Instalar windows 7 en un pc que tenía w8 ( y ahora windows 10)

Syki

El caso es, que un amigo quiere instalarse windows 7 en un portátil que traía windows 8, quiere probar a ver como sería el rendimiento ahora mismo en windows 7 y a la hora de instalarlo le sale el siguiente error:

Y tiene configurada de la siguiente manera la BIOS:

Cual puede ser el error? Ya he probado a meterle el win7 usb creator 3.0 al USB booteable pero nanai.

Digo yo que imposible instalar windows 7 no será, alguna manera tiene que haber.

luciacoptero

Yo lo que hice es meter la SSD en un pc más viejo y ahí sí me dejó hacer la pre-instalacion luego ya sin problema, no había manera de instalarlo en el pc nuevo ni con USB ni con un DVD.

1 respuesta
Syki

#2 No habría manera de conseguir el controlador que pide y meterlo en el usb para seleccionarlo?

1 respuesta
luciacoptero

#3 Pues no lo se la verdad, no puedo decirte más, solo se que es la única solución que me dieron, pero bueno todo salió correcto y soy feliz con windows 7 :)

1
n3On

Te diria que eso es porque no tienes cargados los drivers de AHCI entonces no detecta el disco duro.

Por otra parte, en la bios activa la funcion "legacy" y la de secure la quitas, porqe seguramente si no tienes el pen en formato uefi i tal, no funcionara nunca...

pd: Nunca entiendo la gente porq hace las fotos "a lo artistico" tan dificl es hacer una foto "Plana" a la dichosa pantalla, no de lado, con sombras, un trozo solo... ¬¬

1 respuesta
Syki

#5 Ya ya, las fotos son cosas de mi amigo xd

Lo de Legacy ya le dije que probara, (my bad no ponerlo en el post) y seguía dando error.

Acabo de encontrar en internet una solución un tanto random y es la siguiente:

  • Darle a cancelar cuando te pida drivers y cuando esté otra vez en la pantalla de instalar, desconectar el usb y conectarlo en otro puerto y ahí intentar darle a instalar, y en teoría funciona.

La probaré mañana que iré a su casa a ver, si funciona quemo el título del grado.

2 respuestas
n3On

#6 Yo antes de hacer inventos que tampoco pierdes nada pero si tiempo, te diria que es seguro lo de los drivers de AHCI q no los incorpora el w7 entonces no te detecta el disco duro.

Otra cosa, es qe si la bios, pone algun apartado para cmbiar el formato de ahci, a IDE o RAID, es ponerlo en ide y fucniona fijo.

Que portatil es? Porque tampoco sin saber, poca ayuda podemos hacer...

1 respuesta
ArcheR

No sé si en los portátiles funcionará igual, pero sí te digo que tuve exactamente el mismo problema con un equipo de sobremesa, que la placa era bastante actual, y al intentar meterle W7 me salía ese mensaje. La solución fue ir a la página del fabricante de la placa base (en este caso ASUS) y bajarme una aplicación llamada EZ Installer.

Básicamente lo que hace esa aplicación es añadirle a tu medio de instalación de W7 unos archivos que permiten que sí te detecte bien la instalación, y con eso funcionó perfecto.

1
Bombsight

#6

Lo más probable es lo que te dice #7 Yo si intento instalar Windows 7 en el mio tengo que ir a la pajita de Gigabyte y bajar un driver específico para que detecte el disco. Lo que puede probar también es con Legacy desactivado a grabar la ISO con Rufus como UEFI

1

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • ArcheR
  • n3On
  • Syki
  • luciacoptero