Instalar Gentoo

thrazz

Después de leer las maravillas de las que hablabais sobre ésta distribución, y dado que no tengo nada importante en Linux y sólo lo uso para trastear, he jubilado mi Debian, me he bajado los CDs optimizados para mi micro (Athlon XP) y me he decidido a instalar Gentoo.

El problema viene cuando me doy cuenta de que, a pesar de haberme bajado las isos que pone install de www.linuxiso.org, es un LiveCD al estilo de Knoppix. Según he leido debería salirme una opción para instalarla, pero no la encuentro. ¿Alguna idea?

Gracias.

JoSuK

http://www.gentoo.org/doc/es/gentoo-x86-install.xml
mira aki

thrazz

Muchas gracias, de todas formas ya se podrían currar un instalador cutrecillo por lo menos :D.

JoSuK

pa mi que no el ser tan jodido es una de la indentidades de gentoo xD

thrazz

Ahora lo entiendo, en la dificultad está la gracia. Menos mal que no necesito linux más que por curiosear que si no lo mandaba a tomar por culo ;).

JoSuK

weno pasa como en windows hasta que no lo dominas estas hasta los cojones pq no entiendes nada la diferencia esque en linux siempre tienes algo que aprender/descubrir

cannibal

hola, vengo de postear en 2 hilos y no sabía en cual preguntar esto... y ya ke komparais o decís q es complikado respecto windows...

basicamente, podeis explikarme en q se diferencias los 2 OS?

windwos es todo para uno... y en linux las kosas se organizan de modo independiente, en habitaciones separadas (me explikó un amigo..) podeis darme alguna URL o algo donde de verdad halla algo,q explike, ya sea "la cosa básica" :P o moverse por la interfaz, comandos, nosé, algo q realmente sirva??

salu2!

JoSuK

www.debian.org/doc

thrazz

#7 en concreto la instalación de esta distribución es mucho más complicada que la de Windows, pero hay otras muchas en las que es igual o más fácil que en el so de Microsoft.

Prueba Red Hat o Mandrake que son muy sencillas de instalar.

cannibal

asias a los 2 :P

si me instalé una vez el suse 8.1, pero bueno, nosé como me lo monté q keriendo reparticionar con lo de la instalacion de suse peté medio sistema XP, xDDD

así x 2 o 3 veces.. :S no lo entiendo.. así q paso de royos y lo haré sobre limpio.. o en un HD 2º.

Sí la verdad me resultó muy facil xq no tenia q meter ni un driver ni medio.... en cambio no supe poner la aceleracion de la grafica... me daba error las X, eske claro, no me aclaraba nada!

lo q keria era saber las diferencias entre windwos y linux, en el aspecto de xq uno gestiona mejor q el otro la ram, o nosé, ver q tiene uno q el otro no...

y eso :D Mi grabdora está mu chunga y no leee ni grbaa bien,mañana me kompro una.. y emepzaré a tostar lo q tengo pa salvar x aki, y podré instalar todo!

salu2!

JoSuK

son 2 mundos diferentes no intentes hacer comparaciones o similares , pruebalos

cannibal

osea no me ises na :(

la explikacion de un amiguete e`ra eso, en windows todo está hecho, todo es para todo... en linux todo se monta o se crea cuando hace falta, está en haboitaciones separadas y bien ordenadas... :S

puede ser? cuela? :D

salu2

Sandevil

Eno.. la verdad que la instalacion de gentoo no es complicada realmente.. lo seria si no tuviera esos grandes manuales.. pero complicada... siguiendo el manual no hay perdida...
Que es larga, solo si empiezas desde el stage 1 y no usas GPR para los paquetes mas grandes ( X KDE.. etc..)
Si te has bajado una optimizada para tu procesador, puede dejarlo todo en usar el stage 3 y el gpr.. no te quedara tal vez tan perfecta como empezando desde la 1, pero si bastante mas que otras distribuciones...

El por que no incluye un instalador.. mmm si te fijas.. es una distribucion que te ofrece todas las opciones... si incluyen un instalador, perderias ese factor que te permite conocer tu sistema desde lo mas basico ( y eso mas adelante lo agradeceras.. creeme)

thrazz

A mí después de haber seguido el manual al pie de la letra (desde el stage1, unas horillas entre bajarse el portage y tal) no me funciona el GRP :(.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Sandevil
  • cannibal
  • JoSuK