K consigo haciendo Overclock a una GF4 Ti 4200?

Sh1n0d4

Wenas, no se de que va esto del overclock ni que hace esto en la grafika, si hace k mejora alguna kosa o algo. Necesito que alguien me pueda ayudar pq no se si hacer overclock a mi tarjeta GF4 Ti 4200 de 128M, pq no se si ira mejor o no se, (sobretodo en la 1.6 del CS). Ayuda plz.

P.D: Ya me he leido la guida de H pero no la entiendo :S. Ayuda por favor

Sarg0nnas

q te va mal en el cs 1.6?

Qué es el overclock?

La palabra overclock es un término inglés, que literalmente significa “Subir el reloj”. El overclock consiste en forzar uno o más componentes del ordenador para que funcione a una velocidad superior que la de serie. Por ejemplo, un procesador que funciona de serie a una velocidad de reloj de 250 Mhz, podemos forzarlo a una velocidad de 270 Mhz. Con lo cual se consigue una mejora en el rendimiento.

Resumiendo: se consigue un mejor rendimiento. El problema esque si te pasas puedes dañar la targeta irreparablemente.

Mi COnsejo: Tu targeta es bastante buena por lo que no te aconsejo overclockearla por los riesgos que conlleva. Si no te rinde en el CS sera por otros motivos pero no pq tu targeta no sea suficientemente potente.


Un saludo,



by Sargo

Sh1n0d4

Veras a ver si me puedes ayudar. Tengo un AMD Athlon 2000 con Win98 1000 de RAM DDR 333Hz con la grafica que ya te he dicho y no se pq no consigo 100 fps en el CS. ( Ya se que este post tendria que ir en el de "CS" pero me interesa saber el hardware que necesito para tener 100 fps constantes en la 1.6 ) Haber si alguien me puede echar una mando, plz :)

LeTHaL19

cn el ord q tienes te riene q dar 100 fps sin complicaciones!

Prueba cn los ultimos drivers nvidia los forceware 50.--
Kita la sincronizacion vertical y pon en consola de CS fps_max 100

Cn eso te deberia de ir perfecto!
salu2

R3ND3R

a que resolución juegas? es decir, si juegas a 1280x1024, no te va a dar 100fps ni de coña, e incluso cuando tiren humo te pegara unos bajones impresionantes (te hablo de la 1.6), a mi me pasa eso con una Ti 4600, ahora con bajar la resolución a 1024x768 o 800x600 (la del juego claro está) solucionado, da los 100fps y ya te pueden tirar el humo que quieran que no te baja de 80fps. Salu2!

k0rN

Yo tengo esta misma grafica con una amd athlon xp 2200, 1Gb de DDR y no meda 100 fps (cs 1.6) con los ultimos detonadores (52.16 me parece)

-w4r-

:| 1.6 sux xD
Pos si quieres q te diga argo sobre mi...
Tengo una GeForce 4 MMX 64 MB, y en serio que a veces tengo 120 fps... aunq lo mas normal son 70 fps :)
AH!!! se me olvidaba!!!! SEGURO Q TE LO SOLUCIONA, vamos a ver, lo postearon hace unas semanas,

Vete a la carpeta de WINDOWS\system32 ( io lo tengo asi en Windows XP ) Copia el archivo opengl32.dll y te vas a Steam\SteamApps\e-mail\counter-strike y creo que aki hay una carpeta q se llama gldrv o algo azi, lo pegas y en el archivo de texto dvrmap, ( en esta misma carpeta ) cambias lo del gldrv/3dfxgl.dll por gldrv/opengl32.dll, no elimines el otro archivo q hay de video por si acaso :)
Asi ke me rinde mucho mas, a parte de ke te puedes conseguir una buena config q suba fps tambien :) espero q te sirva de ayuda :D
No se si mi config del perfil es la ke tengo aora q me sube fps, mira a ver vajatela.

R3ND3R

creo q hace poco salió una noticia en MV diciendo q lo de los dlls del opengl, en realidad no hacia nada, ya que la web q lo dijo, lo comprobó y realmente no mejoraba en absoluto, o algo asi me pareció leer no hace muxon en una noticia de aqui. Salu2!

