Intel Socket 1366 ¿va a bajar?

Neokaizer

Pues si me podeis informar os lo agradeceré , tengo previsto comprar un ordenador nuevo y como inversion de futuro este socket 1366 parece una apuesta segura, el problema es que la placa base mas barata ronda los 200 euros.
Es un precio bastante alto , para una placa base, vale que sea la novedad y tal pero juer.....
Sabiendo de la volatilidad de estos componentes quiza el mes que viene aparecen ya placas por 100 pavos ¿como lo veis?

i7 920 2.66Ghz (245€) + Asus P6T SE Socket 1366 (194€)= 439€

Si esto sigue asi me he mirado los AM3 , ¿quedan muy lejos en rendimiento respecto a los i7 ?

Phenom II 920 Quad Core 2.8Ghz (172€) + Asus M4A78 (93€) = 265€

Me da rabia porque llevaba esperando la nueva ornada de procesadores intel , si hay que pagar 250 euros por una cpu los pago pero por una placa me jode sobremanera.

NeO_PedritO

Ojo, estoy mirando yo tambien los phenom II para un amigo y ese 920 no es am3, sino am2+ (compatible, pero los am3 como el 910 son superiores, tengo entendido).

Y en rendimiento, estos se situarian entre los i7 y los ultimos 775 de intel, superando a estos ultimos.

DjinnSade

#2 Y en temperatura también hamijo, a menos que le metas un disipador que te sale mas o menos a equilibrar el precio...

NeO_PedritO

A que te refieres #3? A que se calientan mas los PII que los Quads 775?

doogie780

#4
Creo que se refiere a que el 910 es mejor en cuanto a temperatura también.

Pues yo no creo que bajen de precio, siendo líderes de mercado, mucho tendrían que bajar los Phenom II para sentirse un poco amenazados. Pero es que un AM3, con la riñonada de las memorias y las placas base, lo único diferente sería el procesador y un PII 910 y un i7 920 apenas se diferencian por 40€ (aunque aún no ha salido el PII 910...). Y la diferencia de rendimiento es bastante notable.

DjinnSade

#4 A que si comparas un PhII con un Intel de su nivel, la temperatura del Ph es bastante mas alta, aunque depende de muchas cosas, caja, disipador, ventis... :S

Si desde luego no te importa dejarte luego 50 euros en un disipador decente, bien, pero que ventiladores y demás te dejan el precio mas o menos igual, por un rendimiento similar, y con probablemente, mas ruido (si le pones venti).

Lo unico que no se, es si el rendimiento del PhII es realmente mayor, porque de ser así, lo mismo hasta compensa.

Prava

#3 No sé de dónde lo has sacado, pero todo lo que yo he visto en PII es que las temperaturas son bastante más bajas que no en intel...lo que ocurre es que si quieres hacer un buen OC lo que necesitas no es más voltaje, sino menos calor, por lo que una buena refrigeración es super importante de cara al OC.

En rendimiento, un PII 940 es un 4% inferior (de media) a un Q9650, así que si comparas precios ya sabes por dónde van las cosas...

DjinnSade

#7 Desconozco si el que vi tiene OC o no, ahí ya me dejas en jaque, pero es posible.

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • Prava
  • doogie780
  • NeO_PedritO
  • Neokaizer