internet mediante router

4rt1k

Weno os cuento, tengo 4 pcs conectados al mismo roter, la cosa es que 1 pc de esos es portatil y es bastante viejo y va con WIN98, la cosa es que no consiguo que tenga internet y k vea a los otros que llevan el windows XP que se ven todos entre ellos perfectamente y tienen internet.
La conexion de este pc es inalambrica, ya os cuento que le puse el windows XP, y tonces si k tenia internet y veia a los otros Pcs, pero el Pc iva muy muy lento, por eso le vuelto a poner el win98 pero no consiguo que vea a los otros pcs ni tener internet

Como lo puedo hacer para conectarme a la red de los otros PCs y para que el internet funcione, pk pongo las ips, puertas de enlace, dns todo y nada..no va!!

Saludos

Z3R0KULL

Puede haber muchos motivos, para ir descartando donde esta el problema haz unas pruebas, empieza por hacerle un ping a la puerta de enlace para ver si responde

Sobre todo, ten desactivado el antivirus y cortafuegos

4rt1k

le hago un ping a mi puerta de enlace como mas dicho y pone tiempo en esperaa gotado..por lo tanto no conecta...que puede ser??? Pk la conexion Tcp/ip lo he puesto correctamente creo...

Z3R0KULL

Eso significa que no hay conexion entre el router y el pc (tienes desactivado antivirus y cortafuegos verdad?)

Que router tienes? El pc dijiste que lo tenias inalambrico, pues activa el servidor dhcp en el router y pon el tcp/ip en automatico y reinicia el equipo. haz un ipconfig a ver que ip obtienes. Tambien desactiva cualquier tipo de encriptacion en el router.

4rt1k

no tengo el dcoh este activado pk ya me se el rango de is del router!! los otros otros dos pcs tienen la ip 192.168.0.30 y 192.168.0.35 y a este le he peusto la 192.168.0.40..asi k todo correcnto..le he puesto las dns...no tiene firewalla activado..es k es muy raro pk con esta configuracion cuando tenia instalado el XP si k iba todo perfecto, y ahora al ponerle el 98 con todo iwal, no pilla conexion ni de internet ni de de lan ni de nada...
Por cierto, con el "Monitor de red" busko el grupo de trabajo k tengo creado para todos los pcs y no lo encuentra, probado con mayusculas minusculas, primera letra mayuscula y demas minisculas y nada...para mi que directamente con incompatibes los dos windows...

Z3R0KULL

deja las ips en automaticas para ver que ip obtiene. Activa el dhcp. Desactiva encriptaciones. Si no te responde la puerta de enlace no vas a encontrar ni equipos ni lan ni inet....Primero hacemos que responda la pe y luego avanzamos poco a poco

No son incompatibles.....yo mismo tengo una red de wxp/ubuntu/w98se y sin problemas

4rt1k

en el win98 tb tiene k salir ese icono de red k salen los dos pc y te dice a la velocidad k has coenctado con la lan i eso...pk en lo de Xp me sale pero en el win98 me me salen....
he activado el DCHP i es k me salen como tres adaptadores de ethernet.... ahora el internet sigue sin ir, pero veo mi grupo de trabajo lan, le doy a mi grupo de trabajo y no veo a ningun PC...solo veo la carpeta de mi pc k he creado para compartir...

Te pongo una imagen:
http://img412.imageshack.us/my.php?image=dibujosw5.png

foto con el DCHP activado

Yo tengo el router de intenet,, k va a parar a un swhich de esos k estan conectados los 3 pcs Xp y el win98 mediante wirelless...y ahora se me conecta a la puerta de enlace del switch (192.168.1.1) en vez de al router (192.168.0.1)... y no se pk tengo tres adaptadores de red en el de win98...he probado a borra los dos k sobran pero cuando inicio el windows se vuelven a poner solos....
en los pcs del xp, la puerta de enlace utilziada es 192.168.0.1 mientras k en el portatil (win98) se me pone 192.168.1.1 con el dchp no se pk...
aver is me puedes ayudar!!

por cierto, el router lo conecto al switch de iwal manera k un PC, no uso el WAN sino k solo sirva de punto de aceso..si lo tengo k cambia eso y ponerlo en wan para k funcione porfavor dime como lo hago!!

Tb cuando ahora coencto el pc,, me sale un mensage de entrada, te lo copio:

No hay ningun servidor de dominio disponible para validar la contraseña. Es posible que no tenga acceso a algunos recursos de red.

luego con el win98 si hago una ping a la ip 192.168.1.1 me devuelve una respeusta de 2-3 ms..asi k se k se coencta con el switch...
THX

4rt1k

si solo tengo una targeta de red instalada...k es la inalambrica y no se porque aparecen esas dos de mas, ya que cuando tenia el windows XP esto no pasava..y tenia instalado lo mismo k ahora...

4rt1k

ya lo he echo i sigue sin ir....ahora solo tengo

la cosa esta en k se conecta a la ip 192.168.1.1 (switch) y necesito k se conecte a la ip 192.168.0.1 (router k da internet que es a la k se coenctan los otros PCs)
si la pongo manualmente no funciona...

para mi k hay algun problema de enrutamienta o algo...k con el win98 se lia y no sabe conectarse como el XP

4rt1k

wena nada ya esta todo solucionado...he borrado los otros...y vuelto a poner la ip manualmente i ahora ya va el internet y tb va grupo de trabajo para pdoer pasar archivos

Merci por ayudarme!!

THX

Usuarios habituales

  • 4rt1k
  • Z3R0KULL