INSTALAR WINDOWS XP SIN PERDER EL WINDOWS VISTA

S

Hola,

Por razones de trabajo, necesito instalar windows XP en un equipo que tiene instalado un windows Vista con una serie de programas que no puedo perder de ninguna de las formas y menos aun sus claves de registro.

Estoy haciendo pruebas con otro ordenador con un vista y he instalado un xp sobre la misma particion, lo que hace es arrancar el XP sin problemas una vez terminado y ha renombrado la carpeta de windows a windows.0 y es donde está realmente la instalación de windows y me queda otra carpeta windows que es donde esta Vista.

No se si hay alguna forma de poder recuperar el arranque de vista o si hay otra forma de instalar el XP y luego poder arrancar ambas versiones.

Yo con versiones de windows 2000 y windows XP si he conseguido realizar el arranque dual de la forma que he hecho esta vez, pero con este sistema no puedo.

He leido que hay una herramienta de pago que te cambia ese arranque y te permite arrancar uno u otro, pero seguro que tiene que haber una forma de realizarlo sin tener que adquirir un programa de pago.

Por favor, los que no sepan del tema o no lo hayan realizado nunca, les agradeceria que no postearan basura.

Gracias y un saludo.

BLaCkDaRk

Necesitas un boot manager, como por ejemplo este

Al principio parece complicado pero si te lees un par de tutoriales lo podras hacer.

Personalmente, instalar un xp despues de instalar el Vista es un poco complicado pero se puede hacer. Espero que no consideres basura mi respuesta.

Un saludo.

Murkay

En

tienes un tutorial que te explica exactamente lo que quieres hacer.

Si te queda alguna duda tambien tienes

donde te explican tambien como hacerlo-.

Como otro ejemplo te pongo

las 3 estan sacadas de google en menos de 30 segundos (sí...30 pq las he leido por encima para saber si son lo que buscas).

Las 3 paginas estan en castellano y usan el mismo gestor de arranque "Vista BOOTPRO".

Necesitarás tener instalado el .Net framework 2.0.

Otra opción es si tienes el cd o dvd de Windows Vista, meterlo y en la ventana que se abre pincha en "reparar ordenador", te saldrá una opcion y podrás poner el arranque dual.

EDIT:
Como opcion ultima tienes el "EASYBCD" que tambien hace el arranque dual.

Amen de que seguro que puedes encontrar el vistabootproo...version...mmm.....ya sabes.

EDIT2:
Por cierto...seguro que es de pago? yo siempre lo he encontrado asi:
Editor: VistaBootPro.org
Versión: 3.3.0
Lengua: Inglès
Licencia: Freeware/gratuito (free)
Sistema: 2000/XP/Vista

EDIT3:

En

tienes el VistaBootPro para descargar gratis.

S

#4 el vistabootprop es de pago como comenté, todas esas opciones ya las he encontrado yo, pero como he dicho, el Vista Boot Pro es de pago y no me valeeeeeeeeeee necesito otra forma de hacerlo, no me creo que no exista otra forma de hacerlo sin tener que recurrir a programas de pago que te lo hagan bonito y facil.

P.D1: Si no lo es, voy a intentar buscar la version buena de pata negra, pero ayer encontre una y no me dejaba instalarla porque decia que no tenia la version anterior, por lo visto era de actualizacion y no me dejaba decirle que queria la version completa sin upgrade.

P.D2: Los CDs que tengo son de recovery así que no creo que me de la opción de darle a reparar como he visto en otros sitios que es lo que comentas, voy a ver si encuentro alguna version de "pruebas"

P.D3:Creo que he conseguido una version buena, voy a ver si el problema es que en el otro no tenia el framework 2.0 y por eso no me xutaba, ahora comento.

P.D4: Ouh Yeah, lo conseguí, ya he podido arrancar el sistema en Windows Vista gracias al menu creado con el software este, se ve que la otra version que me baje anteriormente no valia. La putada que la de XP no me arranca, voy a hacerlo de otra forma que lei de instalacion, redimensionar disco crear una particion e instalar XP en la otra y ver si con el programa este hacer que arranquen ambos, sigo con los experimentos.

Usuarios habituales