Instalar XP desde Pendrive

z3r0

Buenas Noches.

Ya sé que me diréis que mire por el foro y demás, lo he echo y me ha servido de mucha ayuda.

He dado con ésta página http://www.trucoswindows.net/foro/topico-65118-necesito-instalar-xp-desde-memoria-usb.html

He seguido todos los pasos y bien, pero al querer instalar un XP "Retocado", he introducido el comando "Winnt" que es el que pone en la instalación pero no funciona, entonces como saber el comando a introducir para iniciar la instalación.

Más luego, si ese es el comando a introducir como ejecuto la siguiente explicación, ya que no entiendo desde Soluciónalo eliminando la partición que no es de dos con Fdisk.

Que no encuentre ningún disco donde almacenar los archivos, necesita como unos 500MB. Tiene que ser formato Fat (en este caso concreto) soluciónalo eliminado la partición que no es de dos con Fdisk, vuelve a crear la partición y dale formato al disco del portátil en fat32 con el comando format X: (X es la letra de unidad del portátil) reinicia, ejecuta de nuevo "smartdrv" y vuelve a la instalación y sigue los pasos.

La instalación es para un Acer Aspire One

Instalación de Windows Ue desde Pendrive o Usb

He encontrado una página donde como realizarlo http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?pid=374986#p374986 espero que sirve de ayuda, voy a probarlo ;D

aNuBiS

Ese sistema no lo conozco, pero para instalar W7 utilice el siguiente:

  • Pendrive con 4gb
  • Formato Fat32 (no probe en ntfs)
  • Coger del disco de instalacion de vista o W7 el archivo bootsect.exe de la carpeta /Boot
  • Ejecutar: bootsect.exe /nt60 (o nt52 para Windows xp segun lei) :R (unidad del pendrive)
  • Copiar todos los archivos del cd/dvd al pendrive
  • Reiniciar y arrancar con el.

Con esto lo consegui instalar, con XP no lo he probado, en teoria solo habria que cambiar el comando /nt, si no encuentras otra forma pruebalo asi y nos cuentas.

Loa

lo unico que te esta diciendo en una explicacion algo incomprendible es que debe tener formato FAT32, Fdisk es el format desde DOS, parece una guia antigua, con cualquier programa para dar formato te vale.

un saludo

gRaNaln0

Yo directamente te diria que te hagas un usd drive Hirent boot 9.7 que te trae ese mini Win xp que necesitas y se instala en 10 min. Un saludo

erdanblo

#4 El hirens lo que trae es un Windows PE (Preinstallation Enviroment), me imagino que el hace referencia a cualquier churry UE o cosa por el estilo.

http://www.microsoft.com/spain/licencias/sa/winpe.mspx

De todos modos (tenía ganas de decirlo), el Hirens nuevo es una puta pasada :P, anda que no me va a ahorrar trabajo. El año pasado estuve para hacer un deploy por red a través de PXE, y al final medio lo dejé porque por tiempo y otros problemas no pueda, y solo lo hice con SLAX (que esta tirao) y con un WinPE hecho por mí. Ahora el cargador en vez de ir por sectores de DOS como antes, es con Grub lo que facilita muchísimo las cosas.

dangerous

<3 Hirens con mini XP.

Tengo un Samsung NC10 y soy novato en Linux, borré la partición y el Grub no me dejaba arrancar Windows, Error 21, se soluciona reinstalando la MBR de Windows, con el CD de recuperación/instalación.

Como mi portátil no tiene lector, decidí pasar el CD a un pendrive bootable, sin éxito (en proceso).
Rebuscando mil, encontré una herramienta para Windows la cual ejecutándola te reinstala el MBR.
Me hago mi pendrive Hirens 9.7 bootable, arranco Mini Windows XP, ejecuto dicha utilidad y voilá! :D

editado: #1 me ha pedido info sobre la instalación de Hirens en USB, es fácil de buscar pero aquí dejo uno fiable: http://tecnicoenlaplata.blogspot.com/2009/02/hiren-lo-hizo-como-poner-el-nuevo-hiren.html

aNuBiS

#6 Ya que estas, ¿Que utilidad te reinstala el mbr? Porque estoy en las mismas (pero con otro disco duro de prueba, animal xD) y no soy capaz de dar con ello, intente mi metodo de #2 y me da fallo de grub ¿?¿?¿?¿?¿?.

Murkay

para el mbr:

Metes el cd de winxp, modo consola.
Pones el comando "fixboot" "fixmbr", dices que sí a las preguntillas que hace de advertencia y blablablá...y listo. Mbr reconstruido.

Saludos

aNuBiS

#8 ¿Y si no podemos meter el CD? jajajaja...Ese es el problema. Esta mañana he buscado un par de problemas y al utilizar uno me ha machacado el mbr entero y ya no arrancaba con nada...Asi quee... Me toca volver a cambiar el HDD, jajaja. (Mola esto de tener una copia que putear xD)

ElRuso

#9 Como es que no puedes meter el CD?

Siempre puedes pillar un CD-ROM externo.

aNuBiS

#10 Ya hombre, pero si no dispongo de un lector externo es mas comodo arrancar desde un USB, aunque estoy en ello, no se porque narices no me dejó arrancar el otro dia.

dangerous

Aquí os lo subo: MBRFIX

En el HTML vienen las instrucciones a seguir, vienen dos MBRFIX, uno de 32bits y otro de 64 para Vista.

aNuBiS

Gracias!, ya lo probare por que como ya dije, me cargue el mbr con otro programa, a ver si pillo alguna grabadora externa o vuelvo a intentar lo del pendrive, porque perece x 1000, jajaja.

Un saludo.

1 año después
locof

Estoy un poco perdido en estos temas, y llevo intentando desde hace un tiempo crear un pendrive con windows xp para poder formatear mi netbook.

1º Que es exactamente el "hiren", no entiendo la finalidad.

2º Ya cree un pendrive con WXP , con el programa WinsetupFromUSB, pero al empezar el formateo tienes que elegir la partición donde instalar windows, cual es mi sorpresa cuando no hay particiones, no las detecta, solo detecta la memoria del propio pendrive de 1GB... no entiendo que puede pasar...

ToKoR

#14 lo que pasa que tu/s disco/s duro/s xD seran sata y necesitan drivers,buscalos y los insertas con el nlite por ejemplo.

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • dangerous
  • ElRuso
  • Murkay
  • erdanblo
  • gRaNaln0
  • z3r0