Instalar Windows 7 por USB

B

Buenas, queria formatear el ordenador, y siempre lo habia hecho usando/bajandome la imagen del w7 y grabandola en un cd y, a traves de la BIOS, poner como prioridad que arrancara por el lector de DVD-ROM.
El problema viene que hace poco cambie todo el PC y decidi no montarle lector de DVD-ROM, porque sabia que se podia hacer el mismo procedimiento pero con un USB. No consigo hacerlo, agradeceria vuestra ayuda :)

Dejo todas las dudas que tengo yo, autocompletar lo que sea necesario:

-Sirve el mismo archivo que tengo que poner en el USB que usaba cuando lo hacia por lector de DVD? (tiene la forma: en_windows_7_professional_with_sp1_x64_dvd_u_676939)
-Tiene que estar el USB totalmente vacio aparte del archivo del w7?
-En la BIOS, en prioridad de arranque, hay tres tipos de USB (HDD,TZR y otro que no recuerdo, cual es?)
-Necesito adaptar el usb que usare con algun programa (me he bajado uno de microsoft que se llama:Herramienta de descarga USB DVD de Windows 7, que por lo que habia entendido, selecionas el archivo que usas para hacerlo por DVD (el que he puesto arriba) y le dices el usb que quieres usar, pero no me funciona, me pone error en el tipo de datos :( )

Gracias amiW0s :)

Uriel246

#1 Yo he usado la aplicacion de windows para USB anteriormente con exito (y en breve la volvere a usar).

Recuerdo que no tenia mucho misterio... Tienes que tener el .iso del Win 7 y el programa Windows 7 Usb dvd tool...

Aqui tienes la pag en ingles del programa:

http://www.microsoftstore.com/store/msstore/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool

PD: Creo que tambien necesitas .NET FRAMEWORK 2.0

2 respuestas
B

#2 Me he bajado ese programa y es el mismo que el mio pero en ingles xD
El error que da el programa solo empezar es: "No hemos podido copiar los archivos. Comprueba el dispositivio USB y el archivo ISO y vuelve a intentarlo.

Lo unico que se me ocurre es que haya distintos archivos segun si es por dvd o usb. El mio tiene esta forma:
en_windows_7_professional_with_sp1_x64_dvd_u_67693 (pone dvd :S )

Vita_cell

Muy facil con WinToFlash. Copias contenido de la ISO en una carpeta y ya esta, pero eso si, debe ser una imagen de windows original, no modificada digo.

2 respuestas
M1k4

Bajar http://windows-7-usb-dvd-download-tool.softonic.com/
Tener una ISO
Tener un pendrive
Formatear el pendrive
Instalar el programa + la ISO con el pendrive

Cuando inicies el pc, configuralo para que se inicie desde el pendrive

Profit!

B

#4 Me lo he bajado, le he puesto la ruta donde tengo la ISO y no me deja, creo que solo funciona con dvd/cd a USB, y justamente no tengo lector de DVD xD

Emilito90

http://reparaciondepc.cl/blog/instalar-windows-7-desde-un-pendrive/ ayer formatee mi portatil con este tutorial

1 respuesta
B

#4 Bueno conseguido tener un pc con lector de DVD para usar ese programa, no me dio ningun problema, pero al llegar a casa y ponerlo en mi pc, solo he conseguido: se enciende, pita, pantalla en negro sin reacionar, se reincia, bucle... lo unico que puede ser es que configure mal el arranque desde la BIOS, cuando lo hacia con un DVD es muy facil porque solo hay una opcion pero de USB hay 3 distintos y no se cual es :(

Esperemos que el tutorial de #7 sea la opcion definitiva, por cierto, que opcion de la BIOS pusiste para arrancarlo desde el USB? En mi PC tengo USB FDD,USB TZR y una tercera que no me acuerdo :)

1 respuesta
Emilito90

#8 ahi no puedo ayudarte, en la mia ponia USB disk. Yo probaria con uno y si no arranca pues con otro. Tambien podrias buscar informacion por internet, buscando tu placa + formatear mediante usb.

lech0n

el program que te pone #2 es lo mejor que he visto, yo lo uso muy a menudo en notebooks que vienen sin CD o DVD, y todo correcto. pero tiene que ser una iso al menos asi es como lo he realizado yo

Vita_cell

es cuestion de probar, en la mi arrancaba con USB-ZIP.
Respeto al programa Wintoflash, la iso debe ser de windows completamente sin modificar, y todo el contenido de la iso debe estar en una carpeta.

punkiriko

Yo en el curro hace poco configuré un windows 7 desatendido con rt7lite.

Le enseñas la .iso, tocas las opciones que quieras y cuando acabes le das a compilar o algo así, no recuerdo el nombre. Tarda un ratejo y si seleccionaste la opción de usb, te saca la imagen modificada lista para meter en un pen drive (limpio ofc) autobootable.

Es un poco rollo si quieres configurar todo ya que falla a veces, pero si sólo quieres lo del pen, funciona genial.

http://www.rt7lite.com/

TheV1ruSS

start>ejecutar cmd luego enter

dentro del cuadrado negro que sale (consola)
escribes diskpart luego enter
escribes list disk luego enter
escribes list disk luego enter
escribes select disk x luego enter (x es el numero de unidad flash donde vas a meter la imagen
escribes clean luego enter
escribes create partition primary luego enter
escribes select partition 1 luego enter
escribes active luego enter
escribes format fs=fat32 luego enter
escribes assign luego enter
escribes exit luego enter

ahora montas la imagen con daemon, magicdisc o lo que sea y copias todo al pendrive. Así te aseguras que funcionara aunque esa es una imagen modificada, no original.

Ri0Ga

Wintoflash, bajate ese programa, simplemente te pide donde esta la iso, y te crea el boteable en el pen el solo. Un saludo.

Usuarios habituales