Instalo ubuntu y no me arranca windows

Loler

Buenas

Resulta que me decidí por instalar Ubuntu 9.10 esta mañana que estaba aburrido para verlo y tal. Las particiones dle disco duro antes de instalarlo estaban así:
Disco duro de 1 Terabyte:
-60 Gigas: Windows XP
-160 Gigas: Windows 7
-Y 2 particiones más de 320 Gigas para datos

Al instalar ubuntu salía en la barra de las particiones:
-W7 Loader (60 Gb) -> Aquí se supone que tenia instalado el XP y lo queria borrar, asi que instale aki Ubuntu.
-160 Gb (Windows 7)
-320 Gb
-320 Gb

He instalado Ubuntu en la partición de 60 Gigas, y al iniciar el ordenador no me carga el grub, así que no puedo iniciar Windows 7.

Si hago "fdisk -l" me sale:

Disco /dev/sda: 1000.2 GB, 1000204886016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 121601 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x36c436c4

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 7833 62918541 83 Linux
/dev/sda2 7834 121600 913833427+ f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 7834 28720 167774796 7 HPFS/NTFS
/dev/sda6 28721 75160 373029268+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda7 75161 121600 373029268+ 7 HPFS/NTFS

Y si hago "update-grub2" para recuperar el grub me sale

Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.31-22-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.31-22-generic
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.31-14-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.31-14-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin

Por otro lado un amigo me ha dicho que instale Linux de nuevo y ahora en la barra de las particiones sólo me reconoce Ubuntu como sistema operativo. ¿Qué hago mal?

PD: Es la primera vez que instalo Linux

Get

editar el grub a mano, indicandole en que particion esta el windows. y ya esta.

yo de grub no estoy muy puesto, pero seguro q algun asiduo sabra indicarte.

Loler

#2, el grub se supone que estaba instalado, ya que con el Super Grub Disk me salían los sistemas operativos que tenía (4 linux lol), además, al instalar Ubuntu en las opciones avanzadas venía una opcion que que hacía referencia al grub (es decir, a la selección del sistema operativo).

A todo esto, acabo de reinstalar Windows 7, y nada más reinstalarlo instalo Ubuntu y parece que Ubuntu toma el control y me impide iniciar Windows 7 de nuevo. (He instalado antes Windows 7 porque si instalo Ubuntu luego no sé como hago otra partición primaria para meter el Windows 7, ya que no me deja hacerlo ni con el Gparted en Ubuntu ni en el instalador de Windows 7)

¿A alguien más se le jode Windows 7 al instalar Ubuntu?

Wait

Creo recordar que era así, si no lo es que alguien me corrija.
Entras con un live de ubuntu y entras como grub
find /grub/stage1 (esto te dirá donde está el grub)
root (hd0,1) ( (hd0,1) en mi caso salio esta posición, pero según el caso pones donde este el grub)
setup (hd0) (con esto instalas el grub en su sitio)

Ahora reinicias y listo, se supone que debería funcionarte .

Get

Vamos a dar un repasito, porque veo q no veis lo q estais haciendo.

Cuando instalas *Buntu:
se instala el gestor de arranque que trae ubuntu en el MBR del disco, ya q el instalador no reconoce bien el windows, solo te deja arrancar el ubuntu.

Cuando instalas windows:
Al ser un sistema operativo que no contempla compartir disco ni ordenador con otros sistemas (es asi de chulo el, por no llamarlo de otra manera) formatea el MBR e instala SU PROPIO gestor de arranque.

Observaciones:
Entonces, da igual q reinstales lo q quieras, porque como ya has podido comprobar, el instalador de uno, no te detecta bien el sistema windows, y el otro simplemente no contempla que haya otra cosa q no sea windows.

La solucion:
Editar el fichero de configuracion del Grub2/Grub
añadiendo esto:

title MS Hasefroch
  root (hd0,0)
  savedefault
  makeactive
  chainloader +1

Donde debes cambiar el hd0,0 por el disco y particion donde se encuentre el windows.
Ej: si el windows esta en la particion 1 del primer disco, sera hd0,0, si estuviese en la particion 3 del disco1 seria: hd0,3 y asi...
Tambien puedes cambiar el label, por lo q te plazca ;) significado hasefroch

Me voy a anticipar, no se cual es el fichero de configuracion del Grub2, no he tocado grub2 por ahora, pero vamos, el anterior estaba en /boot/grub/menu.lst asi que por logica general, el nuevo no andara muy lejos, tambien estara por /boot

Para todo lo demas: google

davids21

#5 Cuando instalas *Buntu:
se instala el gestor de arranque que trae ubuntu en el MBR del disco, ya q el instalador no reconoce bien el windows, solo te deja arrancar el ubuntu.

Eso no es verdad, yo he instalado mil veces Ubuntu y grub2 me reconoce windows sin problema.

Get

me referia al caso de #1 ...

Loler

Gracias por las respuestas chicos.

Ahora mismo estoy sólo con el Windows 7 y prefiero quedarme como estoy (el otro día me pasé unas 8 horas intentando arreglar lo del grub, acabé hasta los mismísimos), ya dentro de un tiempecillo intentaré meter otra vez el ubuntu, he guardado este hilo en mi disco duro para futuras dudas.

Saludos

Get

para otro dia, toma nota que meter windows al grub es cosa de 2 minutos.

oFF-sIDE

Entonces, es imposible instalar ningún windows en un PC con linux, no? xD

S

#10 si luego instalas un grub (o lo que prefieras) es poisible

Get

si instalas windows al lado de un linux, te va a machacar el mbr con su gestor de arranque... puedes arrancar linux con el gestor de arranque de windows, claro q se puede.
Pero la solucion mas facil, es tirar de livecd, y arreglar el arranque y restaurar el grub que ya habia, añadiendo la entrada de windows ...

M

a ver tambien puedes añadir una entrada a ubuntu desde el gestor de arranque de windows

Usuarios habituales

Tags