Instalar W7 en un portátil con UEFI y GPT

ArcheR

Buenas!

El tema es que tengo un portátil ASUS que viene con W8.1, y necesito instalarle el W7. Al ir a la BIOS me encuentro con que no me da la opción de arrancar de la unidad de DVD, dándome como única opción de arranque "Windows Boot Manager". Leyendo por Inet, he visto que activando la opción CSM, sí que me da la opción de arrancar de la unidad de DVD, por lo que meto el DVD de W7 y me empieza a cargar bien la instalación.

Pero entonces llego a la famosa pantalla de las particiones, y ahí me armo un lío gordo. El tema es que me aparecen infinidad de particiones. Por un lado, me aparece una sin nombre de 20GB, porque el portátil viene con dos discos duros (uno sólido de 24GB y otro normal). Y después, en el disco normal, me aparece la de "Recovery", una de "System", otra "MSR", otra "SO" (donde estará el W8.1, supongo), otra "Data" (la típica secundaria para guardar datos, supongo) y creo que ninguna más.

Pensé en formatear la de "SO" e instalar el W7 ahí, pero es que ni siquiera puedo porque me dice que es GPT y no puede instalarse ahí.

Hay forma posible de instalar el W7 en este ordenador?

Gracias!

Bombsight

En el PC de mi tio pasaba lo mismo y hubo que cambiar la compatibilidad de la BIOS y cambiar el disco de GPT a MBR, el problema es que haciendo esto ultimo pierdes todos los datos del disco

Echale un vistazo a estos articulos

Arrancar un equipo en el modo UEFI o el modo BIOS heredado

Configuración de Windows: Instalación mediante el estilo de partición MBR o GPT

1 respuesta
ArcheR

#2 El tema es que me han dicho que al instalarlo así, pero no estar pensado para ser instalado así, hay drivers que no funcionan bien y cosas así. Es verdad?

Aparte, si borro el disco duro entero, el tema es que también está la partición de recuperación propia del W8.1 del portátil, la cual perdería. Si la cosa no sale bien con la instalación del W7, me quedo sin nada?

1 respuesta
Bombsight

#3

Tendrias que ir a la web de Asus y ver si hay drivers para Windows 7

Como bien dices al borrar el HDD entero te quedarias sin nada, lo que puedes hacer es crear un backup tal y como lo tienes ahora de manera que la particion de recuperacion te quedaria a salvo y podrias restaurarla en caso de fallo desde el backup

Necesitas el Windows 7 por algun programa en especial? De ser asi has probado con la utilidad de compatibilidad del Windows 8.1?

ArcheR

Lo del backup, sí, cierto, no había caído. Respecto a drivers, no, en la página oficial no hay drivers de W7 para ese modelo.

En cuanto a lo último, no depende de mí, pues no es mío el portátil. Si fuese por mí, desde luego que me hubiese quedado con el W8, pero el dueño del portátil está obsesionado con W7.

Gracias por las respuestas.

Anezka

Justo hace un par de días pasó eso mismo con el portatil de mi pareja.
Queriamos quitar Windows 8.1 para poner Windows 7 y salía que no se podía instalar porque era GPT.

Lo que hicimos fue, con el CD de Windows 8 metido, borramos TODAS las particiones que había, porque al intentar borrar solo una e instalar Win7 ahí y conservar el resto nos empezaron a salir errores.
Una vez borradas todas (las que vienen de fábrica también), metimos el cd de Windows 7, en la bios cambiamos lo de UEFI a Legacy Support, y una vez en la pantalla de las particiones ya no daba ningún aviso sobre GPT y pudimos instalar Wndows 7 sin problemas.

Usuarios habituales

  • Anezka
  • ArcheR
  • Bombsight