¿iPod muerto?

GaN2

Bueno, no sabía donde ponerlo, ni siquiera si alguien puede resolverme el problema. Tengo un iPoD desde navidades del 2003, y últimamente venía haciendo cosas muy raras, en plan quedarse el hold activado y no poder quitarselo, la última pasar todas las canciones sin reproducir ninguna, etc. Pues decidí usar el anti-freeze, es decir, select+start, se reseteo, pero a la hora de conectarlo al ordenador se apago. Cuando se encendió aparecía el logotipo de apple, y después una carpeta con un símbolo de exclamacion. He intentado de todo, pero el puto ordenador no me reconoce el iPoD conectado, es más, e la pantalla me sale el mensaje: Listo, puedes desconectar, ni siquiera carga ni nada. ¿Alguna idea de que le puede pasar?

He mirado en la web de apple para mandarlo a servicio técnico, y según me dicen, me cobran minimo 250 euros, lo arreglen o no lo arreglen... Me siento bastante estafado, si no tiene solución y lo tengo que mandar va al reliquiario, porque por 50 lerus más me compro un reproductor en condiciones...

Un saludo y thx por las ayudas!

U

Para culquier duda sobre la Manzanita pásate siempre por la mejor comunidad que hay de Mac:

http://www.macuarium.com/foro/

Si te fijas hay un foro dedicado solo para iPods, allí te ayudarán seguro, te echaría una mano yo pero no sé la solución.

Mucha suerte, espero que tu problema tenga solución.

Un saludo.
Agur.

P.D.: por allí soy Unicornionegro, como en todas partes...;-)

GaN2

Thx por la web, pero he llegado a la conclusión de que está muerto y remuerto, he probado millones de cosas y sigue sin funcionar, no puedo poner el firewire, no se conecta al ordenador, no hace nada de nada. Paso de mandarlo a apple, a lo mejor me lo arreglan o me mandan otro nuevo, pero gastarme 250 euros para dar de comer a estos maricas... Y lo que me parece más grave es que no llega a los 2 años de vida... (cuando mi MD de sony tiene cerca de 3 o 4 y sigue igual que el primer día, con el doble de uso que el iPod).

aLeX

Si no llega a los 2 años de vida entonces está en garantía casi seguro.

¿Cuando lo compraste? Si fue después de octubre del 2003 tiene 2 años de garantía -creo recordar-.

GaN2

Lo compre exactamente el 14/12/2003, la garantía solo cubre durante el primer año, después te buscas la vida. De hecho me metí en su web para mandarlo a reparar (que lo mandas a Holanda, hay que joderse), y a la hora de decirme si mi garantía había caducado me decía que si, que tenía que pagar los costes de la reparación, y que la "broma" era de 250-270 euros.

Spybreak

Yo las veces que he tenido algun problema como el que dices, haciendo una limpieza entera borrando particiones y tal se ha solucionado. Creo que me paso un par de veces con mi 3g 10gb. Prueba con el administrador de discos de windows, si ve el iPod, a reconstruir las particiones y a formatearlo manualmente, y luego le pasas el iPod updater para restaurar el software.

Sino, busca a alguien que tenga un mac (suerte xD) e intenta hacerlo desde ahi, porque yo el mio lo arregle con un mac y algun otro iPod con problemas similares que he probado a arreglar con windows no he podido.

Si nada de eso funciona, putada :/ Desde luego el problema suena a particion del HD jodida, asi que deberia ser posible arreglarlo sin tener que mandarlo a ninguna parte.

GaN2

Confirmado, la garantía de cualquier iPod es de 1 año, ampliable a 2 pagando 80 euros más por medio del AppleCare Protection Plan - iPod (2 años). Me toca los cojones que el bicho tenga menos de 2 años y esté para tirar a la basura, estoy por pillarme un Zen y mandarlo a tomar por culo...

P.D: Según leo en foros y demás no soy el único con ese problema, y lo más gracioso es que nadie tiene la solución.

