Instalar XP EN PORTATILES

gRaNaln0

Bueno, el eterno problema, como ya sabemos, es que no se puede instalar el XP en los portatiles con discos duros SATA, osea todos los modelos nuevos. Alguien sabe alguna posible solucion, como un programa que me han hablado para instalarle los drivers sata y poder hacer una instalacion mala ???

gracias

DjinnSade

"instalacion mala"? con los drivers va como siempre, el problema será meterselos, el metodo, porque yo en otros pcs lo hago con diskettes, pero en portatiles ni idea...

Creo que si no te identifica el HD no procede a la instalacion :/

Chispas-Elek

La solución es muy simple.

Obten el driver de tu placa base para SATA y cárgalo en un disquete.

Utiliza el disquete en una disquetera por usb y carga el driver cuando se carga la pantalla de windows (nada más iniciar pulsas f6).

Cargas el driver de SATA al sistema y luego ya podrás ver el disco duro etc.

Y ya es bastante raro que no posean unos drivers para SATA para que puedas cargarlos en un XP.

Saludos.

erdanblo

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=317178

Murkay

Otra solucion -la que usé yo- es hacerte tu propio cd de windows xp con el driver sta integrado, necesitas el programa nlite, los drivers sata y poco más. Tienes millones de tutoriales sobre como hacerlo, no se tarda nada y es 100% fiable.

Lo de meter los drivers en un disquete y tal a mi no me funcionó.

gRaNaln0

#2 lo de mete disketes para cargar drivers sata en F6, eso es de la epoca cuaternaria sino me equivoco, si actualizas la BIOS de tu PB, te aparecerá el emulador IDE-SATA y ya te reconocerá tu HDD. Aqui estamos hablando de portatiles, estoy preguntando x el nlite, por que la vez que intenté usarlo no me funcionó bien. Ademas de que los proveedores no estan dando soporte XP.

#5 si, todo eso esta muy bien, pero si no hay soporte de WEBCAM para XP por ejemplo, tendria que dejar de usarla, solo por poner XP, y hablo de WEBCAM como puedo hablar del wifi o del BT.

aNuBiS

#6 Solucion simple, como ya se dijo ayer, no pases a XP un portatil nuevo, solo te dara problemas y Vista funciona bien en todo lo que se esta montando actualmente, salvo excepciones claro.

TheV1ruSS

pues fija que andan por la red packs de drivers para portatiles , nuevos y no tan nuevos...yo he encontrado hasta ahora drivers para todos sin excepcion, aunque cuando lo bajas dice que no es para ese pc o que es para vista etc..

AcidNos

Yo no lo haria, vas a tener mas problemas con XP que continuando con Vista.

Shaka

Yo curro en un servicio tecnico de fujitsu y toshiba y llevo ya como 50 migraciones de vista a xp. Y si el fabricante tiene todos los controladores para tu portatil, el portatil t ira perfectamente.

El problema esta en dar con una disquetera que t reconozca la bios de tu portatil, si quieres t digo el modelo de la que tenemos aqui. Dime el modelo exacto de tu portatil para decirte si ya lo he hecho con el tuyo y t contare.

W

Lee lo de #4 que para algo se lo curro.

Y te viene a pelo.

No hace falta disquetera tirando de NLITE ya sirve.

DeiviD69

Yo he cambiado dos portátiles de vista a XP y se nota mucho la diferencia. Ahora van como un tiro y antes...iban bastante peor.

Para lo del disco duro SATA entre en la bios y puse en disabled una opción de compatibilidad.

Usuarios habituales

  • DeiviD69
  • willy__chaos
  • Shaka
  • AcidNos
  • gRaNaln0
  • Murkay
  • Chispas-Elek