#IRC, todavía se lleva?

KoRMuZ

Buenas tardes-noches, señores y señoras de este foro.

Hace muy poco (la semana pasada) me he agenciado por fin un monitor nuevo, y ahora puedo volver a la comodidad de la doble pantalla, y no pasarme la vida minimizando ventanas para poder hacer algo medio decente. Y me han vuelto las ganas de una de mis aficiones pre-muerte de mi anterior pantalla y quedarme con una sola, el #IRC.

Pasaba por #mvnerds y algún que otro canal, no recuerdo ni en qué servidores. Y esta es mi pregunta, ¿todavía se usa el IRC?

Si alguno lo usáis, con algún script por encima (NoName, IRCap, o cualquier otro), me recomendáis usar alguno? O directamente no merece la pena porque los canales están vacíos?

Un saludo

Kernelsan

en el mundillo en el q me muevo yo si se lleva el irc, y uso irssi para conectarme a el

txandy

Los del foro de dev usamos el irc, como tu dices #mv.nerd en Quakenet siempre hay gente y nerdobot ofc

1 1 respuesta
gonya707

ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ praise nerdobot ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ

3
KoRMuZ

#3 y algún cliente para ponerlo encima del mirc? No me gusta >.<

-Orb-

Yo siempre usaba mIRC 6.2 + IRCap, pero hace ya cosa de 2 años que acabé dejándolo. Esta muertisimo salvo algún reducto de gente que siga fiel a un canal.

Vamos yo ni me molestaba xD

txandy

Estará muerto 5on5 y cs.reto pero para los desarrolladores es un buen sitio para compartir, preguntar y ayudar a los demás a solucionar problemas, en el canal de Laravel( un framework de PHP) somos 5XX, unity3d unos 200 en c# otros 500

#1 Usa hexchat

1 respuesta
gonya707

hexchat all the way. mIrc gave me cancer

1 respuesta
madmalkav

Yo lo uso para canales que visito desde hace mucho , para canales de software que manejo a menudo, y para los comentarios de Twitch, tengo los streamings en un monitor con livestreamer a pantalla completa y voy comentando por el otro monitor.

Y estoy con #7 y #8 , Hexchat mola.

1 respuesta
KoRMuZ

Ya estoy con hexchat, me gusta bastante. Monokai theme.

Hay alguna forma de guardar el servidor/canales y que se autoconecte al arrancar?

#9 red y canales?

2 respuestas
xXxHarlockxX

Ya que habláis del IRC, me metía normalmente desde hace 3 semanas o así, pero hoy me pedía registrarme y si no no podía meterme (creía que no hacía falta), total que desinstalo y vuelvo a instalar pero ahora no me sale ni siquiera el ejecutable, alguno sabría decirme que puede pasar y como solucionarlo?

Gracias :)

P.D: He probado el Hexchat, pero sinceramente no se como narices funciona ya que los canales a los que me metía ni siquiera los encuentro.

1 respuesta
madmalkav

#10 Pues eso, twitch, freenode para el software con el que esté haciendo experimentos en ese momento (XBMC y así), y canales dispersos de viejos amigos del mundo del romhacking.

_KzD_

#11

¿Qué te pedía registrate? El servidor de IRC o el cliente que estabas usando? Son dos cosas muy distintas, y me la juego a que estás hablando de un cliente, posiblemente del mIRC.

Y lo de los canales.. ¿Estás entrando en el servidor correcto?

1 respuesta
gonya707

#10 muy facil, configura los canales a los que te quieras autoconectar en cada servidor de la lista y marcas la casilla de autoconnect

Luego si no quieres que te salga la ventana de elegir server/canal marca esta:

1 respuesta
Lecherito

irccloud all the things

xXxHarlockxX

#13 Si, es de un cliente y no, no se a que servidor tenia que entrar la verdad, con el mIrc no tuve que hacer nada para meterme en los canales :psyduck:

1 respuesta
_KzD_

#16

El mIRC si mal no recuerdo si no lo comprabas te hacía esperar varios segundos hasta poder usarlo, cuando te dice eso de registrar debería ponértelo.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#17 Antes si era así, ahora ya no podía.

KoRMuZ

Gracias #14. Todo ahora al gusto del consumidor :D

xXxHarlockxX

Nadie me puede decir por que no puedo usar el mIrc? :psyduck:

1 respuesta
gonya707

#20 el firewall te lo bloquea quiza? a saber

1 respuesta
xXxHarlockxX

#21 La cosa es que lo instalo, pero es como si no instalase el ejecutable para abrirlo (me sale el acceso directo, pero al darle me pone que no lo encuentra) y al abrir la carpeta del mIrc donde está instalado, no está el acceso para abrir el programa...

1 respuesta
_KzD_

#22

Pues a mi se me instala sin problemas, comprueba la ruta de instalación, igual ese acceso directo está mal.. de todas formas hexchat le da treinta y siete patadas al pobre, especialmente teniendo en cuenta que apenas existe ya comunidad de scripting..

¿Qué problema tienes con el hexchat?

1 respuesta
xXxHarlockxX

#23 Pues que no encuentro los canales donde me solía meter (por ejemplo cinéfilos).

1 respuesta
_KzD_

#24

Pero si es que eso es cosa del servidor, no del cliente.. Si te pierdes por los menús simplemente escribe /connect direccióndelserver y /join #nombredelcanal...

De todas formas dinos que servidor es y te ayudamos a configurarlo..

1 respuesta
xXxHarlockxX

#25 Ya está solucionado, no se que hice pero bueno, gracias de todos modos :psyduck:

Usuarios habituales

  • xXxHarlockxX
  • _KzD_
  • gonya707
  • KoRMuZ
  • madmalkav
  • txandy
  • Kernelsan