Jazztel lanzará el Fastpath y los servicios...

TheV1ruSS
erdanblo

#29

#3 "a ver en que degenra esto ^, para una correcta aplicacion de esto tienen que gestionar el trafico p2p, acabara como ono?!

Traigo morzas, digo, manzanas.

#31 Es una red HFC, híbrida. Para hacer lo que tu dices, tendrían cambiar toda la topología de red, empezando por el estándar que usen (DOCSIS en el caso de zonas tradicionales de ONO por lo general, EURODOCSIS para Auna, por lo general tb).

Por ejemplo, el cable modem no te valdría, necesitarios otro aparato que hiciese de puente, etc..

Aunque puedes irte a Asturias y pillar Adamo XDDDD
http://www.adamo.es/

Estos son los únicos que dan FTTH a clientes residenciales en toda españa.

TheV1ruSS
erdanblo

De todos modos, has visto la página de adslnet? Te dan información sobre cuando en tu central telefónica tendrá capacidad de FTTH. (aunque yo me fio -1), ya que telefonica lleva unos meses haciendo pruebas.

Por Madrid hay clientes con FTTH, dando servicios de triple-play, pero vamos, la velocidad y la latencia es la misma que en otros sitios (esto lo lei hace tiempo en adsl zone, edito y busco links.)

http://www.adslzone.net/article1665-telefonica_ultima_el_lanzamiento_de_un_duo_ftth_10mb_y_un_trio_ftth_30_megas.html

http://www.adslnet.es/cobertura_ftth_vdsl2.html

TheV1ruSS
Loa

no se si hoy es el día en que tenéis la regla o que...

#30 ya se que el cableado de fibra me da menos latencia, pero no es una red completa y tengo tramos en los que paso por telefonica, así que se podría mejorar mucho mas

ademas de que el cableado de coaxial limita mi velocidad

ademas de que la priorizacion de paquetes hace mucho en las latencias

y por supuesto nunca he dicho que mi cableado empeore mis latencias, asi que con calma tomate un valium

BEDI

Loa, me remito a tu comentario #10. Alomejor yo he entendido mal, pero yo he interpretado una comparación directa entre "cable" y adsl.

Por eso te dije que esto era cobre y no fibra optica, pero que yo no digo nada a malas ehh

Aun así permíteme una última apreciación. Dices que el cable coaxial de tu azotea limita tu velocidad (supongo que hablamos de latencia). Pues sí lo limita, pero realmente lo aprecias?
Lo que te quiero decir, con un ejemplo practico, es que no es lo mismo la diferencia de hacer un viaje Sevilla-Paris en tren-ave, que hacer un viaje de 100m en tren-ave.
Por eso apenas influye: si quieres te pongo una expresión matemática de tiempo en funcion de la velocidad de propagacion de uno y otro, pero creo que no será necesario jeje

No lo he calculado, pero apostaría a que sería un tiempo inferior a 1ms

smoGG

a ver ke hace telefonica al respecto.. xd

Laro

yo hace tiempo que tengo fastpath.
Tengo ADSL ONO ull, es decir desagregado de telefónica. No, no es cable, y tengo 10 de ping.
Me alegro por la decisión de jazztel.

ClauSure

#26 #27
ONO parte de la central, de ahí tiene fibra óptica por debajo de las calles.
La fibra llegan a los nodos, en este nodo hay un panel de parcheo donde se saca otra toma de fibra óptica del mismo que viene (por el tema de que la F.O no se puede doblar lo mínimo; es frágil!).
Después sigue por las calles hasta los armarios armarios que están normalmente en el núcleo urbano, ahí hay otro panel de parcheo, llega la F.O a una parte del panel y de la otra parte sale cable coaxial que sube por la fachada de la vivienda hasta el adaptador de cable del cliente.

¿Por qué no se pone Fibra Óptica hasta el hogar?

  • Porque es muy costosa de mantener y de instalar; Es muy fragil y no vale la pena realmente (me refiero hasta tu adaptador de cable.. lo normal que si es el futuro es ponerlo hasta los contadores o hasta el garaje y de ahí sacar cable coaxial que tiene un tope de 185Mbps teóricos hasta tu CM.

La Fibra Óptica está destinada para distancias muy largas (2000m para adelanteTRAMOS TRONCALES) en las que en esas mismas distancias la velocidad no varía por eso es mejor que el par trenzado y el cobre.

Un saludo

B

Aprovecho el tema relanzado y pongo algunas cosillas.

El tema de las latencias no tiene nada que ver (principalmente) con la velocidad con la que se propaga la señal. Si fuera asi, deberia ser todo casi instantaneo.

Da igual fibra, que coaxial, que par de cobre.

Dicho esto, los usuarios de ADSL (como los de la mayoria, incluido el 56k de toda la vida), la mayor parte de su señal, transcurre por caminos de fibra optica.

No os rayeis tanto con que si llega el cable a la puerta de mi casa, o mi adsl solo va por cobre xD.

El p2p si es un problema para estos casos, si no se sabe gestionar bien, joder xD, es que de cajon, es la mayor carga de trafico que tienen que soportar los routers.

