Instalar Alvaro's MSN en SuSe 8.2

BeSaiD

Posteo aki pq en el foro de software libre no contestan.

Tengo problemas al instalar las cosas. Es mi 1º dia en este entorno y no se como instalar las cosas q vienen con extension tar.gz.

Si la direccion del archivo es

tar:/home/fede/Desktop/Descargas/amsn-0_82.tar.gz/

Q es lo q tengo q poner para instalarlo? Si puede ser q pongais todo completo como pondriais vosotros, mejor, ya q me siento un puto lammer al no saber hacer nada xD. (y eso q es la mas facil por lo q me han dicho... xD)

IAF

tienes q descompirmirlo, abre una terminal i por:
tar -xvf archivo.tar.gc
no me acuerdo exactamente si es asin o no

Mav

Tienes amsn-0_82.tar.gz

Abres una consola. Te vas a donde esta el archivo con cd y tal. Escribe gunzip amsn-0_82.tar.gz Ahora tienes en ese directorio un archivo que se llama amsn-0_82.tar Escribe "mv amsn-0_82.tar /usr/src". Ahora ve al directorio donde hemos movido el archivo con "cd /usr/src". Ahora pon "tar xvf amsn-0_82.tar". Ahora en el directorio tienes una nueva carpeta que se llama "msn". Dentro ya esta el programa. Ahora, si usas KDE, pulsa con el boton derecho del raton encima de la K (El equivalente al menu di Inicio de win). Seleciona el editor de menus. Crea onde quieras un nuevo elemento de menu que se llame "AMSN" o como quieras, y dile que el ejeutable es "/usr/src/msn/amsn".

Ahora, cada vez que quieras abrir el amsn, vete al menu y pulsa sobre la opcion.

BeSaiD

Mav, sorry, pero no me sale. Hago todo, pero no me deja moverlo a usr/src y admas no encuentra el ejecutable, ya q AMSN es un readme y el unico ejecutable q hay es amsn.desktop ( q dice q no encuentra ell AMSN executable) y el plwav.exe .

Puede ser q la version no traiga el exe?? Me lo bajo de nuevo?

Mav

Varias cosas. En linux, los ejecutables no tienen por que tener extension .exe (ni ninguna otra) Para linux lo que importa es el contenido, no el nombre.

Para poder escribir en el directorio /usr/src tienes que ser usuario root. La contraseña de root la pusiste durante la instalacion. Abre la consola, escribe "su -" (su+un_espacio+simbolo_menos) y cuando te la pida, pones la contraseña de root (administrador). Entonces haz todo lo que te digo arriba.

Por cierto que no se te olvide la barra primera (es /usr/src y no usr/src)

Death_Master

Uhmm el amsn 0.82 por fin es compatible con la red msn 6 y además trae muchas chorraditas interesantes jejeje.
No es necesario que muevas la carpeta de las fuentes a el directorio src.
Puedes descomprimilo en cualquier carpeta (en tu home por ejemplo). Si no te funciona tar -xvf prueba con tar xvfz nombredearchivo.
Luego en la carpeta tendrás el ejecutable amsn (aparece en verde al hacer un ls en color).
Ahí si tendrás que hacer un su - y luego un cp /carpetaquesea/msn/amsn /usr/bin
Al ejecutar en consola, lanzador o barra de comandos amsn debería aparecer.

JoSuK

yo tengo la carpeta en mi home , para que serviria meterlo en bin?

Death_Master

Al copiar o enlazar el binario a /usr/bin puedes arrancarlo como un comando del sistema, es decir, desde cualquier ruta al ejecutar amsn se ejecutaría el programa. Es simplemente cuestión de comodidad y compatibilidad entre usuarios.
Si tú tienes el programa en tu home y otro usuario quiere ejecutarlo, no podrá si no está en los binarios del sistema ( /usr/bin, /usr/local/bin, etc)

TyaGo

[root@localhost Documents]# cp /home/santi/Documents/msn /usr/bin
cp: se omite el directorio `/home/santi/Documents/msn'

eno instalr y funcionarme me funciona pero kiero cambiarlo a /usr/bin y no me deja pq es? ah y depaso, sabeis de un icono pal aMSN?

JoSuK

mas facil tyago escribe en /usr/bin
ln -s /dondeeste/msn msn
deberia funcionar lo que hace es crear un enlace como un acceso directo en windows

Death_Master

El problema esq el ejecutable se llama amsn, osea que seria
ln -s /loquesea/msn/amsn amsn

Lordek

tar -xvzf nombredelarchivo.tar.gz
ln /ruta/amsn/amsn /bin/amsn

ahora escribe simmplemente :
amsn

BeSaiD

sigue sin funcionarme, alguien sabe como puedo hacer? q es eso de un ls en color?

TyaGo

puede ser q no tengas instaladas las librearias tk y tcl buscalas y bajalas.

Usuarios habituales

  • TyaGo
  • BeSaiD
  • Lordek
  • Death_Master
  • JoSuK
  • Mav
  • IAF