Intel Nehalem [Intel Core i7]

GrAnRA

ventilador = turbina

6 nucleos = sin luz la ciudad

fL0p

Por lo visto 130 W (que es lo que gasta una bombilla normal) es razon para decir semejantes tonterias del tipo: "En casa va a hacer falta una central eléctrica"

Si en Europa hemos sabido construir coches tan eficientes como en USA que consumen la cuarta parte que alla de media, tambien sabremos arreglarnos entre todos para saber ahorrar electricidad...

U_U

p0MeL0

yo creo ke si a un pc actual de gama alta (lease con Quad Core , 4gb ddr2 , placa base tocha , un par de hd's y una grafica potente tipo 8800 gtx) le kitas lo ke consume la grafica , puedes hacerlo funcionar con una fuente de 250 watios sin problema , pero la gente parece ke no se da cuenta de ke un bicho de grafica de eses es lo ke mas electricidad traga de un pc xDD

cortes

#32 que tipo de bombillas usas tu? las normales don de 35w, y ya las de 60w son bastante potentes.
Aparte, los PC's tienden a consumir menos cada generacion, vease la comparacion de consumos de un E6850 y de un E8400, los mismos MHz pero mucho menos consumo...

juponlee

esta claro que consumen cada vez menos, tienes razon.....por otra parte me parece un gran salto, xq como podeis ver, son procesadores xeon de servidor, con lo cual puedes meter dos micros en una placa dual de server, lo que dejaria tu pc con 12 nucleos y 12 mb de cache, jajajajaaj, a mi la verdad que para el 3d me viene de perlas, ya que por esas fechas comprare mi pc para trabajo y tenia pensado dos quad cores, veremos como acaban de precio y si me compensa trichar estos...

ciza

Ahora mismo no se le podria exprimir al 100% a ese procesador

70nk7

mmmm, esto....
y para cuando ordenadores cuanticos de bolsillo?

cortes

#37 aun habra que esperar unos añitos...xD

1 mes después
Josekron

Intel ha proporcionado más detalles de Nehalem, los cuales sustituirán a los actuales Core 2 Duo y supondrá un cambio de socket no compatible con el actual.

La información que nos proporcionan en esta ocasión es sobre su socket y el tamaño de éste. Será un 20% más grande que el actual y dispondrá de una pequeña placa metálica para asegurar la correcta inserción del procesador y del disipador.

Además, han dado otros detalles, los cuales ya conocíamos como el controlador de memoria integrado y procesadores en 45nm con dos, cuatro u ocho núcleos nativos, siendo capaces de procesar dos hilos por ciclo de reloj.

Fuente

Info Nehalem

Saludos

mongui

Me estás diciendo que prácticamente va a doblar el número de pines? :/

OMG...

Josekron

Me pregunto como repercutirá esto en las versiones para portátil (si es que las habrá).

Además esto me hace pensar en una posible incompatibiliidad con todos los actuales disipadores... sería una lástima comprarse un Ultra-120 extreme para no poder aprovecharlo en un futuro. Supongo que en ese caso algunas marcas sacarían "kits de actualizaciones" para sus disipas.

OkaZ

y para cuando salen??? yo que estaba pensando en comprarme un pc nuevo.... ya no se que hacer, si aprovecharme de la salida de nuevo socket para comprar tirado de precio todo lo que se va a quedar obsoleto.. o esperar...

tarzanete

En algún momento tienen que cambiar el socket, habrán sopesado bastante los contras como para cambiar toda la arquitectura del socket de una manera tan... agresiva.
Si ello le otorga mayor estabilidad bienvenido sea.

CaNuT0BrUt0

dos hilos? alguien explica eso plis?

tarzanete

#44 Como explicarlo, un hilo de ejecución está relacionado con los procesos de un sistema y el uso de memoria y recursos.
Normalmente para simular una multitarea (hacer varias cosas a la vez) el procesador menea los hilos de ejecución alternativamente.
Si Se pudiera hacer varios hilos de ejecución a la vez y el sistema operativo está bien implementada la gestión de la característica, se podría decir que habría un incremento del doble de rendimiento. Todo porque haría dos cosas a la vez, cosa que antes no haría

CaNuT0BrUt0

#45 gracias por la explicacion.

Realmente era eso lo que creia, pero lo veia demasiado bueno pa ser verdad xD.

Serian dos nucleos REALEs

ZeroX_r00lz

Hmmm se me ocurre que puede ser una ventaja bastante grande a la hora de montar nuevos disipadores/sistemas de refrigeracion. De este modo, quizas no tendríamos que desmontar la placa base entera, mas bien solo la plaquita esta que rodea al micro.

A mi me parece una idea perfecta xD

Saludos!

CaNuT0BrUt0

supongo que esta placa quedaria en horizontal, asi que tambien podrian salir nuevos disipadores que englobasen toda la plaquita, nose si me explico xD pero el caso esque sean mas grandes y mas efectivos, o aunque no fuesen masn grandes si almenos cubrir ademas de la parte delantera(como se viene haciendo hasta ahora) tambien la parte trasera.