GoC

Si, Se supone que no vale pa na pero por probar ...

Cougar

mira io tngo un athlon xp 2.6 y 256mb ddr y una mierda Gforce 2 GTS de 64 mb y tngo 250 fps....actualiza tu bios...ponle a la placa los VIA 4in1 (si tiene chip via) o los drivers del fabricante ke le correspondan, porke eso no es nada normal...tendrías k tener prácticamente 500fps constantes. En mi opinión stá claro ke tienes un problema de configuración.

Sh1n0d4

Pues ya veré intentaré apañarme a ver k consigo por ahi xD. Thx a todos ;)

oZk4h

instala winxp ya ke es el SO k mejor aprovecha ese pc :)

TaMy

A ver, ...

Incluso el CS 1.6 NO TIRA DE GRÁFICA, sino de Procesador.

Si tienes que overclockear algo que sea la CPU o la RAM.

Tener varios modulos de RAM hace que esta vaya peor si no es con dual band.

Si tienes mucha mierda en el S.O. hace que tu CPU rinda menos que hace que de menos fps la 1.6

Si tienes Win 98 hace que la 1.6 vaya peor que con XP.

Si no optimizas el windows tal y como dice H en su Guia, tambien perderas FPs...

Y recuerda HABLANDO DE CS... cuando no da 100 fps, y quieres saber el pq, es simple saber como solucionarlo...

Bajas el 3DMark01 (pese a que no tiene nada que ver DX conOpenGL ya servirá)... Haces el test de la gráfica... que te da más de 3000 puntos ??? Simple el problema NO ES DE LA GRÁFICA... tocando la gráfica NO GANARÁS NADA, es de la CPU, que te da menos de 3000 puntos... ??? no hay naada que hacer... a no ser que tengas un 2400 o asin de CPU y entonces si que cambiando lagráfica se solucione (o overclockeandola)...

Para que nos entendamos, cualquier gráfica mejor que una Ati 8500 o GF2 Mx400 tiene 100 fps en la 1.6 ...
En cambio gente con CPUs a 2000 Mhz tiene problemas para tener 100 fps SIEMPRE.

Sh1n0d4

MmMMmmMMmMM Gracias Tammy lo mirare :D

Sh1n0d4

De donde el progama este 3DMarks? Thx ;)

-w4r-

hmmmmmmmmmm 250 fps? hmmmmmmmmm me parece exagerado... osea si dices que es una mierda...

iMcOma

lo ke dice #13 es cierto yo tengo un 2600+ xp y una 9800pro y tengo 150 200fps y envie el micro por problemas ke tenia y me dejaron un 1600xp y tenia 70 100fps

Snake

#3 ... Sh1n0d4

1 Gb DDR 333mhz y usando Win98 ????

ke yo sepa el Windows 98 no detecta tanta memoria, y menos sacar provecho de la DDR....

amos k yo sepa....

f3n1x

io kon un p3 667 con over a 750 subiendo el fsb y una g force 4 mx 440 128 mb ram 256 en total agp de la plaka base 2x tengo 70 y 80 estables :) asin k prueba tio

BEDI

pues obtienes esa misma tarjeta overcocinada, usease con mayor velocidad en el chip y memorias

aLeX

Si le haces un overclock "wapo wapo" podrías tener una 4200 "a la parrilla".

SeNte

Yo con un 2000+ y 512 ddr 333 consigo 100fps constantes, excepto humo...

Los que dicen que no les baja de 80 con humo, o tienen lo mejor del mercado o mienten.

Ponte W2k o XP con los Detonators 40.72 WHQL, configura minimamente las opciones de los drivers y nos cuentas..

Sh1n0d4

Ok, Pues ya miraré a ver, pq estoy hasta los huevos de los fps jaaaaa y encima le añades el bug del CD y ya me rio más aún xD. De todas maneras, Thx :D

Makix

Algo debes de tener mal configurao, quita la sincronizacion vertical, yo si no la desactivo tengo 72, pero desconecta con una gforce2 mx200, en la 1.6 tengo 130fps en awa de aztec 800x600.

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • aLeX
  • -w4r-
  • Cougar
  • R3ND3R
  • k0rN
  • Sarg0nnas