Instalar WINXP en SATA

JoSeFiN

pues tengo un disco duro serial ata seagate barracuda 7200, y queria saber que tengo que hacer para instalarle winxp, porque, cuando intento instalarlo al terminar de cargar los controladores me dice: windows no a detectado ningun disco de almacenamiento e probado a bajarme los drivers de la pagina de seagate pero y pulsar F6 mientras carga los controladores pero luego me dice no se a podido encontrar noseke.txt estoy desesperao alguien me puede ayudar?

NiGGaZ

tu placa soporta discos duros sata? si es asin deberia de traer un disquete en el que vienen los drivers para cualquier disco duro SATA, al ponerte a formatear como tu as dicho le das al f6 y te pedira los drivers, metes el disquete, seleccionas para tu s.o, y para adelante, no hay mas historias, yo tengo un SATA y sin problemas.

KveR

Si no le tienes hecha una partición no podrás instalarle windows, al igual que si no te lo detecta la bios. Comprueba ambas cosas.

AcidNos

Si no te venia en un Diskette comprueba que tienes los Drivers en el CD de la placa base. Alguno fabricantes no incluyen tal diskette pero si los drivers en el CD con el tamaño para un diskette.

Deberian estar en una carpeta que ocupe menos de 1,4 megas y si no recuerdo mal tener el archivo TxTSetup.oem (que creo que es el que busca windows).

Despues arrancas la instalacion del WinXP y como bien te dicen por arriba debes pulsar F6 al principio de la pantallita azul para instalar un SCSI o Raid de otro fabricante, como pone en la pantalla en la parte inferior.

KveR

Acidnos, todo lo que comentas es correcto, solo que nada de eso es necesario para instalar windows en un disco duro serial ata , a menos de que tengas montado un raid , en cuyo caso no te lo detectaria sin los drivers.

PimPam

no te lo reconoce por que el dd esta sin formato.

o bien en bios "raid mode" ponle "ide" en vez del "raid" por defecto.

bajate el diskmanager y grabalo, es un boot cd con el que puedes formatearlo sin sistema operativo.

tb puedes formatearlo con partition magic.

o hacerlo de la manera mas conocida f6, metes disket del driver sata de la placa y sigues con la instalacion.

Usuarios habituales

  • PimPam
  • KveR
  • AcidNos
  • NiGGaZ
  • JoSeFiN