Para terminar, todas las compañias se realquilan unas a otras.
Por mucho que uno sea de ONO, otro de Jazztell, otro de Telefonica....... todos con redes propietarias, pero que se alquilan unas a otras si ya existe infraestructura, pq por lo general es mucho mas barato alquilar que construir.

GaRoU

Bueno, yo tengo fastpath con jazztel desde diciembre, que gracias a una web me dieron una invitación para hacer de betatester. La verdad es que va bastante bien y el cambio de latencia es notable :)

Solar

#41
Puedes explicar eso ke acabas de decir? Pq vamos, si tanto ADSL como cable no hay diferencias en el medio de transporte para ke varie la latencia... entonces pq cable tiene menos??

No tiene nada ke ver el transmitir por f.o. con que los datos vayan a la velocidad de la luz... ni mucho menos, aparte de retrasos, pérdidas, regeneración....

Hasta el nodo en el que tengas tu bucle de abonado, hay una diferencia enorme de tener cable a tener coaxial, no solo de latencia real, sino de la fiabilidad de datos. Fijate que en ADSL, ya.com según estés más o menos cerca de una central te ofrece hasta 20Mb, que a no ser que estés en el piso de encima de la central, no pillas los 20Mb ni de coña.

Lo de tener fibra hasta tu router.... posible es, pero tendrías ke cambiar la fibra varias veces al año (humedad, posibles radiaciones electromacgenitas, la fibra es MUY POCO flexible, etc etc...)

FTTH, aunque su nombre sea Fibre to the home, no significa que vaya a llegar hasta tu router, de hecho las especificaciones son que la fibra no puede estar más alejado del usuario que 500m, pero nunca hasta tu router directamente, y no se está metiendo por la latencia... sino pq puede ofrecer un ancho de banda bestial, y asegurado.

7 días después
CRoS

voy a poner una pregunta, la linea tiene q ser de jazztel para poder activar el fashtpath cierto?

ne01985

Buf que ganas,ya falta poco :D

phuNkee

Acabo de llamar a Jazztel y dicen que no tengo cobertura de ningún tipo.
El caso es que desde el mapa de adslnet me dice que puedo optar a los 20mb. De hecho la central de telefónica que tengo al lado de casa tiene FTTH y han estado haciendo cosas por la zona los de telefónica porque los he visto.

Vamos, que es un lio, unos que si y otros que no. El caso es que jazztel no me ofrece ni 1mb.
Me veo condenado a estar en Ono toda mi vida X_X

letman

yo lo e intentado activar pero no me deja...
sabeeis si es que hay que tener jazztelia TV o solo ace falta q ue tenngas los 20megas como yo?

erdanblo

No hace falta Jazztelia.

Twin

todos los clientes de jazztel con 20mb ya podeis activar el fastpath!!!

en mi caso de 42ms he pasado a solo 18ms
:)!!!!!!

GRANDE JAZZTEL

_KlouD_

si ya tengo el fastpath, 18ms de ping a media vida xDDD

Dod-Evers

Lo probaré esta tarde... xD

eviden

menudo pastel es solo para clientes con jazztelia tv

KiTo_

me lo acabo de activar, pero pone que esta en proceso de cambiar el perfil o algo de eso.. sabeis cuanto tarda?

eviden

#53 tienes jazztelia TV?

_KlouD_

#52 ??? lee un poco anda, es para todos con ADSL20mb + llamadas, yo no tengo jazztelia y tengo fastpath, lo que pasa que aun no estan activadas todas las lineas, mi tio vive a 500m de mi casa y ahora mismo el aun no tiene los servicios autogestionados , y yo si los tengo.

Dod-Evers

Lo probé ayer durante un rato, pero como estaba bajando a saco, no se notaba mucho. Con el FP activado me baja 3 megas la velocidad, de 12 a 9.

Cuando no tenga nada que bajar y el pc nuevo puesto (a ver ya joder...), pues pondré mis pings.

eviden

#55 entro a mi panel de usuario y no veo nada de fastpath, es mas hay una notificacion que pone "solo para usuarios que tengan contratado Jazztelia TV"

Dod-Evers

Pues yo no la tengo y puedo cambiar el perfil....

Aunque la herramienta está mal... xD

Me dice que no ha sido posible realizar el cambio, y cuando le doy a perfil actual (o como se llame), tengo el perfil puesto...

eviden

Ademas e posteado en el foro que dice #1 de ADSLZONE y por poco me hacen caso xDD
llamaré esta tarde para preguntar

bigfoot2142

#57 no se que decirte o si creerte.

tengo 20 megas, y ahí estan los servicios autogestionados.

Recuerden caballeros que este mes y el que viene jazztel lo tendrá en fase BETA, por eso los 4 cambios de perfil al día y la activación poco a poco de la gente.

A mi me ha bajado el wow de 350 a 45 en Zuljin

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • phuNkee
  • erdanblo
  • eviden
  • BEDI
  • Loa
  • TheV1ruSS