instalar xp 64 bits o 32?

D4rKF0X

wenas, m he comprao 1 portatil y el vista m empieza a tocar muxo la moral, asiq estoy pensando en instalar el xp...
tengo un core2 duo t5550 a 1.6, y 2 gb de ram...
cual de los 2 es mejor opcion?
tengo q hacer algo en especial para que me cargue el CD o solo es meterlo, reiniciar y formatear?

thx :)

Xray

Yo he probado el 64 y la verdad no vas a notar diferencia, kiza en ciertos drivers algun que otro problemilla...

Pero bueno en el 64 funcionan bien los programas de 32 asi que, sinceramente yo me quedaba en el 32.

Todavia no hay mucho soft en 64bits.

Para instalarlo, es igual.

saludos

Shalauras

Yo tambien me quedaria con el 32 por eso de la compatibilidad, respecto lo que preguntas no, todo es cmo siempre, metes el cd y ya todos los procedimientos tipicos

D4rKF0X

mas bien lo preguntaba xq no se si los core 2 duo soportan 64 bits... no entiendo muxo de hardware, pero weno, tambien si el 32 funciona mejor en general, es tonteria instalarse el 64.
lo q no se es si metiendo directamente el cd del windows xp y reiniciando se formatea e instala directamente o si hay q crear algun disco de arranque o algo... no se donde he leido q el vista da esos problemas...
alguien sabe si hay q hacer alo en especial?
gracias :)

Loa

para instalar un xp lo unico que tienes que hacer es arrancar desde el cd de instalacion, elegir la particion en la que lo pondras, formatearla si fuera necesario y a correr

dagavi

"Pero bueno en el 64 funcionan bien los programas de 32 asi que, sinceramente yo me quedaba en el 32."

Pue si en 64 funcionan bien los de 32 ¿que lógica tiene que digas "así que (por eso), yo me quedo con el de 32"?

Si con el de 64 funcionan bien los de 32 pues mejor sería 64 que aceptará el software de 64 + el de 32.

PD: Core 2 Duo tiene soporte 64 bits (es entrar en la web de Intel, sección productos y te lo pone)

D4rKF0X

no m has entendido... he dixo q si en general funciona mejor el de 32 pa q instalarme el 64...

erdanblo

MSDOS 16 Bits.

mongui

En #8 se acabó el post.xD

Lo primero, has pensado que quizás si le quitas el Vista a tu pc, se le vaya la garantía?

Pero respondiendo a tu pregunta... De momento, 32 está más curtido... 64 no termina de cuajar, y aparte, como te han dicho por arriba, los drivers, algunas cosas te las desearás para encontrarlos...

Así que, tú mismo... Puedes probar, que a lo sumo, sólo perderás una instalación de XP y una tarde en ello...

Saludos

erdanblo

ze me orvidaba, el xp 64 bits esta en inglés, puedes meterle el mui pero tal como me cuentan es un verdadero coññazo, ya que cada vez que instalas cualquier componente de windows, te lo instala dos veces, en inglés y en el idioma del mui.

Para remediar esto, puedes usar Windows 2003 Server Standart 64 Bits y modificarlo para que parezca una workstation, hay guia en internet para hacer esto. (XP 64 Bits no es mas que una versión de W2k3 Server con el tema de Windows XP)

Como veo que seguramente te ha soplao el nabo mirar nada ni en el buscador de esta web, ni en google, te dejo enlace de la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP_Professional_x64_Edition

(se me nota cansado de leer siempre la misma pregunta?)


#9 Lo digo con razón, mira:

Procesador 64 Bits / SO 64 Bits = 64 / 64 = 1
Procesador 64 Bits / SO 32 Bits = 64 / 32 = 2
Procesador 64 Bits / So 16 Bits = 64 / 16 = 4

Joder, 4 > 2 > 1. ¿mejor rendimiento no?

TheV1ruSS

#10 el gracioso, xDDDDDDDDDDDDDDDDD! Aritmetica elemental.
Ahora en serio: para #1, #4 y #7 http://www.media-vida.net/busca_foro.php

Loa

#11 tiene razon, he permitido ciertas licencias por si os habian surjido nuevas dudas, pero no podemos estar aqui para resolver una y otra vez las mismas dudas.

la web tiene un buscador para facilitaros el trabajo ya que la informacion esta aqui, si no hay extensa documentacion sobre esto.

un saludo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Loa
  • erdanblo
  • mongui
  • D4rKF0X
  • dagavi
  • Shalauras
  • Xray