Internet lentísimo

Zoth

Hola, como comento en el titulo la velocidad del internet para ver stream, cargar vídeos y todo lo que sea un stream va de pena. He venido a casa de mis padres a pasar las vacaciones y el ancho de bajada son de 40 megas y el de subida 30 con 15ms de ping (movistar) y no entiendo cómo no puedo ver una película sin que pare cada dos por tres cuando en el piso compartido donde trabajo la bajada llega a 10 y la subida a 1-2 y no tengo ningún problema en ver nada.

¿Alguien me puede dar una solución? porque no sé qué puede pasar para que no me cargue un simple stream o ver una película en condiciones sin que se pare con el típico búffer.

p1ns

¿Por wifi ?

1 respuesta
Zoth

#2 sí, por wifi. ¿Por?

p1ns

A mí con wifi también me pasa eso a veces, aunque yo voy con un adaptador usb barato.

W

#1 Si hay muchos aparatos wifi en el mismo canal o adyacentes vas a tener mal rendimiento de la conexión. También entorpecen las paredes, microondas encendidos, etc.

1 respuesta
Zoth

#5 El router lo tengo en la habitacion de al lado a 5 pasos, aparatos conectados pues algún móvil y el ordenador. Para hacer el test de velocidad influiría ¿no? La cosa es que antes tenía menos ancho de banda y veía los stream en source, de ahí que no entienda que puede pasar :psyduck:

2 respuestas
eondev

#6 Descarga algo a ver a cuanto te baja

2 respuestas
W

#6 Por desgracia el canal que tengas también lo compartes con los wifis de los vecinos. En la configuración del router puedes ponerlo en Automático si no lo estaba o dejar uno que esté poco usado y separado de los otros.

Si tienes un smartphone hay programas que te dicen qué wifis están a tu alrededor y en qué canales para ayudarte, si no, también para Windows.

PD: Más sencillo es que tiendas un cable provisionalmente. :clint:

2 respuestas
Zoth

#7 En cuanto llegue lo pongo a ver y comento.
#8 De acuerdo, ahora cuando llegue le echo un ojo porque no es normal. Sino, el cable :)

Gracias

Zoth

#7 He puesto una peli a bajar para comprobarlo, no llega ni a 100kb/s y la peli son 400mb.

1 respuesta
eondev

#10 Prueba a bajar de algún mirror rápido, rollo drivers de Nvidia o algo de Mega para asegurarse.
Bájate el programa InSSider para ver si es que los canales están saturados o algo.

2 respuestas
Zoth

#11 Sube poco, a 100-110 kbs/s. Estoy instalando el programa que dices y te comento. Gracias por la ayuda hasta el momento.

Zoth

#11 Actualizo: he usado el programa, está en el canal 11 y hay 12 wifis más en ese canal, ¿tiene pinta de que puede ser que está saturado el canal no?

1 respuesta
eondev

#13 Sí, y también tiene pitna de que el resto de canales estarán saturados, intenta ponerlo en alguno que tenga más puntuación a ver si así te mejora, pero poca cosa puedes hacer que
1 estar cerca del Wifi o
2 pillarte un wifi con 5 GHz.. o cablear.

1 respuesta
Zoth

#8 #14 Tuve que reiniciar el router porque mi hermano no se acordaba de la pass, el canal estaba automático con el reinicio, ahora está en el cana 6 y parece que está menos cargado que antes con el 11. Esperemos que siga así largo tiempo.

Gracias.

1 respuesta
W

#15 De nada. :wink:

A disfrutar.

Usuarios habituales

  • Warlock69
  • Zoth
  • eondev
  • p1ns

Tags