Instalar Programas bajo linux

pakillo

como se instalan??? es k no tengo ni idea >* , y el caso es k creo k es boton derecho encima de el no se k de run luego sale una especie de consola y no se k hay k poenr pero vamos necesito ayuda soy new

pakillo

nadie me ayuda k puto asko de comunidad de LINUXEROS de los cojones.... tanto tanto me pongo y digo por lo menos ser'a gente k ayuda y podr'e instalarme el linux y tal y son unos sinvida social perrys k no salen de ahi, suerte... y gracias por ayudarme

PeYi

lo 1º paciencia
lo 2º sino te quieren contestar no contestan y tu no te tienes que poner con ese tono de indiganacion
lo 3º con esos modales no conseguiras nada

suerte y se mas educado anda. ( y eso de vidasocial paco no hables mucho.. )

JoSuK

magnifica contestacion que te den :)

MrNobody

a caskarla! xD

P.D: Ojala no tuviera vida social , sacaria mejores notas , sabria hacer mas movidas con el ordena y tendria mas pasta! Toi arruinao de salir xD

Kaiz

yo tengo una pregunta mejor...
instalar los rpm es facil; desinstalarlos tb lo es.

Instalar un tar tb suele ser facil si lees los README, pq suele decirte como compilarlo o instalarlo. (esto es para el maleducado que abrio el thread)

Ahora viene mi pregunta, como desinstalo estos ultimos?
pq al hacerles un make suelen desperdigarse por ahi las librerias, ejecutables, manuales, etc... como puedo luego eliminarlo todo si no los quiero???? ¿?¿?

JoSuK

despues de hacer el make puedes hacer un make uninstall y te desinstala todo , pero debes mantener la carpeta , eso si puedes hacer un make clean para limpiar todo lo compilado de la carpeta, asi ahorras espacio y luego puedes hacer el make uninstall

Kaiz

ok, muxas gracias, era la gran duda ke tenia ;)

Un1X

pero ke te has creido XD?

Kaiz

hay gente que cree que sois automatas pegados a la pantalla 24/7 esperando ansiosos por responder sus preguntas :P

JaCk0

el#1 se cree que esto es un SAT 24h y que estamos enganchados TODO el puto día... Sabiendo que una vez que lleves enganchao a linux 3 dias tol dia, ya es como windows, lo coges 1 horita (ver webs, correo, etc) y ale.

PePinilLo

Menudo G I L I P O Y A S

P.D: si insultas tu, insulto yo.

Josepanaero

Un poco tonto sí q es, mira q cabrearse pq en CUATRO MINUTOS!!! no le ha respondido nadie... Q gilipollas xD

Además, pa q coño está el google?? Lo primero es intentar solucionar los problemas por uno mismo, si no puedes, google, y en último caso, pides ayuda en un foro/chat.

Q tonto xD

switch

vaya amargao colega XD

pakillo

mirad como para decir paridas si contestais y pa ayudar no, esta comunidad de linuxeros es mu pekeña y es un poko mierda, y peyi no hables tu tampoko k tu no tienes mucha vs... weno pues eso pa decir paridas contestais para otros temas no, y lleva ya el post habierto unos dias y ya cuando sale el 1º capullo ya empiezan tods los capullos...

Death_Master

Yo no había respondido, pero ya que después de lo que han dicho los demás compañeros te permites seguir en tu prepotencia, lo diré:

Tu pregunta es una gilipollez, está mal planteada y encima eres un maleducado. Parafraseando a un amigo mío, te daré una explicación corta y otra larga de porqué no te hemos contestado ninguno:

CORTA:
porque no nos sale de las narices

LARGA:
poooorqueeee noooo noooos saaaaleeee deeee laaaas naaaariiiiceeees

Antes de aprender a usar el ordenador, aprende decoro y educación, que te hará más falta en la vida.

Usuarios habituales

  • pakillo
  • switch
  • PePinilLo
  • Kaiz
  • Un1X
  • JoSuK
  • MrNobody