Internet Explorer no es recomendable

B

Tal y como se puede leer en http://barrapunto.com/articles/04/06/24/034238.shtml, ha sido publicado en www.securityfocus.com, uno de los sitios mejor considerados sobre seguridad en Internet, un artículo (http://www.securityfocus.com/columnists/249) que comienza tal que así:

"Es el momento de decir a nuestros usuarios, nuestros clientes, nuestros socios, nuestras familias y nuestros amigos que abandonen Internet Explorer"

En este artículo, Scott Granneman da su opinión como profesional de la seguridad en Internet y recomienda explícitamente no usar Internet Explorer debido a la enorme cantidad de fallos de seguridad graves hallados en el navegador de Microsoft (En concreto 153 agujeros desde el 18 de abril del 2.001).

Además recomienda y habla de Mozilla Firefox como mejor navegador. (www.mozilla.org)

cada uno que haga lo que quiera.
yo insisto en que me gustaría tener acceso a un historial del % de navegadores que se conectan a media-vida para ver el declive del IE.

B

yo personalmente pienso que ya es hora de dejar de usar un explorador que se pasa las normas y los estándares (html, css, javascript, etc) por el forro y que encima tiene más problemas que el algarrobo en Melrose Place

NyCeR

pos... esk nose siempre e utilizado el explorer, puedes decir algun otro navegador? :S

B

en el artículo recomienda Mozilla Firefox. www.mozilla.org
yo utilizo el Mozilla "normal" (compuesto por navegador + mail + ...)
el opera es otra buena opción: www.opera.com

#6 ya lo dice en el artículo: "IE is a buggy, insecure, dangerous piece of software, and the source of many of the headaches that security pros have to endure...". y está claro que a los que no somos "security pros" tb nos da muchos dolores de cabeza xD

IAF

yo ya hace un año mas o menos q utilizo mozilla. y le da 1000 vueltas a internet explorer

w4r

anda que no lo se yo ni na, 3 veces son las que he formateado, y 4 cuando el pc nuevo cuando instale internet explorer, en las 3 primeras, se me colo el Blaster nada mas instalarlo, y en la ultima igual pero el Sasser, y tb lo mismo en el portatil, se me colo el Sasser XDDD pero la plataforma de mi padre de trabajo no va mas que con internet explorer, asi que na da na xD

NyCeR

pos me estoi bajando el mozilla ese :D aver k tal, ami tambien me paso eso, me compre el pc y nada mas instalarlo to, se me metio el blaster ^^

Sapo_Verde

#6 no estaras confundiendo el IE con el Windows??? ;)
Para mi sin ninguna duda Firefox el mejor navegador

W

yo uso desde hace algun tiempo firefox le da 100 patadas a IE xDDD

NyCeR

mola esto del mozilla eh :D:D pero me podeis decir coo canvio la pagina de inicio? del mozilla?, esk la canvio dsd panel de control/opciones de internet xo kreo k esas opciones son solo para el internet explorer :D asias

Sapo_Verde

si es el firefox tools / options / general
si es el mozilla mira en opciones ;)

B

#10 "Edit" > "Preferences" > categoría "Navigator" > marco "Home Page" > "Location"
:D

NyCeR

muxas gracias #11 y #12 :D esto cada vez mola mas xD

w4r

#8 no. El windows primero, configure los programas e instale el antivirus, osea que estuve tiempo configurandolo, cuando instale el internet, se me colo al abrir internet, de repente se me abrian procesos repetidos muchas veces, y se me habria el mensaje de reinicio en 60 seg.

MrNobody

IE no es recomendable pero si necesario....mientras usemos win y muchas paginas solo se vean bien en el me temo que lo seguiremos necesitando...

Es inmortal! xD

edu_12

Yo he utilizado todos los Mozilla , Ópera e IE.
Me quedo con el Internet Explorer . Los otros dan mucho problemas .
Eso que dicen son chorradas , vosotros comparad!
IE powa.
SALU2

th0rcun

sin duda alguna si tienes el windows actualizado todo menos el sp1 porque no tengo clave original seguro que no te entra el sasser ni mierdas de esas y ahora mas dsd que cogieron el codigo fuente de windows o algo asi una parte o sino porque ha abido tantas actualizaziones en el windows update.

y ami me gusta el internet explorer como el que mas porque aunque puede parecer una cutrada eso de la casa de la lupa de busqueda la estrella todos esos iconos de arriba lo hace mas amena la navegacion por lo menos es mi caso :)

w4r

pues porque se quejaran grandes empresas amenazando que se pasan a Linux, para mi que por eso ponen soporte de actualizaciones, si no te dirian hay un antivirus en oferta, para mi es lo unico que te dirian si te quejaras.

T

Yo uso IE 6.0 y me va de lujo.

B

http://iblnews.com/noticias/06/110478.html

...

B

bueno pues ayer apareció en http://www.washingtonpost.com una noticia (http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A6746-2004Jun25.html) que concluye así:

... "CERT recommends that Explorer users consider other browsers that are not affected by the attack, such as Mozilla, Mozilla Firefox, Netscape and Opera. Mac, Linux and other non-Windows operating systems are immune from this attack. For people who continue to use the Internet Explorer, CERT and Microsoft recommend setting the browser's security settings to "high," but that can impair some browsing functions."

traducido:
El CERT recomienda que los usuarios de Explorer (Internet Explorer) consideren otros exploradores que no estén afectados por el ataque, como Mozilla, Mozilla FireFox, Netscape y Opera. Mac, Linux y otros sistemas operativos no-Windows son immunes a este ataque. Para la gente que continúe usando Internet Explorer, el CERT y Microsoft han recomendado poner las configuraciones de seguridad del explorador a "Alta", pero ello puede estropear algunas funciones de exploración (como ver el flash (lo cual a algunos imagino que puede afectaros bastante) o iniciar sesión de usuario en media-vida en el caso de que ajustéis a "Alta" la privacidad, por poner un ejemplo cercano)

para los que no sepais (yo tp lo sabía) lo que es el CERT:

¿Que es el CERT? (http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=873)
CERT significa Equipo de Respuesta para Emergencias Informáticas (Computer Emergency Response Teams) y es una institución de la Universidad Carnegie Mellon, dedicada a recibir y transmitir información sobre situaciones de riesgo en sistemas de computadoras, tales como agujeros de seguridad, técnicas de ataques de hackers, etc.
Proporciona tambien asistencia para reestablecerse y rastrear los pasos de un hacker después de un ataque. Siendo el CERT, un autentico punto de referencia en temas de seguridad a nivel mundial.

p.d.: si no es por ser pesao, pero es que los argumentos de peso existen, y se suceden día tras día.

Usuarios habituales