Instalar XP/Vista en portatil HP Pavilion dv2830

LoKuNo

Hace poco he comprado para mi novia un HP Pavilion dv2830 en el que viene preinstalado Win Vista, y el caso es que este SO no me termina de convencer.

Con las caracteristicas de este portatil (Portátil con procesador Intel® Core 2 Duo T5750, 4096 MB RAM, 320 GB disco duro, NVIDIA® GeForce 8400M GS) esperaba que fuera un poco mas fluido y mejor, pero la verdad es que hay veces que hasta se queda bloqueado el iexplore y tarda un rato en cerrarse con el administrador de tareas.

La pregunta es si vosotros le instalariais el XP, perdiendo asi todas las utilidades de HP, y si que tal funcionara despues.

Tambien hacer incapie en que el portatil no es mio, es de mi novia, y aunque yo es posible que juegue a varias cosillas mientras me compro otro de sobremesa, el uso mayoritario lo hace ella.asi que nada de linux xD

qu4ker

Esto va a aqui o en Software :S

Yo te cuento mi experiencia a ver si te ayuda.

Con un T7500 (2'2 ghz, 4mb cache), 2gb de ram y disco duro de 250 (5400rpm), 8600M gs (256 mb).

Iba bastante mal al principio. Decidi meterle XP y por culpa de dispositivos que me quedaban sin instalar (lector de huellas y la turmomemory, etc) Todavia iba peor :S

A mi me mejoro muchisimo con el ServicePack1 de Vista. Y cuanto más actualizado lo tengo mejor me va :)

Por eso digo si no se si esto va mejor en Software :S

Todo es que pruebes.

Hobbes

Quizás iria mejor en software. Si vas a poner WinXP primero asegurate de tener los drivers para todos los dispositivos.

Ademas pon el sp1 de vista si no lo tiene, quizás ganes algo de rendimiento.

Un saludo.

Josekron

Esta duda se ha resuelto miles de veces, utiliza la búsqueda.

Si, es posible instalar XP:

-Windows XP no te detectará el disco duro (sata). Tendrás que crear un CD de XP con drivers incluidos para el disco duro

-Drivers: hay que tener un poco que paciencia buscando los drivers de otros modelos anteriores en la web de HP o ayudándose de programas como Everest.

Te lo he resumido, pero todo esto lo puedes encontrar sin problemas utilizando la búsqueda en el foro Software & Conexiones.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Josekron
  • Hobbes
  • qu4ker
  • LoKuNo