GR33N

para cuando está previsto que salgan a la venta?, me refiero siempre en espaÑa claro...

djtonight

put@ mierd@.. a por placas nuevas...y claro llevaran ddr3..a cambiar las memorias tambien.

OkaZ

yo me compre mi pc cuando estaba prevista la salida de las tarjetas pci-express, la ddr2 y el socket 775.
asi que me quede con ddr1, una agp8x y socket 478, la putada de no poder actualizar el PC decentemente.

Ahora no quiero que me pase lo mismo, si tengo que aguantarme el pc unos meses mas....

DiSKuN

#51 estas como yo xD

Macholoko

arf pues ya se lo piensa uno si actualizar o no.. pero vamos salran bastante caros al principio.

2 meses después
racCa

Según Overclock3D en el 4º trimestre de este año tendremos 3 procesadors Nehalem.

mongui

OMG, Quad Core de 45 nm con controlador de memoria integrado para DDR3 y caché de nivel 3 de 8 MB... Interesantes...

Anuncio que en unos días sacaré a la luz un post que creo que a más de uno os gustará. Creo que me lo curraré un poquito, y os hará reflexionar ^^ Son esas cosas a las que llegas después de un gran tiempo.xD No os desvelo na más :p

Prava

Hasta donde yo sé, los Nehalem tendrán quad cores nativos, pero no más de ahí; los de 8 cores serán dos quads pegados, como ahora son los quads.
De todos modos no digáis tonterías: 130W tampoco es nada del otro jueves, es lo que gasta mi dual con el OC que le tengo metido ahora mismo. Y el mío es un dual, no un quad-octocore nehalem.

Espero que para diciembre ya esté todo más o menos en su cauce y que las DDR3 estén bien de precio, proque entre que los nehalem no serán precisamente baratos y que la DDR3 está bastante cara, lo llevamos claro.

tgr_negro

yo me perdi hace ya mucho en los procesadores.
Alquien me puede explicar para tontos
que es el cache de memoria ese k haora pone todos los micros por ejemplo 12Mb
que es lo del L1 L2 y eso
y si el procesador ya de por si lleva unos Mhz que son y para que sivern los fbs?

ShAdOw000

#57 Basicamente la memoria cache es la memoria interna del procesador donde guarda los calculos ke mas realiza. A grandes rasgos es eso xDD o lo que tengo entendido ke es, si me ekivoco ke alguien me corrija por favor.

Salu2

mongui

1º) Los dos tipos de caché. La L1 es la interna del micro, que suele ser de pocos KB debido a su alto coste, pero actualmente tiene cierto tamaño. Está dividia en dos bloques, para datos e instrucciones.

La caché L2 suele ser de un tamaño mucho mayor que la L1, pero es también más barata, y por consiguiente, más lenta. Está integrada también en el procesador, pero no en el núcleo. Su uso es mayormente para programas.

2º) Los Mhz (Megahertzios) de un procesador es los millones de calculos que puede llegar a hacer por segundo. Actualmente, se mide en Ghz. Por ejemplo 3.4 Ghz. Se calcula partiendo de un reloj de cuarzo corriendo a una frecuencia de trabajo, multiplicada por el factor multiplicador, obteniendo la velocidad final. Aquí entraríamos en tema de overclocking... Creo que no hay nada más que decir, salvo, obviamente, que a mayor capacidad de cálculo, más rápido podrá ejecutar todo. Obviedad no tan obvia (valga la redundancia.xd), ya que influyen otros factores en el rendimiento, como arquitectura interna, caché antes mencionada, etc etc... (Sé que son obviedades, pero lo que ha preguntado también lo son, así que me limito a ayudarle) 200 mhz de frecuencia base x 12 multiplicador = 2.4 Ghz de frecuencia final

3º) Por último el FSB (Frontal Side Bus). Nos encontraríamos con el bus de datos, y el bus de direcciones, aunque me limitaré al de datos. Lo primero, los bits que soporta en paralelo, que actualmente en los micros es de 64 bits. Otras dos cosas que se miden son los Mhz (lo de antes, cantidad de cálculos que puede llegar a hacer), y otro el ancho de banda/tasa de transferencia, que será la cantidad de datos que puede transportar. Se suele medir actualmente en GB/S, y va en proporción de los Mhz que soporte ese bus. Aquí también entra en juego una frecuencia base, y un multiplicador, consiguiendo la velocidad final. Ej: 200 mhz de frecuencia base x 5 multiplicador = 1 Ghz de frecuencia final

Lo cierto es que es todo un mundo (has ido a preguntar por prácticamente lo más complicado del hardware de un pc.xD) Así que si quieres aprender más, ve a la Wikipedia, o busca por Google, que hay información a patadas ^^

Saludos !

NiGGaZ

Y yo que me iba a comprar un pc ahora......... ¿que hago? espero? :\

Usuarios habituales

  • danao
  • Prava
  • Josekron
  • GaTToO
  • S1L3nCe
  • mongui
  • kyrsiN