Intel E6700 o E6750

HoLy

Buenas, escribo un nuevo tema puesto que los que ya existen no me sirven de nada.

Necesito consejo y una aclaración, que micro escoger, estoy indeciso entre el E6700 y el E6750, trabajo en un almacén y el E6700 me sale a 299€ frente al E6750 más nuevo y a mi parecer mejor que me cuesta 137€, este último es más nuevo y a simple vista parece mejor, pero porqué cuesta bastante más barato en cualquier sitio ?

Tampoco me decido entre que placa escoger, ASUS seguro pero no decido entre una Strike, Commando o una P5N32-SLI en alguna de sus variantes.

Como información adicional decir, que el resto de componentes serán casi seguro:

Caja: Thermaltake Soprano
Grafica: Nvidia 8800 GTS
Ram: 2gb 800 en un solo módulo de lantencia 4-4-4-12
HD Sata 500gb 16mb cache

kuraus

la diferencia notable esk el 6700 tienes un bus 1066 MHz y el 6750 de 1333 mhz.

es mejor el 6750 pero claro esta tienes k poner una placa k soporte para tal buss.

de las placas k has mencionado yo me kedo con la strike.

como una sugerencia pero aki cada uno hace ya lo k kiere o si tiene dinero ^ , en vez de cojer un disco de 500gb podrias cojer "ejemplo" raptor de 80gb como master y para meter toda la parafernalia un disco de 320gb, es una idea, cada uno comprar lo k kiere pero para mi un disco de 500gb es mucho disco, no digo k no lo vallas usar pero bueno solo es una opinion.

slu2

sime

habra ke repetir 1000 veces ke pogais la RAM EN DUAL CHANEL? Es decir en 2 MODULOS EN LOS MISMOS COLORINES? xD.

p.d. E6750.

sime

por cierto no se puede poner un micro de bus 1333 Mhz en una placa base de 1000?,

HoLy

La placa lo soportara, el disco duro de 500 es que me cuesta 72 €, ya dentro le are particiones para so y archivos

sime

si, ske stan bastante bien calidad precio

P

te recomiendo pa placa la p5k

albertoste

#7

L

E6750 clarisimamente, a no ser que tengas pensado practicar OC extremo.

7 días después
HoLy

FINALMENTE LA COSA SE QUEDA ASI

PLACA BASE:
ASUS STRIKE EXTREME – 1333

http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=397&model=1439&modelmenu=1

MICROPROCESADOR:
INTEL CORE 2 DUO E6750 – 1333

Hasta 3,64 GHZ X NUCLEO
http://es.engadget.com/2007/06/25/intel-presenta-el-core-2-duo-e6750-y-ya-hay-informacion-sobre-e/

TARJETA GRÁFICA:

NVIDIA 8800 GTS XFX

DISCO DURO:
SATA II SEAGATE 500 GB 16 MB CACHE

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN6O20&showTechData=true#tecData

TORRE:

THERMALTAKE SOPRANO
http://www.thermaltake.com/product/Chassis/midtower/sopranoDX/ve7000bws.asp

MEMORIA RAM:

2GB KINGSTON 800 MHZ DUAL CHANEL
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=2919&artno=ibie7a

PHOBOS

Yo cambiaría la placa por una p5k deluxe y las memorias pillaria unas GEIL para ahorrar, porque total, no hay diferencia con esas.
Con lo que te ahorras podrías optar por una lian li como caja (si te gustan) o bien invertirlo en una tarjeta de sonido para mejorarlo.

ShAdOw000

Y si te kieres ahorar algo mas me pillaria la Gigabyte P35-DS4, ke es iwal o mejor ke la P5k deluxe y vale unos buenos € mas barata. La ke no te recomiendo ke compres es la Strike Extreme, pq no merece la pena gastarte 100€ mas por una placa ke tiene mucho de bokilla y pijadillas pero ke despues no rinde lo ke deberia.

Asus Strike Extreme: 260€
P5K Deluxe: 197€
Gigabyte P35-DS4: 137€

Precios de Alternate.

Yo tengo la gigabyte montada con un E6850 y es la mejor placa ke he tenido en mi vida, no pasa de 30ºC ni jugando todo el dia y rinde una barbaridad...para mi es la mejor placa y una de las mas baratas.

En cuanto a las memorias, si no vas a hacer OC yo optaria por unas value ram 800 MHZ de Kingston o de Corsair pq lo de los timings es una tonteria ke te importe si no vas a hacer OC, para juegos y la vida diaria del PC te van a servir iwal y no vas a notar diferencia.

Salu2

FlameThrower

Si, yo también pasaría de la asus. Cada vez me convenvecen menos los productos que están sacando. Tienen bastante fallos, que aunque no son importantes, no se pueden tolerar en placas con ese precio.

albertoste

Te recomiendo la p5k(normal) es una gran placa, la unica dieferencia que la deluxe es que no tiene wifi y algo de RAID y que tiene una controladora menos SATA(lo unico significativo seria el wifi,pero hay dispositivos USB que te den wifi mas barato que los 95€ que te ahorras;)),ademas la tarjeta de sonido de la p5k es mejor. Por lo demas es una gran placa y de una gran marca con el chipset p35, y en alternate cuesta 109, una ganga;)

FlameThrower

No es por nada pero todas las tarjetas que vienen en las placas son bastante malas, entre eso y sonido integrado la diferencia es nula.

Lo malo del sonido integrado que lleva asus ahora es que no te puede fiar de él. El audio de alta definición no funciona por los controladores cutres que llevan.

Pilla la Gygabite, actualmente son mejores placas.

albertoste

Simplemente es lo que lei en las caracteristicas....no son tan malas como para comprarse una x-fi....a no ser que pongas un equipo de sonido que sea la ostia no merece la pena. A mi mi tarjeta de sonida me funciona perfectamente con los drivers del CD mismo(ni he leido nunca que den problemas, y mira que busque cosas sobre eya antes de comprarla xD)...lo tengo conectado a los altavoces de la minicadena, y suena que te cagas:P
Ya te digo, desde mi experiencia, te recomiendo la p5k(ASUS), ademas, si algun dia piensas hacer OC,es una gran placa para eyo, ademas, hay montones de reviews x inet de muxa gente que la tiene, y si te da un fallo(si te da...;))lo solucionaras facilmente, tu investiga y compara;)

FlameThrower

Pues habrás tenido suerte, pero ya te digo que los posts sobre fallos de sonido en Asus son interminables. Eso si están escondidos los muy jodios.

Este año llevo 3 asus y ninguna ha salido perfecta, todas han fallado en algo. En fin.

Murd0ck

yo me pillao el E6750 con la placa abit QuadGT y va de lujo :P

albertoste

Ponme algun link donde lo pueda ver porque x google no encuentro nada(a no ser que el fallo sea de placas de hace años y x eso es dificil de encontrar ¬¬)....asi lo meto en favoritos,x si alguna vez me sale algo,aunque lo dudo

FlameThrower

Creo recordar que en el foro de anandtech o tomŽs hardware hay varios threads sobre el tema.

Usuarios habituales