Intentando montar un “mediacenter”

StkR

Hola a todos, me traslado de casa y estoy intentando montarme algo así como un mediacenter chapucero, ahora mismo cuento con:

  • Mi pc sobremesa de siempre
  • Nueva tv: Samsung nu7025 de 55”

La cuestión es que estarán en distintas habitaciones, solo separadas por una pared, por lo que he pensado en pasar cable de inet y hdmi pc-tv para tenerlos siempre conectados, pero no tengo claro si podré hacer determinadas cosas.

Explico lo poco que suelo hacer, y pido consejo sobre posibilidades que no me haya planteado y puedan ser interesantes. Usos:

  • Ver Netflix (posible solo con TV)
  • Ver series en local (posible con hdmi)
  • Ver algún partido de fútbol con acestream (hdmi)
  • Jugar al pc (supongo que con hdmi y que el receptor de los mandos los pille en otra habitación)

A alguien se le ocurren más usos/funciones que pueda utilizar? Algo que pueda añadir para darle algún “toque” interesante?

Muchas gracias. Un saludo.

pelusilla6

Si las series/pelis las tienes descargadas en el PC creo que puedes hacerlo via WIFI compartiendo una carpeta en el PC y acceder a ella desde la TV

1 respuesta
StkR

#2 Cómo, exactamente? La primera opción es conectarla por cable y aprovechar la conexión que tendré al máximo, pero siempre es bueno saberlo.

En ese caso, al reproducir vídeo, no puede tener algo de lag?

willsmith

O bien pones plex en el pc que haría de servidor y luego en la tv lo instalas metes tus datos y listo

1 respuesta
Czhincksx

Estoy en el móvil pero busca en youtube: acestream serviio tv

Te saldrán varios tutoriales. Ese programa te sirve tanto para compartir carpetas (yo tengo la de utorrent) como para compartir retransmisiones en directo de acestream.

Para probar si funciona puedes probarlo en el propio móvil sin tener que ir a la tele. Si tienes Android bajate la app mediahouse.

Edit:

1 respuesta
B

Hola buenas tardes!! alguien dice plex: idea positiva; también juegos en steam link compatible por televisor samsung nu7025!!

J

Con lo que cuentas te vendría de lujo el Steam Link.

1 respuesta
StkR

#4 me planteo el uso de plex y serviio para las emisiones de acestream en directo.

#5 justo tengo un tuto de acestream + serviio de este mismo foro guardado, esta semana instalaré la TV y probaré.

#7 puedes resumirme de qué va? Voy a mirar en google.

Muchas gracias a todos, de verdad!

1 respuesta
J

#8 mandarías la señal de tu ordenador por ethernet al aparato conectado a la tele y así te ahorras el cable HDMI. Además tiene receptor y puertos USB así que puedes conectar los mandos ahí.

Luego instalas kodi en el PC y añades un acceso directo en Steam y lo abres desde allí y tienes centro multimedia en la tele.

Usuarios habituales