Intel detecta problema en sus procesadores

PkT

Hoy he visto que tenia una actualización de la placa que ponía intel Software Guard Extensions, algo que ver con todo esto?

B
8 1 respuesta
M

Alguien me puede resonder a mi mensaje #798 gracias.

1 respuesta
GaN2

#842 El segundo tweet es para el iluminado que decía que no le afectaban este tipo de cosas.

Por cierto, es de verguenza como está manejando Intel la situación con el tema de los parches...

2
chesko

#843 Aquí tienes la lista de placas para las que Asus ha sacado parche: https://www.asus.com/News/V5urzYAT6myCC1o2

Parece que no está tu placa, por lo que aún no tienes parche.

Las BIOS que hay disponibles para tu placa corregirán otras cosas, y entre ambas, deberías instalar siempre la más reciente (306 de momento).

B

Pero esto se soluciona desde Windows, desde BIOS, desde navegador, desde dónde más? Esto se ha ido de madre venga parches a todo...

1 respuesta
B

#846 esto no tiene solución hasta una nueva generación de procesadores. Los parches, entiendo yo, son para hacer más complicado explotar la vulnerabilidad, pero no una solución como tal.

1 respuesta
ArThoiD

#847 Más bien, hasta una nueva arquitectura de procesadores xDDD Esto mínimo 5 años, por no decir 10.

4 1 respuesta
Overwatch

Ya ves, en la próxima generación estaremos igual.

GaN2

Artículo de MS sobre el impacto de Meltdown y Spectre en Azure, leer los comentarios porque son oro puro sobre el rendimiento post-parche y la actitud de Microsoft reiniciando todas las VMs por sus huevos y avisando sin margen tiempo:

https://azure.microsoft.com/en-us/blog/securing-azure-customers-from-cpu-vulnerability/

1 respuesta
-Skynet-

#850 Doy fe. En mi curro tenemos Azure en varios clientes y hemos experimentado paradas de servicio por la jeta, con reinicios por que sí. Cojonudo.

1 respuesta
B

#848 entiéndase por generación que no me refiero especialmente a la proxima, sino a una que lo solucione. Pero si, requiere arquitectura nueva :_)

garlor

meh

SiCk
1 respuesta
W

veo a to dioss volviendo a win7 xD

1 respuesta
perez_chuck

#854 En linux y AMD parece que no afecta prácticamente al rendimiento, aunque los que tengan el TR llorarán xD

chesko

#855 veo que te has enterado de mucho

3 1 respuesta
W

#857 la vdd es k no sigo el tema.. pero win7 no tiene soporte desde 2011.. por lo k no le vienen actualizaciones algunas creo.

1 respuesta
B

En la pagina de drivers de mi portátil han añadido esto:

Title
Intel ME FW Update Tool
Release Date
2017-12-01
File Size
75.66 MB
 
Description
Intel® Management Engine Critical Firmware Update for Security Vulnerabilities (Intel SA-00086)
Refer to the update guide to patch security vulnerabilities for your system.
Note
Make sure you have the latest BIOS updated before running the FW Update Tool.

Es esto a lo que se refiere el problema de #1?

1 respuesta
B

#851 Veo tu nick y no se que pensar

3
chesko

#859 no

Mirtor

#858 ¿Cómo no va a tener soporte desde 2011 si Windows XP tuvo hasta 2014? xDDD

Así por encimilla leo que tiene hasta 2020.

Giru

Acabo de actualizar la bios y ya tengo todo en verde. No he notado bajada de rendimiento en nada, ni al navegar... ni en el pubg.

1 1 respuesta
BossmAN

Mi placa ha sacado la F6g (Hablo de gigabyte z370 HD3), Update CPU Microcode

Supongo que sera para solucionar el problema? o para actualizar a procesador nuevos? :psyduck:

B

Yo tengo una placa de 2009, me puedo dar por jodido.

AikonCWD

#863 guay! que procesador tienes? Puedes usar HWiNFO y poner un pantallazo donde se vea la CPU y eso?

2 respuestas
Berkano

Aun no me ha saltado la actualización en Windows Update...es normal? Luego en la pagina de Asus pusieron el día 5 que para mi placa base Z170 Pro Gaming habían sacado actualización de la bios para mitigar Meldown, se supone que es la version 3601 de BIOS, pero me meto en la web del producto y la ultima es la 3502 que es de hace 2 meses... Adjunto lo de Asus haber si alguien sabe algo:

https://www.asus.com/News/V5urzYAT6myCC1o2

Giru

#866 el micro es 8700k, cuando llegue a casa por la noche pongo la captura.
La bios de mi placa es de antes que se filtrara la noticia (creo que 1 o 2 dias) y en la descripción no pone nada, por eso no actualice.
Pero desde la web asus ponia que esa version era para tapar el agujero y asi es.

1 respuesta
Berkano

#868 Tu también con Asus, porque a mi me aparece en su web en la noticia que sacaron para mi placa nueva BIOS para el agujero y no esta disponible en el apartado soporte de la placa?

B

Yo creo que un buen firewall/antivirus hubiera solucionado todo esto con perdida de rendimiento 0.
Incluso Windows defender y se acabó.

3 respuestas

Usuarios habituales