Instalar router secundario.

AS7UR

Buenas, resulta que tengo Potafone adsl, con su router (por llamarlo de alguna manera) Sercomm. He llamado a serv. técnico, preguntando si hay alguna manera de poder instalar un router mejor (tengo un tp-link) y me han dicho que nanai.
Ante la imposibilidad de quitar esa basura de router, quería saber como puedo conectar el tp-link mio al Sercomm, de modo que la señal wifi la emita el tp-link. Si alguien tiene algo así instalado, agradecería una ayuda, aunque sea con un link de alguna guía, ya que he buscado por ahí y no me termino de aclarar.

P.D. Los de servicio técnico me han dicho que ellos no me pueden decir como se hace, son muy majos y serviciales.

Desper4doS

Básicamente, desactiva la wifi del router vodafone.

Al router TP-Link le pones una ip dentro de la red y le activas la wifi como punto de acceso.

No sé si tienes algún sobremesa directamente conectado al router Vodafone. El caso es que yo quitaría el DHCP del router Vodafone y lo activaría en el TP-Link (el vodafone no dará IPs automáticamente, por lo que tendrás que configurar las IP a mano de todo dispositivo que se conecte a éste router). Con el DHCP activado en el TP-Link, los dispositivos WiFi tendrán su Ip automáticamente

1 respuesta
Get

1- entra al router de voodafone y reserva una ip estatica por mac address para el router tp-link
2- apaga la wifi y cualquier chorrada que no necesites en el router voda
3- pon la ip del router tp-link en dmz

ya tienes el tp-link conectado a internet directamente en primera linea. el vodafone solo hace de modem.

2 respuestas
AS7UR

Gracias, cuando llegue a casa lo pruebo!
#3 haciendo lo del Dmz al tp-link, quedan todos los puertos abiertos, y luego desde el menú del tp-link puedo abrir puertos y demás allí no? Y el tema del upnp donde lo hago?

Get

en el tp-link
ya q ese es la frontera entre lan y wan si esta en dmz.

1 respuesta
AS7UR

#2 #5 A ver si me aclaro. Haré los siguientes pasos, si hago algo mal o me falta alguna cosa, soy todo oídos:
1- El router que quiero agregar es, como dije antes, un tp-link, el cual usaba para mi anterior compañía de adsl (telefónica), por lo cual, tiene esa configuración, asique voy a restaurar valores de fabrica.
2- El Sercomm (de Vodafone, la compañía que tengo ahora), le quito el wifi, el upnp, y todo lo que no haga falta. Solo lo usare para que a través de un cable lan, alimente al Tp-link.
3- Quito dhcp al Sercomm y fijo la ip del tp-link por mac, asignándole Dmz.

Una vez hecho todo esto, en los parámetros del TP-LINK no hay que configurar nada aparte del ssid y contraseña del wifi? Conectare pc y play por cable a este, y móvil y portátil por wifi.

_Akiles_

#3 tecnicamente el que se conecta a internet es el router de vodafone y luego redirige el trafico mediante la opcion de la DMZ, en ese esquema se conecta al puerto lan del router?

Esta es otra opcion, el router de vodafone tendria que tener alguna opcion para dejarlo solo como modem, suele ser modo bridge y configuras los parametros de internet (en casi todos los casos es pppoe)

http://www.tp-link.us/article/?faqid=143

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • AS7UR
  • Get
  • Desper4doS

Tags