Instalar 2 S.O en 2 Discos Duros diferentes

_SpaWn_

Buenas:

Tengo 2 discos duros, en uno tengo instalado win98 y en el otro quiero instalar win xp. Yo se que si instalas en un mismo disco duro y teniendo exo particiones, se te crea al arrancar un menu de eleccion de S.O en el que tu puedes arrancar el ordenador con el S.O que quieras, pero yo no quiero tener 2 sistemas operativos en un mismo disco duro, sino tener en un disco duro el w98 y en el otro el xp.

Ahora mismo lo tengo instalado los 2 s.o en un disco duro cada uno, y no se que tengo que hacer para que cuando encienda el ordenador me de a elegir que s.o escoger, por favor ayudarme.

Un saludo.
SpawN1.

erdanblo

para empezar pon los discos master en cada... puerto ide...y me parece que donde kieras instalar el win98 tiene estar de master en IDE1 por que al parecer 98 y anteriores no reconocen el otro pa arrancar (creo q win xp si)y en el IDE2 instala el xp despues de aber instalao el 98... creo q ese es el problema... ojo! no toi mu seguro... ZaLuoS!

_SpaWn_

que es eso de IDE1 y IDE2 ??

erdanblo

busca algo de canales ide o estandar ide

_SpaWn_

pero donde busco eso

f3n1x

aver solo te digo k el ide 1 trabaja a ata 133

y el ide2 a 100 asin k no es recomendable acer lo asin ya que estas esponiendo un disco duro a menos frecuencia lo que puedes probar es acer intalar xp en un disco duro y en el otro el 98 y pones el 98 en master y el xp slave si no te bas asin lo pones al reves o te basjas un gestor de so , como te digo de veria de ir .

fenix

_SpaWn_

un gestor de sistemas operativos, donde esta eso? dime alguno... pk he probado en oner cada uno en master y el otro en slave y viceversa y nada de nada no me sale menu ni nada.

TaNNeR

Todo esto se lo podrias indicar modificando el boot.ini (Archivo oculto q esta en tu directorio principal de C:/D:/lo q sea xD)
Pero me parece q como no tienes mucha idea (ni yo tmp xD) mejor no tocarlo pq como la cagues, no te carga el SO (Si te lo cargas tmb podrias entrar desde el otro disco duro y modificar el boot.ini dañado... pero no estoy seguro)
Total q vas a www.softonic.es y buscas un programita q te lo haga xD

TRV

Prueba con l bootmagic
No t digo ande lo tienes q buscar :P ;)

Mav

Creo recordar que si isntalas primero el 98 en uno de los hd y despues el xp en el otr, el xp te hace un arranque personalizado para que selecciones que so cargar. Pero claro, eso si tienes pensado reinstalar los dos...

_SpaWn_

Gracias por las respuestas... probare haber si logro hacerlo.

erdanblo

Haz lo a te dijo F3niX q el tio lo a sufrio en sus propias CarNEs... yo lo mio lo decia por lo del gestor de arranque... creo q con el mdoo q te dije te iria... :S

FairY

Weno, 2 cosas
1ª--> Pon los 2 discos duros en el mismo IDE, (ambos trabajan a la misma frecuencia, el master y el slave, lo q no lo hacen son las unidades de CD y los HD)
2º--> sencillo, instala primero el win 98, en un HD, luego empieza a hacerlo con el Xp. Has de tener muy en cuenta el poner "la partición activa" o el "flag" en la particion en la que vayas a instalar el Xp, ya q el gestor de SO de Win Xp esta bastante bien.

Espero haberte ayudado ;)

_SpaWn_

Yo estoy mu poco enterado sobre eso de las IDES.

Perdonar mi ignorancia pero... donde cambio para poner los 2 discos duros en el mismo ide?

Asecas

yo tengo hecho eso que tu dices, tienes que tener unidad C: y D: (da igual donde tengas instalado el win98, yo lo tengo en D:) y a instalar, primero el win98 y luego el xp ke te da a elegir a actualizar o a instalar en otra particion y eliges la otra

Para enganchar el disco duro ponlo en el mismo ide creo ke era uno como maestro y otro como esclavo y en la bios le das a que te lo autodetecte, luego tienes que hacer una particion para que te la detecte windows (yo la hice con fdisk y le dije que la nueva particion el segundo disco duro entero)

_SpaWn_

#15 no me as respondido a la pregunta anterior mia la de donde pongo lo de los 2 discos duros en la misma IDE ? :|

_SpaWn_

Haber he probado en formatear otra vez el xp pero con el disco duro puesto del win 98, es decir, en un disco duro el win 98 y conectado ( es que la otra vez cuando instale xp no estaba conectado.... :S ) y en el otro disco duro el xp, lo he formateado pensando que si cuando vaya a instalar ahora el xp y vea el xp que ahi otro disco duro con otro s.o hara el menu, pero.... ocurre un error, que he formateado todo bien y copiado los archivos, tengo que reinciiar como es normal para que empieze la instalacion del xp y me sale un error en una pantalla azul:

UNMONTABLE_BOOT_DEVICE o algo asin, no lo recuerdo

estoi ya algo jarto con los 2 putos s.o :(:(:(:(

Usuarios habituales

  • _SpaWn_
  • FairY
  • erdanblo
  • Mav
  • TRV
  • TaNNeR
  • f3n1x