Instalar segundo windows EN disco USB

SeiYa

Buenas, no tengo muy claro si se puede o no hacer pero quería preguntároslo a ver que me comentáis.

Yo tengo un portátil, el del curro, y no me apetece mucho ponerme a instalar los juegos y programas que voy a usar en casa, más que nada para no llenar de mierda el cacharro con el que trabajo, entonces me preguntaba si es posible instalar Windows en un HDD por USB.

La idea es que cuando esté el HDD conectado arranque desde el USB y cuando no esté arranque desde el otro.

En caso de no poderse ¿qué otras opciones habría?

Gracias!

EDIT:

La opción que se me ocurre es:

1- desmontar el HDD físicamente (o desactivarlo en la BIOS).
2- Poner el booteo por USB en primer lugar.
3- Instalar Win7 en el USB.

Al no haber ningún otro disco duro presente debería instalar solo en el USB y no tocar la tabla de arranque. De este modo, cuando activase el HD interno, bootearía si está el USB desde este, y si no, desde el siguiente, que sería el HD interno.

¿Sería esto posible?

wpotro

Buenas!

no se si el instalador de windows te reconocerá el disco si está por usb, quizas windows 8 si que lo hace.

Si es que si, desde bios al inicio tienes que tener una tecla como F11 o F12 para hacer un boot select.

Yo dejaría como first boot el disco físico y el otro cuando quieras iniciar hacerlo desde el boot select así no lo tienes que desconectar.

Saludos!

ESL_Kaiser

En teoría si que es posible y no te debería dar muchos problemas, unicamente gestiona las particiones logicas de tu hdd para instalar el sistema operativo y cuando ejecutes el boot, selecciona arrancar desde usb, quizas sea un poquito más lento por que los discos duros están más orientados a datos y sata es mucho más rapido read/write que el usb pero vamos que no te debería de dar muchos problemas

SeiYa

Creo que probaré instalando en el USB pero desactivando el HD interno. Más que nada es que no quiero ni instalar mierdas que hagan que vaya más lento en el curro ni joder nada.

¿Podría valer el Windows To Go del Windows 8? básicamente lo usaré para jugar a juegos no muy exigentes (aunque el portátil del curro es bastante bueno) y me preguntaba si alguno ha tenido alguna experiencia al respecto con el tema del Windows 8 To Go.

willsmith

Si es con winxp no vas a poder hacer la instalación aunque te deje a mitad de la instalación sale un error. Tienes que hacer una iso custom del SO (lo he leído por ahí) con win7 u 8 no se como ira. Yo no probado el metodo pero lo busque por si un día me interesaba

SeiYa

Al final lo hice con Windows 8

1

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • willsmith
  • ESL_Kaiser
  • wpotro