Instalar varios S.O

charl1

Hola, quiero instalar ubuntu y algun s.o de servidor posiblemente el vista 2008. Que me recomendais primero poner instalar win o linux?

y despues de instalar, yo recuerdo que en el instituto teniamos como un gestor al principio creo que se llamaba 'lilo' y era como una pantalla tipo bienvenida de xp con su fondo y podias seleccionar el s.o que querias arrancar.

conoceis alguno 'moderno' y facil de poner?

gracias!

aNuBiS

Primero windows (hablan bastante bien de Server 2008) y despues linux, SIEMPRE asi, y esto tiene un motivo, el gestor de arranque de ubuntu (grub, es mas sobrio que lilo pero cumple, aunque podrias instalar lilo) reconocera donde esta Windows, si instalas primero windows y despues linux, no podras acceder a ubuntu a menos que restaures el grub, que es mas coñazo.

Resumiendo, si puedes, primero windows y luego linux, si no, te costara mas, pero puedes recuperar el arranque dual.

SaMu22

#2 tiene razón instala primero windows y después ubuntu, para que el sistema de arranque "que se joda" sea el de Win que es muchísimo mas fácil de restaurar.

charl1

gracias ;) hare pruebas :D

AcidNos

Hombre #2, tambien se puede agregar el arranque de Ubuntu al gestor de arranque de Windows, pero es mas coñazo y menos vistoso xD

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • charl1
  • SaMu22
  • aNuBiS