internet imagenio y plc local?

GeeK

hola, vereis, tengo un problemilla en la instalación de mi casa puesto que tengo imagenio en una tv que está en el salón , pero luego el ordenador de sobremesa lo tengo en otra habitación , y claro, tengo que conectarme a internet a través de la mierda de router inalámbrico de imagenio , con el considerable lag que me da en todos los juegos ( wow, cs y demás) y una mierda de cobertura (20 % de señal).
He pensado en instalar un plc , para llevar la red del router a la red eléctrica y a partir de otro aparato plc , conectarme con el otro ordenador. Pero aquí me entra mi duda, puesto que no sé si el lag seguirá siendo considerable, o notaré mejoría.

He probado a llevarme el ordenador al salón y ponerlo conectao con un cable de red y va de perlas. Esa misma velocidad la conseguiría con el plc?

p.d: el aparato en cuestión sería algo como este :

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/wa/RSLID?find=router+wifi&0.23.7.1.3.0.3.x=0&0.23.7.1.3.0.3.y=0

Quizás haya alguno más barato y con la misma calidad, pero de esto no entiendo y quiero que me aconseje alguien que entienda.

Muchas gracias y saludos.

edit: por cierto, por si alguien se adelanta y dice, busca por el buscador. . . , ya he mirado pero no resuelvo mi duda, por eso posteo

Scoundrel

mirate este que me han dicho que esta muy bien
http://www.hispatienda.es/adaptador-plc-zyxel-pl100-p29795.html

GeeK

pero mi gran duda es si va a haber lag o no. Y si es una conexión tan buena como directamente de un cable de red del router al pc

uplink

y xk no pones un cablecito?

TheV1ruSS

hace un año tenia en casa 30 metros de cable de red para no poner wireless que me daba los mismos problemas ...por la misma razon no uso ratones o teclados inalambricos o cascos....todavia esa tecnologia deja que desear...

MrNobody

Y en vez de gastarte 250€ en dos aparatitos de mielda plc xq no te los gastas en mejorar la señal de tu wifi?

Podrias empezar por poner una antena de mas dbi que la que venga de serie en el router.. ( las originales suelen ser de 2dbi ) una de 9dbi en pcbox/app o similar la puedes encontrar facilmente por 15€ ...

Si en el sobremesa te dieron el tipico adaptador usb wifi tipo pendrive... tiralo! Lo mejor es que inviertas en una tarjeta pci con su correspondiente antenita.

Todo esto te saldra mucho mas barato que los plc esos...

Si te da esos lagazos seguramente sea por la señal tan mala que recibes...

#5 No compares el wifi con las conexiones de los ratones... Mas de uno tiene wifi funcionando perfectamente.

TheV1ruSS

para juegos siempre ha sido mejor cables (me refiero a las conexiones entre diversos dispositivos)....aunque cuando no se puede...te apañas con lo que hay....mejorando la señal como bien dices....

PD: yo tambien tengo wifi pero solo para el portatil de mi mujer.....para jugar he comprobado que funciona mejor con el clasico cable de toda la vida y tengo el router a 30 centimetros de ordenador.....

MrNobody

#7 Pues o tu no tienes algo bien configurado o yo llevo siendo afortunado años y con 3 routers distintos... xq siempre me ha ido bien...

Y

yo tengo un plc, muy bueno por cierto... pero en el momento que conectaba los dos plc, no se el motivo, pero imagenio se me empezaba a pixelar.

Al final tiré de cable... y no me arrepiento

GeeK

Mrnobody, lo de la antena de más db, ya lo he probado, con una de 12 y no mejora nada. Lo de la tarjeta inalámbrica por pci , también y tampoco mejora nada ( aquí ya dudo, que pueda ser también porque solo tiene transmisión de 54 mbŽs, pero no lo sé). Lo único que me queda es comprar un pepinaco de tarjeta inalámbrica (acepto propuestas) y un pepinaco de antena omnidireccional (acepto propuestas).

El tema está en que no sé porque cojones pasa esto, porque el anterior router que tenía de timofónica daba muchísima más cobertura que este y la separación es de habitación con habitación (está pegado el sitio donde está el router a la habitación del pc), osea que como mucho tiene que atravesar un par de tabiques, porque está el router colocado en la punta de una de las habitaciones.

Lo del plc lo descarto?, viendo que puede dar lagazos imagenio :SSSS.
Y lo del cable, es una opción, pero eso lo hacía yo antes y es una mierda tener el cable por ahí en medio .. . ., xD

edito: también hay que decir que la calidad de conexión en wifi para juegos deja mucho que desear con el lag, puesto que nunca puede ser tan rápida la transmisión como con un cable. Otra cosa es que hablemos de tecnología N , que ya meten a los routers más velocidad de transmisión, pero eso ya es otra cosa . . .

alblanesjr

Yo tengo los PLCs y me van de lujo, LAG 0

GeeK

#11, pero tienes imagenio?

Usuarios habituales