Instalar WiFi después de formatear un Packard Bell

LerToS

A ver, es un Packard Bell EasyNote EN TM86, número de serie: 01236375116

Lo he formateado, puesto Windows 7 Ultimate todo bien, pero se me instaló sin tarjeta de red. Fui a la página web de los drivers oficiales en http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/download.

El problema es que me salen tres drivers de Wifi y no se cual es:

Wireless LAN Atheros Wireless LAN driver 9.0.0.173 23.4 MB 2010/07/09 Descargar
Wireless LAN Broadcom Wireless LAN driver 5.60.350.6 20.5 MB 2010/07/09 Descargar
Wireless LAN Realtek Wireless LAN driver 2012.0.0302.2010 17.3 MB 2010/07/09 Descargar

Primero instalé esto:

Lan Broadcom LAN driver 12.4.1.0 10.6 MB 2010/07/09 Descargar

Luego instalé de los tres anteriores el último, el Realtek, pero nada no me funcionaba internet por wifi, por cable no sé porque soy tonto y no lo probé.

Instalé los otros dos drivers de Wireless LAN que me quedaba y nada, seguía sin ir el WiFi.

Probé el cable y ahora si que cogía internet. Así que fui a controlador de dispositivos, me sale con una exclamación en amarillo lo siguiente:

  • Controladora de Red
  • Controladora simple de comunicaciones

Le dí a buscar actualizaciones y después de un buen rato, me dice que no encuentra nada.

Pasé el Windows Update entero y nada, sigue sin WiFi.

El ordenador es de mi colega y no lo tengo ahora, dice que ha desinstalado los cuadro drivers que comenté, los tres de wifi y el LAN, y ahora no funcione internet ni por cable.

¿Alguna solución please? Me tiene loco este tema... Ya no se que hacer.

Muchas gracias.

joked9

Y con realtek no te va? :psyduck:

LerToS

No, es lo primero que instalé, el LAN normal ese y el Wireless Lan Realtek, reinicié y nada. Eso si, aun no había pasado el Windows Update, no se si influye.

Debería ser el Realtek? Es que no se cual sería, de casi todos los drivers hay 2 o 3 versiones como de distinto fabricante, pero no se cual debo poner.

1 respuesta
joked9

#3 mira exactamente que adaptador de red tienes y en la pagina de realtek te saldrá el modelo y sus respectivos drivers.

1 respuesta
LerToS

#4 sorry pero soy un poco torpe... Soy el típico que como jugaba al cs todos sus colegas se creen que entiende de informática y me como unos marrones curiosos xDD

Como miro que adaptador de red tengo? Me suena que con el Everest?

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
joked9

#5 no hace falta everest por opciones avanzadas del equipo está, en propiedades, hardware, administrador de dispositivos y alli ya adaptador de red.

LerToS

Uhm yo busqué ahi y me decia que no reconocía el dispositivo, alomejor no investigué bien todas las pestañas, desde que tenga el portatil volveré a mirar.

xArtiic

Prueba con el http://www.3dpchip.com/3dpchip/3dp/net_down_es.php igual te sirve,

1
garlor

mira en el id de hardware de la tarjeta de red cual es el fabricante y bajate el driver del fabricante, desinstala los drivers que no te hayan funcionado

1
LerToS

Gracias a todos por la ayuda.

Finalmente borré todos los drivers, instalé el LAN y volvió a funcionarme por cable, pero no por wifi.

Bajé los drivers de Wireless LAN de Realtek pero, en vez de ponerlos con el instalador, fui a Administrador de Dispositivos, le a actualizar componente y en vez de buscarlo en línea, le dí a instalarlo desde archivo, seleccioné el Wireless LAN de Realtek y no tardó ni 5 segundos en ponerse el Wifi...

Y el día anterior me pasé una hora buscando el problema... En fin xD

Pues eso, gracias again a todos.

1 respuesta
gfcn

#10 No siempre los pilla automaticamente y tienes que hacerlo manual, justo como hiciste.

Usuarios habituales

  • gfcn
  • LerToS
  • garlor
  • xArtiic
  • joked9