IP Fija e IP Dinámica

B

Buenas, después de un problema anterior con el router, ahora tengo un mas pequeño.

Este router me da una IP Dinámica, pero prefiero seleccionar para que sea una IP Fija (para algunas cosas), quería saber que IP tendría que poner para que fuese fija, ya que no estoy muy enterado.

Saludos.

_

mmm sorry no poder ayudarte .. :$ diferencia entre IP dinamica e IP fija ? :$

basili0

pues la dinamica se diferencia de la otra k cada vez k te conectas cambia de ip y la fija como su nombre dice es la misma siempre , nose otras compañias pero en telefonica si kieres fija tienes k pagar 15 euros si no recuerdo mal.

B

en mi caso cuando enciendes el router te da una ip de internet diferente, en cambio con la fija creo que te da una y no cambia

L

si, yo tengo dinamica, cada vez ke te conectas a internet te asigna una diferente.
yo esto lo veo una ventaja debido a la seguridad, la prefiero antes.
pero si la kieres cambiar te la tendra ke cambiar tu compañia no?

B

#5 pues eso estoy pensando...

Si el problema viene a raíz de crear partidas online, abro los puertos y todo (que ya funcionan) pero me da la ip de RED, también pruebo a meter la IP de internet y me dice que tururu :(

L

pero aunke tengas ip dinamica no ay problema para los juegos, mirala aki la ke tienes:

www.adslzone.net

FiBRi

Si es el tema de puertos, da igual que tengas una ip dinamica o estatica ya que cuando abres los puertos pones la ip interna que esa no cambia :)

CoDe_WaR

Antes telefonica te dava IP Fija (mi caso, shh, no se lo digais a nadie xDD) y ahora, por defecto da dinamica y si quieres IP fija tienes que pagar como muy bien han dicho.

Si tienes IP dinamica, no puedes ponerte IP fija "configurando el router", tendrias que llamar a telefonica, pagar el suplemento y estos te mandarian una carta con las Ips para configurar el router.

Sobre para jugar, esta claro que, tengas IP dinamica o fija, si pones el router en modo "monopuesto" (pa q 1 solo PC rule en iNet), no tendras ningun problema en los juegos ni para crear servidores.

En modo multipuesto, ya es otro rollo, abrir puertos, etc...

Y como muy bien dicen por ahy, es mas "seguro" ir con IP dinamica, ya que dejas menos rastros. Si alguien queire joderte y te pilla la IP y esta es fija, ya puedes llenar tu PC de firewalls... xD

En mi caso, para ciertas cosas pillo las wifis de los vecinos que tienen IPs dinamicas pa gozar del anonimato xDDD

B

mmm pués sigo sin conseguirlo, ip dinámica tengo, los puertos abiertos también, pero en cualquier juego me da la ip de red, y aunque ponga la ip de internet (como bien han dicho de esa web o de otra) sigue sin funcionar ni conectar :(

charl1

charlyfm, yo tengo ip dinamica, y para abrir los puertos no hay ningun problema. Cuando abres un puerto te pide la ip que tienes pero como es dinamica y cada vez cambia debes poner 0.0.0.0 y luego te pedira puerta de enlace que sera la ip del router (normalmente 192.168.1.1 o 192.168.0.1).

En los juegos a mi tmb me sale la ip de red, pero eso no es problema, te haces un ipconfig en la consola de windows (inicio->ejecutar->cmd->ipconfig) o simplemente te metes en una pagina www.cualesmiip.com y das tu ip contra el que quieras jugar y ya ta.

Problema resuelto :D

B

charl1 si es lo que hago! pero por mas que intento ni dios se puede conectar a mis partidas :( debe ser un caso aparte sin resolver :(, pero muchisimas gracias a los que me habeis contestado :D

Usuarios habituales