Internet en zona rural

DAMAG3R

Este verano me iré a mi casa de campo a tomarme un respiro. Estoy viendo las diferentes posibilidades que tengo de ponerme internet allí, donde no llega ni ONO ni ADSL. La zona por si es de interés está situada a 6 km de Lorca (Murcia), yo vivo en Lorca.

He visto algo sobre internet móvil, satelite, internet por cable electrico... pero no termino de entender muy bien las posibildades, y los primeros son carillos.

También pensé en colocar un punto wifi potente desde mi casa de Lorca, pero entre ésta y mi campo hay una montaña (no se si es relevante, pero en ella estan las antenas de movil, televisión y radio de Lorca, por si hay interferencias o algo), así que no se si llegarian las ondas a mi campo.

Total que estoy echo un lio ;P

¿Me podría explicar algún entendido las posibles soluciones para el tema y lo que costarían?

El uso de internet iria principalmente para jugar a mmorpgs y para conetar la Wii, por lo que el trafico de datos se presume grande.

Gracias por vuestra ayuda ;)

ElKedao

Pues como no te pilles un módem 3G USB...eso sí vete acoquinando $$ y ni aún así te garantizan usar 3G, no en todos lados hay cobertura y pasarías a conectarte por GPRS(una miseria).

En las webs de movistar y vodafone podrás encontrar más info.

Visp

Puedes optar por el satelite... a un amigo mio le costo todo unos 300 €... i bueno.. ahi está.. pero olvidate de banda ancha.. porke de ancha no tiene nada... :S

TheV1ruSS

#3 la tendran que nombrar banda estrecha jajajajaja

DAMAG3R

Preguntando por otros sitios me han comentado el tema de WIMAX, que va por frecuencia de radio y no es necesario linea de visión con la antena. Voy a verme información al respecto a ver si algún proveedor la ofrece en Lorca.

Aún así, la mejor opción seria la de la antena wifi en mi casa de Lorca, que ya de paso me valdría también para usarla con el portatil en toda la ciudad y sus alrededores. Pero el problema sigue siendo la montaña. ¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Os dejo el mapa con los dos puntos en Google Maps para que os hagais una idea del impacto que supondría la montaña: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=111389214258158430381.0000011305da5e9be51ae

Gracias por la ayuda.

erdanblo

Vete olvidando del WiFi, supongo que no tendrás ni idea del tema, ademas 6km buff, nada, nada. (Sin contar esas antenas de comunicación y el cabezo ese.)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • DAMAG3R
  • TheV1ruSS
  • Visp
  • ElKedao