar..... (el cd3 todavia me lo estoy bajando :P)
Puede ser x la etiketa (nombre) del cd?? Pk cuando me bajé mandrake, me "vino" en un arxibo zip, lo deskomprimi y hice una compilacion con el nero, y le puse el nombre k kise.
Podria ser x eso?
Si no avanzo ahora, no me kiero imaginar luego.... aInsS
PD: Soy noob, se nota no ;)

Salu2 y asias :)

JoSuK

debes quemar las .isos tal cual sino no funcionaran

Sandevil

Pi piuuuu
Raspidamente... el archivo me imagino que tendra extension iso...
Lo que tenias dentro del zip no habia que copiarlo como compilacion, sino usando la opcion de grabar imagen.. en el nero 5, sino recuerdo mal, estaba en el menu de archivo.. en el seis creo que en el cuarto menu... sin usar asistente como no...
Una imagen, es coger el cd y volcarlo tal cual a un archivo.. a efectos practicos, ese archivo seria un cd "virtual", es decir, con ciertos programas podrias simular un lector virtual de cds , que leyera ese cd "virtual", y te mostrara el contenido(en este caso todos los archivos que componen la distro)..

En fin.. que esos cds no te valen para nada, tendras que volver a quemarlos pero esta vez grabando imagen...

P.D.:Tu tranki, ke todos la hemos liado con la primera imagen de un cd que ha caido en nuestras manos...

ZeroX_r00lz

Iwal no me he explicado bien.....
No me venia un arxib .iso. En el arxibo .zip me vienen algunas carpetas, rpm's ..... pero no me viene un unico arxibo con extension .iso
Lo ke hice fue descomprimir el arxibo .zip para poder grabarlo en una compilación del nero. Utilice el rawwritten para hacer el diskete para arrankar el Mandrake. Luego en la instalacion, no me reconocia los cd's del Mandrake, y esto no se como arreglarlo....
Asias y haber si me podeis dar la solucion ;)

Lordek

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/iso/

bajatelo de ahi

ZeroX_r00lz

Al bajar desde el ftp k me dio lordek, vi k los arxibos, tenian extension .iso siendo arxibos .zip.
Solo les añadi .iso al final i ya estaba.
Arriba me explicasteis eso, pero no os entendi bien y pense k me habiais entendido mal
Asias y salu2 ;)

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • Lordek
  • Sandevil
  • JoSuK