Internet por red electrica (PLC)

PoGGiaLi

Este artículo trata sobre una de las tecnologías que levantan más expectación hoy en día: Internet sobre red eléctrica (PLC). Esto no es de extrañar ya que muchas personas tienen sus esperanzas puestas en esta tecnología de cara a la llegada de altas velocidades de acceso a Internet, además de alcanzar los rincones donde no llegan ni el cable ni el ADSL, pero sí la electricidad.

Es un placer para Noticias3D.com contar para la elaboración de este artículo con Tecnocom, la empresa líder a nivel mundial en temas de internetworking PLC. Tecnocom es partner de DS2, una empresa valenciana que también presentaremos y que ha desarrollado la tecnología de acceso por PLC, es decir, DS2 son los que han diseñado los chips para los modems PLC. Tecnocom se sirve de dicha tecnología y es la empresa que posteriormente contratan las empresas energéticas: Endesa, Iberdrola, etc que quieren ofrecer servicios de PLC (Power Line Communication).

Intentaremos despejar muchas dudas a cerca del PLC y para ello hemos entrevistado directamente a dos ingenieros de Tecnocom. Se han dicho muchas cosas en la web sobre PLC, algunas de las cuales no son ciertas y en general existe un gran desconocimiento sobre el tema. Esto es debido en parte, porque la tecnología es de reciente desarrollo, relativamente, y también porque el usuario final no ha tenido muchas oportunidades de estar en contacto con ella, por lo menos en nuestra opinión.

También queremos destacar que este artículo no habría sido posible sin el material de calidad que nos ha cedido Tecnocom. Prácticamente la totalidad de las imágenes utilizadas en el artículo se las debemos a Tecnocom y les estamos muy agradecidos.

Bueno decir que en algunos barrios de madrid ya esta operativo el PLC, ibedrola, pionera en este sistema, pondra una conexion PLC 100 a 24€/mes y PLC 600 a 39€/mes.
El PLC no tardara en implantarse ne toda españa, en la comunidad Valenciana ya hay ciudades que lo tengan, y en el plaz maximo de un año estara casi instalado en todo el pais, lo digo porque mi padre trabaja en Ibedrola y tiene la circuular del PLC. Por ejemplo aqui a Elche no tardara mucho en llegar, en Madrid ya esta, En Alicnate ya esta, etc... Esto se acerca y ara que por el mismo precio que ADSL 256 te dan una velocidad de 600, entoces si el ADSL no quiere quedarse atras tendran que bajar sus precios bastante, asique la competencia se pone buena, yo por mi parte me ire al PLC que aparte me saldra gratis xDD

PoGGiaLi

Pos eso, que ya tengo el PLC, de Iberdrola.

600 simetricos... aun no me lo creo... y lo mejor de todo esque da muy buen rendimiento, a mi me da entre 70, 75 kb/s mas o menos, aunque bajando de servers buenos como los de Debian, por ejemplo, me ha bajao tranquilamente a 85 kb/s.

Son 39 € al mes, y el modem va por tarjeta de red, asique supongo que comprandome un hub sera como si tubiera un router no ?


Pos de momento no lo he probao mucho... solo he jugao al Enemy Territory un par de veces, con pinr 80 o 90, y al Jedi Knight con ping 70 u 80 tb, pero todo esto con el emule bajando a 60 asique no se como ira realmente...

lo probare y ya os contare


De Madrid.

Que yo sepa solo lo hay en barrio donde yo vivo (Arroyo del fresno) y en otro (Ciudad de los periodistas)

Pero van a empezar a ponerlo en mas ciudades, y supongo que tambien lo empezaran a distribuir otras compañias.

cita:

y eso q dicen qte cierran los puertos y luego tienes q pagar por cada puerto q kieres q te abran?

De eso no se nada, que yo sepa no me han cerrao nada, aunq no se, como puedo saberlo ?

Y otra cosa que me ha triunfao mazo esque me dan IP fija

Bueno esto es meramente informativo no son mis post ;) Pero se me hace la boca agua al leer esto

LoRTH

Pogiali no hace falta que escribas tantas cosas, vale que eres nuevo xo vas a saturar la BDD xD
Weno decir que muhas cosas de estas estan en el FAQ.

gL

Usuarios habituales

  • LoRTH
  • PoGGiaLi