TaMy

La cosa es que despues de Octubre del 2003 es ILEGAL que la garantia solo cubra el primer año. Por lo que vas a la tienda donde lo compraste y dices... "Por ley tengo 2 años de garantia", tramitame el RMA si no quieres regalarme los daños y perjuicios de una denuncia que tengo ganada antes de hacerla.

GaN2

Bueno, el ordenador no reconoce el iPod, o sea, en Sistema sale el hardware como si tuviera un error, el cual no puedo actualizar el driver porque no se que driver coger. En la pantallita aparece "Ok to disconnect", nada de "Dont disconnect" ni nada por el estilo. He probado a encenderlo en modo Firewire pero me dice que suerte, lo único que puedo hacer es reiniciarlo, y después sale el logo de apple y la famosa carpetita.

Se que mi cuñado tiene un apple, así que me colaré en su casa y probare a arreglarlo desde allí.

GaN2

Ya Tamy, será ilegal, pero en la web de apple lo pone, solo 1 año de garantía. Lo compre en el Corte Inglés, voy esta tarde a hacer la compra y a ver que me dicen, pero pobre del dependiente que me toque, porque voy con bastante cabreo (aunque el no tiene culpa ni nada).

aLeX

DIOS! en El Corte Inglés... ya me estabas asustando pensando que lo habías comprado On-Line.

Ahí seguro que te lo cambian o te hacen algún chanchullo, Es El Corte Inglés :D

guiye

Te han ipodwneado, llévalo a una tienda oficial apple de tu ciudad.

S

A mi tb me hace gracia eso, 1 año de garantía, me lo dijo al dependienta que me lo vendió a mi, no se hasta que punto eso es denunciable.

GaN2

Bueno, después de estar toda la tarde he llegado a 2 conclusiones: O soy tonto del culo, o pasan de arreglar el problema. El hombre del corte ingles me ha dicho que podía llamar al servicio técnico, o que se lo quedaran ellos. Opte por llamar al servicio técnico, en el cual me dijeron que no tenían ni puta idea, y que al estar en el segundo año de garantía llamara a Apple (un 902). Llamé, y despues de tenerme 10 minutos con una musiquilla, me atiende un tío, que me pide todos mis datos, el numero de serie del bicho, etc etc etc, para después decirme que si quiero que me asesoren via telefono tengo que pagar 74 euros .... .... .... le digo que están obligados a darme 2 años de garantía, y me pasa con atención al cliente, otros 10 minutos, para después decirme que suerte con mi vida, porque el segundo año lo da el vendedor, que en el CI lo saben de sobra, yo diciendole que me daba igual, que lo arreglaran, y la tía con una actitud de: "Paso de ti, te vas a comer el iPod con patatas". Después de 5 minutos discutiendo, yo con un cabreo monumental, me dice la tía que comprende mi situacion, pero que no puede hacer nada (claro, el fallo estaba en que no le daba comprensión al iPod, me enchufo el firewire en el culo y le doy toda la comprension que necesite, no te jode).

Total, vuelvo al vendedor del CI, le cuento todo, y me pone la típica cara de: WTF!!!??? Me dice que se lo quedan ellos, que lo mandarán a Apple, y que en 1 mes como mínimo me dirán que es lo que pasa con mi pequeñín. Moraleja: Los 2 años de garantía no sirven para nada, gastarte 400-500 euros no te soluciona nada, mucho acabado y mucha polla, pero a la hora de que esté estropeado, te lo comes con patatas, porque pasan de ti todo el mundo.

Bueno, gracias por todo gente, me voy a meter un rato en la bañera porque estoy que me quemo...

Andy

el error que te da a ti al encenderlo me lo dio a mi cuando intente instalar podzilla en mi iPod. Me asuste cuando salio el error ese, pero pude formatearlo y volver a instalar el OS q trae por defecto el iPod sin problemas desde el pc :/.
a ver si consigues algo, suerte =)

GaN2

Nah, es que el ordenador ni lo reconoce ni nada de nada. De momento lo tiene el corte ingles, a ver que consiguen ellos, si no lo parto a la mitad y hago 2 bombas caseras, una para apple y otra para el CI.

Usuarios habituales